Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Blackpop estrena la segunda parte de "Si existes"

"Despertar" es el segundo sencillo de su EP estrenado hace algunos meses

Con una estética marcada por el fuego, el agua y la luz y una producción impecable la banda bogotana estrena su segundo video Despertar. Grabado en dos locaciones durante más de 15 horas en Villa de Leyva, respeta gran parte de la estética incluida en la primera parte, más contiene una propuesta de imágenes a media luz, con escenas que soportan el contexto en el que la banda ubica sus canciones: Black Pop habla del amor, y de las mujeres, pero siempre desde una perspectiva onírica. “Son historias reales descritas entre lo banal y lo místico. Cuando sueñas no todo está ordenado, no todo es secuencial, a veces es ilógico. Quisimos rescatar ese concepto y consideramos que Cristian lo interpretó muy bien”, afirma la banda en un post que compartieron con sus seguidores en redes sociales.

En una jornada de ideación con el también artista y director del video, Cristian Acosta, colombiano radicado en Argentina desde que su nombre se volvió una constante en el mundo dela fotografía, decidieron hacer una jornada contínua de rodaje, de la cual resultaron dos piezas o capítulos. La primera parte, Sí existes, se estrenó tímida y paralelamente en el lanzamiento de la edición física del EP. Unos cuantos meses después, cuando la banda se encuentra cumpliendo una agenda de fechas recorriendo el país (en parte gracias a ese material), presentan “Despertar”, la segunda parte que le da sentido a la serie que recopila, en forma de videoclips, dos de las canciones incluidas en el disco, de corta duración.

El videoclip, protagonizado por la modelo colombiana Catalina Jaramillo, es el tercero en la carrera de la banda, quienes incursionaron en pantalla con un clip dirigido por Leo Carreño, Castillo de Naipes (2011), alcanzando alta rotación en las señales hispanoamericanas de Viacom, MTV Latinoamérica, MTV Tr3s, MTV Europa y Vh1. 
 
Actualmente Black Pop, formada en 2008, cumple una agenda de 11 fechas en una gira de conciertos denominada Converse Rising Tour 2016, nombrada así por el apoyo de la marca que acompaña la gira, a través de la cual se pretende visibilizar el género pop rock en forma de movimiento. Black Pop invitó para el reciente concierto de apertura del tour a las bandas Curioso Impertinente; Bourdelle, de Neiva, y Leo Brigman, de Tunja. Éste último artista acompañará a la banda en el resto de fechas de la gira, teniendo en cuenta que cuatro de ellas serán realizadas en Boyacá. Así mismo, ambas agrupaciones alternarán con proyectos locales destacados en cada ciudad.

  • Publicidad