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Moda colombiana emergente en una editorial inspirada en el fondo del mar

¡Fiesta oceánica y co-creativa!
Por
Mayra Hernández

Como si se tratara de una fiesta al mejor estilo de la Sirenita, celebramos otro aniversario Shock con una editorial en clave de co-creación y de fluorescencia acuática hecha con puro talento joven made in Colombia.

Fotografía editorial: Tres Tres Tres 
Modelos: María José Jiménez, Ricardo Cifuentes,Dave Castiblanco de Stock Models
Maquillaje: Daniela Londoño 
Peinados: Venus Of Night 
Styling: Oh Margot ft.  Daniela Riaño
Ilustración: Natalia Minds
Dirección y producción creativa: Mayra Hernández y Marcela Ávila de Oh Margot!
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Episodio Pacífico. Navegando aguas oscuras y turbias.

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Camisa tornasol de de @Nu_Ikigai marca bogotana de la diseñadora Laura Gómez y la directora de arte Juliana Pachón. Se caracteriza por diseños atemporales en los que priman las transparencias ideales para mujeres sin tapujos, inspiradoras, libres de prejuicios capaces de unirse al movimiento #FreeTheNipple.

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Blusa con ojos de Ledielmarca bogotana inspirada en la época disco y su extravagancia, en el art déco y su elegancia, en la Belle Époqué y su sofisticación. Trabaja con mujeres cabeza de familia y desde ya, maquina un plan de inclusión social teniendo en cuenta el proceso del post conflicto que está enfrentando el país. Si Lediel fuera un artista sería el hijo de Lana del Rey y David Bowie y si fuera una banda definitivamente sería Blondie. Este look incluye un undertop metalizado de A Tipicamarca experimental de Medellín que le apuesta a vestir a personajes arriesgados que saben que para tener estilo, lo único que vale es la actitud. Si fuera una película sería Matilda, si fuera un artista sería Grimes.

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Botas de Le’ Zapatiere. “We are the psycho kids” es el emblema de esta marca irreverente de zapatos y marroquinería hechos 100% con materiales y  talento colombianos aptos para chicos y chicas capaces de ir contra lo establecido y jugar un poco con la moda no convencional. Le llaman a sus diseños “arte portable” y su expediente incluye exhibición de sus diseños en la Semana de moda de Londres 2016. Ricardo con buso de Non Youth, marca paisa que con sus prendas grita rebeldía pura y dura. Para ellos no hay edad, ni juventud, ni vejez que defina algo o alguien, porque el que quiera puede ser lo que se le la gana de ser. Si fueran una banda serían The Kills con algo de The Oh Sees.


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María José con look completo de Ana Lucía Bermúdez la firma de ensueño tropical de la diseñadora caleña que se inspiró en el delfín rosado del Amazonas y en su problemática ambiental para dar a luz su última colección “Pink River Collection” con la cual dona un porcentaje de venta de cada pieza a la fundación OMACHA que lidera un programa para salvar a esta especie nacional en vía de extinción ¡Moda consciente!

Episodio Atlántico. Una explosión de color caribe.
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Lencería azul de Soreil_Lingerie, una marca bogotan de ropa interior que habla de mujeres tan fuertes, ultrafemeninas y delicadas, como su creadora Jackie Sasson. "Lo que una mujer muestra es tan importante como lo que decide ocultar" es la certeza de esta joven diseñadora bogotan.Su proceso creativo suele empezar con la creación de universos en los que sus diseños, más que prendas, son protagonistas que cuentan historias.


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María José con tenis de Maldonado.Con menos de dos años en el mercado esta marca bogotana del diseñador Rafael Maldonado, enfocada en el diseño de zapatos auténticos y no convencionales, fue convocada a participar en la Mercedes Benz Fashion Week de Salvador donde presentó su última colección Toranjishon inspirada en la arquitectura japonesa.


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Chaqueta de jean intervenida de Derive af Burén, la marca de dos ingeniosas hermanas con la misión de crear consciencia del proceso manual detrás de la producción de la moda y  las artesanías. Trabajan en conjunto con comunidades indígenas colombianas en el sur del país para resaltar su expresión artística y fomentar nuevas fuentes económicas para ellos. Le llaman a sus creaciones ModARTE, piezas únicas que trascienden en el tiempo y reinventan el valor de lo artesanal.

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nuevos_peces_en_el_agua_moda_colombiana_fotos_por_aurora_tres_1_0.jpgNipshell de Heavenly, marca mágica de accesorios que hace de la tragedia un mundo de fantasía con planes de recaudar fondos para crear “Angelitos de pelos y Lenguas de mortadela”, una fundación para rescatar perros callejeros. Si fuera canción sería Magic Woman de Unkle Funkle, si fuera un artista sería Yang Cao.

Episodio Antártico. Luminiscencia helada.
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Aretes poms de Naive para True Love & Poems“Nuestros closets sí pueden cambiar el mundo” es el lema de esta marca fundada por dos defensoras del consumo responsable de moda y las creadoras de este adorable proyecto dirigido a "fashionistas de verdad" que valoran lo auténtico, que visten prendas colombianas con orgullo y que reafirman su amor por la moda, haciendo un cambio en sus estilos de vida, probando hábitos de consumo más responsables
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Bermudas asimétricas de Blacklab Wear marca bogotana minimalista que lleva el negro como nombre y apellido principal. Nació nace hace un poco más de dos años, con la necesidad de mostrar estéticamente ese lado misterioso que cada quien lleva por dentro. Apoya la manufactura colombiana y le hace pistola a el encasillamiento de género pues se declara oficialmente como una marca no gender. “Si eres chico y quieres usar falda ¡Adelante!”.El kimo mesh es Jacobo Durango, firma de un joven diseñador  paisa de 20 años, estudiante de diseño de vestuario que desde niño desarrolló fijación por crear una marca tan glamurosa como minimalista para mujeres imponentes. No en vano las mujeres líderes son su inspiración.
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Arriba: Imponente vestido de la colección Cimientos. Abajo: Malla enteriza de de Moyano, una de las propuestas más misteriosas, étnicas, sublimes y vanguardistas del panorama nacional que no por eso abandona las raíces de la esencia de su diseñador Miguel Moyano. Es ecuatoriano pero con el talento educado en Colombia. Desde que era estudiante se posicionó como diseñador revelación con diseños que hablan de inconformismo ante la segregación humana. Crea piezas majestuosas con tejidos y sastrería sobredimensionadas para cuerpos apolíticos y el año pasado fue uno de las representantes del poder creativo latino en la Semana de la moda de New York.
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Camisa de Christian Colorado el diseñador bogotano al que el presidente Juan Manuel Santos felicitó por ser uno de los cinco egresados del Sena más exitosos. Crea prendas de corte masculino para hombres y mujeres que buscan diseños  únicos y marcar tendencia a la hora de vestir. El 10% de sus ganancias están destinadas a la recreación de niños en el barrio Diana Turbay donde creció.

 

 

 

 

 

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