Se encuentra usted aquí

.

Los momentos inolvidables de One World: Together at Home

Un evento emotivo e importante.
Foto: Global Citizen.
Foto: Global Citizen.
Por
Redacción Shock

El pasado 18 de abril presenciamos One World: Together At Home, un concierto en línea que reunió a artistas de todo el mundo con el propósito de hacer un reconocimiento al personal de salud que trabaja sin descanso para contrarrestar el Covid-19. Fue un evento lleno de emociones en el que el común denominador fue el deseo de unión para acabar con el virus que sigue dejando muertos en todo el mundo. Aquí algunos de los momentos y presentaciones memorables.  

Charlie Puth y su cama sin tender 

El músico llamó la atención no solo por su intepretación de See You Again, sino por la cama sin tender que se veía al fondo. Algunos lo elogiaron por su naturalidad, otros pensaron que podría haber gastado unos minutos arreglando su habitación para un concierto que se iba a ver en cada rincón del mundo. 

Sudáfrica represent 

Desde Sudáfrica había varios artistas invitados y todos se lucieron. Black Coffee demostró por qué es uno de los DJ más reconocidos del país, Sho Madjozi nos puso a bailar con su afrotrap y Cassper Nyovest supo cautivarnos con sus sonidos urbanos. 

Camila Cabello y Shawn Mendes hicieron su versión de What a Wonderful World

Una de las parejas favoritas de las redes emocionó y conmovió con su cover de una canción original de Louis Armstrong. Las reacciones no se hicieron esperar y su presentación fue una de las más comentadas. 

Lady Gaga nos invitó a sonreír 

Ella fue la artífice del evento y se robó los aplausos con su versión de Smile, original de Charles Chaplin en Tiempos Modernos

Eddie Vedder sigue siendo épico 

Acompañado de un órgano, el líder de Pearl Jam hizo una versión de River Cross, de su más reciente álbum Gigaton y demostró por qué sigue siendo una de las voces más importantes de la música. 

¡Colombia en la jugada! 

Fueron 4 los artistas colombianos en el evento: Sebastián Yatra, Juanes, Maluma y J. Balvin, quien aunque no cantó, sí se hizo presente con un video en el que explica el lavado correcto de manos. Algo que hace unos años hubiera sido impensado y hoy nos llena de satisfacción. 

Stevie Wonder y su emotivo homenaje 

Cantando Lean On, el músico hizo un merecido homenaje a Bill Withers, el autor original de la canción, fallecido el pasado 30 de marzo. Para él, es la cancion perfecta para apoyarnos entre nosotros en momentos difíciles. 

Paul McCartney: emotivo y poderoso 

El ex beatle hizo una versión de Lady Madonna e hizo un llamado a los líderes mundiales para fortalecer los sistemas de salud y así evitar futuras crisis. "Mi madre era enfermera y partera, justo después de la Segunda Guerra Mundial, así que tengo mucho tiempo para médicos, enfermeras y todo el personal médico que  nos mantiene sano. Gracias, los amamos". 

Billie Eilish y Finneas nos conmovieron 

Los hermanos han demostrado que son una fuerza poderosa en la música y lo ratificaron con un cover de de Sunny, una de las canciones más versionadas de la música. Tal vez la versión de Boney M. es la más conocida. 

Aunque no siempre podamos tener lo que queremos, tuvimos a los Rolling Stones 

El emblemático cuarteto era uno de los más esperados de la noche y no nos decepcionó con su clásico You Can't Always Get What You Want. El baterista Charlie Watts se conect´unos segundos después que todos y su instrumento fueron baúles que tenía en su casa.

El cierre nos hizo llorar 

El final del evento fue inolvidable, gracias a la presencia de Celine Dion, Andrea Bocelli, Lady Gaga, John Legend y el pianista Lang Lang, quienes se unieron para cantar The Prayer, lanzada originalmente en 1999 para Dion y Bocelli. Fue sin duda el cierre emotivo que el evento necesitaba. 

Bonus track: las historias del personal médico 

Además de las presentaciones de los artistas, también pudimos ver historias de médicos reales que sacrifican sus vidas para que todos estén sanos. Cada una de ellas fue una muestra de compromiso y entrega en tiempos difíciles. Finalmente eran las personas que trabajan en primera línea las protagonistas del evento y recibieron un merecido reconocimiento. 

 

Más contenido sobre: