Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Pokémones a la colombiana vetados en Pokémon Go

¿Quién es este Pokémon?

Todavía podemos mantener la calma. A Colombia no ha llegado la aplicación con el juego Pokémon Go. Así que si aún no saben qué es, solo es una nueva aplicación de celular que revive el viejo juego de Pokémon al que le dimos palo en el Game Boy.

El juego consistía en ir por varios caminos cazando batallas, visitando gimnasios, ganando medallas y atrapando nuevos pokémon. La novedad de la nueva aplicación es que ya no pasa todo en una pequeña pantalla, sino que las criaturas aparecen al apuntar la cámara del móvil a un espacio real. Y para atraparlos hay que desplazarse en el mundo real.

Seguramente no falta mucho para que aterrice en los appstore locales y por eso debemos prepararnos para identificar a las criaturas que la aplicación no quiere que encontremos. Porque, por supuesto, en Colombia también tenemos nuestros especímenes propios.

Cuando podamos descargar por fin el juego y cuando empecemos a interactuar con los espacios reales es posible que nos veamos las caras con estas especies de pokémones criollos. También con poderes especiales: como el de evadir a la justicia, robar bicicletas, no envejecer, robar volquetas, hacerse viral o simplemente ser insoportable todo el tiempo. Habilidades que cualquier entrenador Pokémon envidiaría tener entre sus pokébolas. 

Publicidad

  • Publicidad