Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La películas y series que todo fanático del fútbol debería ver

Desde 'Cebollitas', pasando por 'Maradona by Kusturica' hasta 'Los dos Escobar'. Una lista indispensable para futboleros.

648917_Maradona por Kusturica - Afiche
Maradona por Kusturica - Afiche

Desde Cebollitas, pasando por Maradona by Kusturica hasta Los dos Escobar. Una lista de títulos indispensables para los futboleros que ven más allá de la pelota. Luego de cada partido, de cada jornada de Champions League o del FPC, saque dos horitas más y arme un tercer tiempo para disfrutar de esta lista de publicaciones perfectas para mantenerse en modo futbolero.

Por Lorena Machado Fiorillo // @lorenamafi

PARA LOS QUE NO SE OLVIDAN DE SU NIÑO INTERIOR

CEBOLLITAS
 

1997 – 1998
Directores: Herman Abrahamnsohon, Carlos Dell'Isola y Víctor Stella

Si usted cantó el himno: “Olé-Olá, Olé-Olá, Olé-Olá, Cebollitas ¡sí!”, es de la generación que vio esta serie argentina de finales de los 90s, sobre las aventuras con el balón de pequeñas estrellas de barrio que usaban camisetas naranjas y que hicieron la gira “Cebollitas en vivo”. 

Publicidad

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

SUPER  CAMPEONES


1983 - 1986
Director: Isamu Imakake

El ánime japonés que conmocionó a los niños entre los años 80 y 90 es una adaptación del manga de Yōichi Takahashi. Su éxito produjo que hasta el más tronco de los jugadores se sintiera en la piel del prodigioso Oliver Atom, un estudiante elegido para formar parte del equipo de su ciudad en el campeonato nacional. 128 capítulos que narran sus inicios, su formación como profesional y el interminable camino que tenía que recorrer hasta el arco contrario.

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

METEGOL


2013
Director: Juan José Campanella

Inspirada en el cuento Memorias de un wing derecho, de Roberto Fontanarrosa,  es la primera película animada en 3D de Argentina. Recrea la manera en que unos jugadores de futbolín cobran vida. Su director, Juan José Campanella, es el mismo de El secreto de sus ojos, cinta ganadora al Óscar a Mejor película extranjera en el 2010.

Publicidad

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif


Vean acá las noticias deportivas del día en Gol Caracol: ciclismo, béisbol, tenis y más

PARA LOS QUE BUSCAN HISTORIAS DETRÁS DEL BALÓN

 

MARADONA BY KUSTURICA


2008
Director: Emir Kusturica

Publicidad

Los lados A y B del argentino Diego Maradona se pueden ver en este documental que lo sigue en sus confesiones sobre sus glorias, el día que marcó el gol del siglo, su contracara: Pelé, sus reconocidas convicciones políticas, la adicción a la cocaína y su trágica caída en el Mundial de 1994. Con música de Manu Chao, aquí se afirma por qué, para muchos, Maradona es Dios.

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

LES REBELLES DU FOOT


2012
Directores: Gilles Perez y Gilles Rof

Bajo la conducción del exdelantero francés Éric Cantona, este documental reúne cinco gritos de resistencia de icónicos futbolistas y activistas políticos al mismo tiempo, contra las corruptas esferas del poder que manejan el fútbol y los gobiernos autoritarios.

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

LOS DOS ESCOBAR

Directores: Jeff y Michael Zimbalist

Publicidad

Un pedacito de nuestra triste historia patria, que establece un paralelo entre los dos Escobar más célebres de comienzos de los 90: Pablo, el narco, y Andrés, el capitán de la Selección Colombia. A través de testimonios clave, muestra cómo la mejor época del fútbol colombiano estuvo manchada por dineros del narcotráfico y rememora el asesinato del defensor.

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

 

Publicidad

PARA EL/LA QUE ACOMPAÑA AL NOVIO/A A LOS PARTIDOS

BEND IT LIKE BECKHAM


2002
FICCIÓN
Director: Gurinder Chadha

¿Cuál chica no babeó cuando David Beckham corría por la cancha con sus numerosos cambios de peinados? El esposo de la Spice Girl hizo suspirar a mujeres en Occidente y en Oriente, incluida a Jess, la protagonista de esta película que lo único que desea es lanzar tiros libres como la exfigura del Manchester United, pero se ve obligada a enfrentar a sus tradicionales padres hindúes que quieren que ejerza como abogada y no se rebele ante el matrimonio que le han arreglado.

Publicidad

CLUB DE CUERVOS


2015
FiCCIÓN
Director: Gary Alazraki 

Club de Cuervos es una serie originari de Netflix, creada por Gary Alazraki y Michael Lam. El estreno de la comedia fue en agosto de 2015. La serie se lleva a cabo en el pueblo de Nuevo Toledo, y trata sobre el conflicto de poder de la familia Iglesias por el control del equipo de futbol "Los Cuervos de Nuevo Toledo". Tiene como reparto a Jonathan Levit, Andrés Montiel, Luis Gerardo Méndez, Sofía Sisniega, Mariana Treviño, Daniel Giménez Cacho, Stephanie Cayo, entre otros.

El fallecimiento de Salvador Iglesias, presidente y dueño del club deportivo de primera división "Cuervos de Nuevo Toledo" desata una batalla de sus hijos tras su muerte, Salvador "Chava" Iglesias, Jr. e Isabel Iglesias deciden competir para tener el control del equipo.

Publicidad

OFFSIDE 


2005
Ficción

Director: Jafar Panahi 

Publicidad

Esta comedia reivindica los derechos de las mujeres iraníes, quienes tienen prohibido entrar a los partidos de fútbol a pesar de su pasión por el deporte. Offside retrata la historia de un grupo de chicas que se disfrazan de hombres para ver un partido decisivo en la clasificación del Mundial de 2006. Sin embargo, son apresadas por soldados.

EL JUEGO DE LA VIDA 


2001 - 2002
Telenovela

Director: Claudio Reyes

Poner a las mujeres como las protagonistas de la cancha es el logro de esta telenovela mexicana que sedujo a más de una adolescente de la época y que ahora, para revivir esa tierna era, se puede ver completa online. Con canciones de las boy-bands manitas del momento, Kabah y Twister, confirmando que el asunto era netamente rosa pastel, la producción contaba la historia de cuatro adolescentes que lidian con sus crisis existenciales a través del fútbol. Como un friends, pero en pantaloneta.

Publicidad

(Vean también: 10 documentales futboleros para ver en Netflix)

Publicidad

  • Publicidad