Se encuentra usted aquí

.

Shakira y J Balvin en el concierto de Global Citizen para combatir el COVID-19

Un evento que unirá a científicos, filántropos y artistas para luchar por un acceso igualitario a tratamientos del coronavirus
 (Photo by Larry Busacca/Getty Images North America)
(Photo by Larry Busacca/Getty Images North America)
Por
Redacción Shock

Global Citizen es el movimiento de participantes y líderes más grande del mundo, dedicado a terminar con la pobreza absoluta para el año 2030, anunció que el próximo 27 de julio ofrecerá un nuevo concierto para luchar por un acceso igualitario a tratamientos del COVID-1.9. Presentado por Dwayne Johnson, el concierto contará con las presentaciones artísticas de Shakira, Chloe x Halle, Christine and the Queens, Coldplay, J Balvin, Jennifer Hudson, Justin Bieber y Quavo, además de Miley Cyrus, Usher y Yemi Alade. El evento también incluirá apariciones de Antoni Porowski, Billy Porter, Charlize Theron, Chris Rock, David Beckham, Derrick Johnson, Diane Kruger, Forest Whitaker, Hugh Jackman, Ken Jeong, Kerry Washington, Nikolaj Coster-Waldau, Olivia Colman, Opal Tometi, Salma Hayek Pinault, y más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shakira (@shakira) on

Previo al Concierto, se emitirá ‘Global Goal: Unite for Our Future—La Cumbre, la cual presentará una instancia donde los líderes mundiales, corporaciones y filántropos anunciarán nuevos convenios para ayudar a desarrollar una distribución equitativa de las pruebas, tratamientos y vacunas contra el COVID-19; así como soluciones para reconstruir comunidades devastadas por la pandemia. El llamado es para que los líderes mundiales pongan fin al COVID-19 para todos; ciudadanos alrededor del mundo están tomando acción para pedirles que comprometan el dinero necesario para entregar pruebas, tratamientos y hacer disponibles las vacunas para todos, en todas partes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Global Citizen (@glblctzn) on

Además de los nuevos compromisos, esta Cumbre presentará paneles de discusión y entrevistas con expertos y líderes de opinión moderados por los periodistas Katie Couric, Mallika Kapur, Morgan Radford, Isha Sesay y Keir Simmons.  La Cumbre destacará informes científicos sobre el progreso realizado para el tratamiento y el desarrollo y distribución de vacunas. Líderes mundiales, incluyendo el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Angela Merkel, canciller de Alemania; Erna Solberg, primer ministro de Noruega; Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; y los principales defensores, incluyendo los artistas y activistas Nikolaj Coster-Waldau, Miley Cyrus, Angelique Kidjo, Ken Jeong, y expertos y líderes de opinión, como Melinda Gates, Dr. Vin Gupta, el presidente de NAACP Derrick Johnson, Eddie Ndopu, Dr. Ngozi Okonjo-Iweala, Kate Upton, Justin Verlander, también se unirán a la conversación, que se transmitirá ampliamente en las plataformas de redes sociales y puede verse en globalgoalunite.org, y a traves de Sony Channel y TNT Latinoamérica a las 7:00 p.m. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Global Citizen (@glblctzn) on

La campaña de Global Goal: Unite for our Future se lanzó el mes pasado con el patrocinio de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La campaña, también apoyada por Bloomberg Philanthropies, la Fundación Bill y Melinda Gates y Wellcome Trust, se enfoca en abordar el impacto de la pandemia en los más vulnerables y busca reconstruir comunidades y economías con libertad y justicia para todos. Pidiendo a las personas que tomen medidas y a los gobiernos, lideres corporativos y filántropos que se comprometan con la distribución justa de las herramientas y tratamientos contra el COVID-19, el Global Goal: Unite For Our Future tiene como objetivo fortalecer los sistemas de salud para que nadie se quede desatendido durante esta pandemia.

Recomendado | Manifiesto Orgullo LGBTIQ+: un mensaje para la comunidad

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: