Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El gran show de Muse en su regreso a Colombia

Así fue el concierto de Muse en Colombia este 27 de octubre. Estuvimos presentes.

Por: Luis fernando Mayolo @mayolito // Fotos: Daniel Álvarez.

La noche fría en las afueras de Bogotá recibió a la banda británica nuevamente, siete años después de su primera visita, con un espectáculo con  combustible renovado, porque Muse tuvo carácter para crear los cimientos del show en su más reciente disco 'Drones', asumiendo que sus fanáticos más fieles estaban al tanto. Y así pareció ser, porque los que fueron depositaron su energía en las 16 canciones que tocaron, sin contar el show instrumental de Dominic Howard y Christopher Wolstenholme, que dejó las bases en las que está sentada su propuesta: el protagonismo de cada uno de los instrumentos y la importancia de cada uno para el todo. 

Temas como 'Mercy', 'Psycho', 'Reapers' o 'The Handler' pusieron el tono político en el que se sustenta su más reciente álbum, acompañados de unas visuales increíbles que narran como la tecnología de una u otra manera empiezan a inmiscuirse en la cotidianidad de nuestras vidas y cómo esta empieza a tomar decisiones y acciones que deberían corresponder a los humanos.

Publicidad

Matt Bellamy asumió el liderazgo en el escenario con la guitarra y sus distorsiones pronunciadas, sumadas a su voz incansable que parece siempre quedarse en un falsete eterno. Por su parte Christopher Wolstenholme llevó al límite su bajo siempre iluminado con luces de colores en una propuesta bien sicodélica, marcada por los tiempos que Dominic Howard desde la batería proponía como director de orquesta.

Hubo tiempo para varios de los himnos de discos pasados como 'Time Is Running Out', 'Resistance', 'Madness', 'Starlight' y 'Uprising', y para pesar de muchos temas olvidados como 'Hysteria' y 'Feeling Good'.

Publicidad

Al final todo el mundo quedó feliz a pesar de que la banda no es la más eufórica e interactiva del planeta, sin polémicas como las que se dieron en Argentina y Chile por reclamos del público y nacionalismos pendejos, más allá del frío tan HP que hace en ese potrero de la 220, la oscuridad y la dificultad de acceso y salida. Pero esa discusión sobre los escenarios no es nueva y las posiciones siempre son encontradas.

También hay que destacar la presentación de Telebit, que se sobrepuso al rol de telonero y la impopularidad que esto a veces conlleva, siendo bien recibida su presentación, justo ahora que están lanzando su álbum 'Doce vientos'.

Bienvenidos sean los espectáculos de esta talla en Colombia.

  • Publicidad