Se encuentra usted aquí

.

¿Qué hacen actores y atletas metidos en “One World: Together at Home”?

Más que un concierto, este es un evento que busca honrar a quienes están arriesgando sus vidas por cuidarnos.
 Joe Maher/BFC // Getty Images
Joe Maher/BFC // Getty Images
Por
Redacción Shock

El One World: Together at Home, evento que será transmitido a través de los canales de Shock.co y  del Canal Caracol, aunque parece una teletón por su formato, no está pensado con el objetivo de pedir donaciones de dinero. La OMS, Global Citizen y Lady Gaga ya se encargaron de pedir las donaciones. Sobre todo, han logrado hurgar en los bolsillos de grandes empresas privadas. Sin embargo, el formato del evento masivo con personajes públicos se mantiene: son interpretaciones musicales intercaladas con pequeñas apariciones de actores y celebridades que los presenten.

Entre los no-cantantes que están revueltos en el cartel con los músicos están Amy Poehler, David Beckham, Ellen Degeneres, Heidi Klum, Idris y Sabrina Elba, Jameela Jamil, Jason Segel, Kerry Washington, Lili Reinhart, Lewis Hamilton, Lupita Nyong’o, Matt Bomer, Matthew McConaughey, Megan Rapinoe, Oprah Winfrey, Pierce Brosnan, Priyanka Chopra Jonas, Samuel L Jackson, Sarah Jessica Parker y Tim Gunn. ¿Qué hacen ahí metidos? 

Primero, recordemos que el propósito de este evento, como ya se dijo antes, no es recaudar dinero en vivo, pues esa gestión ya la han adelantado la OMS, Global Citizen y Lady Gaga, quienes han tocado las puertas de grandes empresas y organizaciones. Hasta el 17 de marzo se habían recaudado 150 millones de dólares de más de 245 mil individuos, corporaciones y fundaciones, según afirmó el Doctor Tedros Adhanom, director de la OMS, en una rueda de prensa. El propósito del evento es apoyar y demostrar aprecio al trabajo de todos aquellos que se encuentran en la primera línea de defensa ante el Covid-19. 

También vale la pena recordar que Global Citizen es una organización que impulsa a los ciudadanos a levantar su voz y tomar acciones ante la injusticia y la desigualdad en el mundo. Puntualmente ante la crisis del Covid-19 han invitado a todos sus ciudadanos globales a asumir el compromiso de quedarse en casa, respetar las medidas de aislamiento y pedir a los gobiernos, a las grandes empresas y a los multimillonarios que den un paso al frente. 

Entonces, ¿cuál será el papel de los actores, comediantes y atletas en la transmisión de “One World: Together at home”? Amplificar el espaldarazo a quienes están atendiendo la emergencia y unirse, junto con sus fanáticos, a este llamado a la acción global. 

Podemos esperar distintos tipos de intervenciones. Pues todos son personajes que, en algún momento, se han afiliado a causas sociales. Por ejemplo, Idris Elba y su esposa, Sabrina, que en marzo anunciaron que dieron positivo para Covid-19, seguramente hablarán desde su experiencia sobre la importancia de la atención temprana, el aislamiento social y la gratitud hacia quienes les atendieron. 

En entrevista con CBS, Priyanka Chopra anunció que su contribución a este evento será dirigirse al sector privado para que aporte a la causa. “Global Citizen motiva a la gente a que use su individualidad, su voz, para presionar a los gobiernos y al sector privado para que hagan su parte en esto”.

Y si la idea es motivar a los ciudadanos a alzar la voz, es muy valioso, entonces, contar con esta multiplicidad de celebridades que permitan que este evento llegue a la mayor cantidad de personas posibles, sin importar edades o intereses. La fama, experiencia y carisma de Oprah Winfrey, la gracia de Ellen Degeneres, el trabajo en salud mental que ha adelantado Jameela Jamil, la inspiración y admiración que despierta Megan Rapinoe, el llamado a los deportistas que hacen Lewis Hamilton y David Beckham… cuando se trata de unir fuerzas para honrar y agradecer a quienes han puesto su vida en riesgo y motivar a los ciudadanos a alzar la voz y exigir a los poderosos, todos son bienvenidos. 

Más contenido sobre: