Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Un homenaje recargado a El Dorado de Aterciopelados

Un proyecto de Barrio Colombia reunió a 16 artistas para hacer las versiones de uno de los álbumes más icónicos de la música colombiana: El Dorado, que ya cumple 20 años de historia con canciones que reflejaron claramente los hechos que marcaban el año de 1995.

Por: Alfred Lord // Fotos: Alejandra Mar

El Teatro de Bellas Artes de Cafam reunió cinco de los músicos que participaron en este homenaje. Las Añez, Victoria Sur, Ulises Hadjis, Esteman, María Monica Gutierrez y su banda Suricato, cantaron su versión especial para este álbum y dos de sus canciones de ñapa, Un encuentro que reunía anécdotas y generaciones unidas para celebrar la noche de El Dorado.

Le preguntamos a los artistas ¿Cuál es la importancia para ellos participar en el tributo a 'El Dorado' de Aterciopelados?

Publicidad

Victoria Sur

Es importante porque es una de las bandas más relevantes, que siempre han estado conectadas con nuestras emociones y nuestra historia musical colombiana y latinoamericana.

Publicidad

Las Añez

Somos parte de una nueva generación de músicos que no solo fueron influenciados por ellos, y creemos que la mejor forma de agradecerles es musicalmente.

Ulises Hadjis

Hay cinco discos que marcaron mis inicios como músico, "El Unplugged de Charly García", "Circo Beat de Fito Paez", "Re de Café Tacvba", "El nervio del volcán" "El Dorado de Aterciopelados", marcaron mi idea de hacer canciones en español, todos salieron al mismo tiempo, pero El Dorado era más arrabalero, más crudo, más rockero por eso para mí es un honor ahora ser parte del homenaje.

Publicidad

Esteman

Ha sido un experiencia muy bonita, Aterciopelados es una banda con la que crecí, aparte de ser maravillosos, ellos han ayudado a construir historia y han hecho un gran aporte a la identidad cultural que tenemos como colombianos. Ser parte de esto, es contribuir a esa creación histórica. 
'Florecita Rockera' fue un proceso muy chévere, todo el mundo la tiene en la cabeza y hacer la versión es transformarla pero sin que pierda la escencia que tiene la canción, Aterciopelados ha sido una gran influencia para mí nos solo musicalmente sino de la manera como se conectan con la industria y con el publico.

Publicidad

María Mónica Gutierrez

Es un gran honor pero también es un privilegio que me hayan tenido en cuenta con tremenda selección de artistas que hacen parte del tributo. Poder versionar y dar un toque propio en una canción de la banda que he admirado desde siempre y que para mí es probablemente la banda más importante del rock nacional, es un verdadero placer poder retribuirles con música un poquito de todo ese esfuerzos que ellos han hecho por la música colombiana.

Sin duda un álbum que reúne músicos de todo el continente, El tracklist de:
El Dorado 20 Años. Un tributo a Aterciopelados

1. Colombia Conexión - Carlos Vives.
2. Las cosas de la vida - Paulinho Moska
3. Mujer gala - Gepe
4. No futuro - Las Añez + Aterciopelados
5. La estaca - Kevin Johansen
6. Siervo sin tierra - Marta Gómez
7. Sueños del '95 - Alejandro y María Laura
8. Bolero Falaz - Christina Rosenvinge
9. Candela - Enrique Bunbury
10.El Diablo - María Moníca Gutierrez
11. El Dorado - Ulises Hadjis
12. De tripas corazón - Camila Moreno
13. Florecita Rockera - Esteman
14. Pilas - Edson Velandia
15. Si no se pudo pues no se pudo - Victoria Sur
16. Errantes - María Pien

Publicidad

  • Publicidad