Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Seis ventajas de ser soltero

504251_solteras.jpg
solteras.jpg

Si es el eterno soltero de su grupo de amigos, vive feliz pero por momentos siente que tal vez cupido se olvidó de usted, libérese de esos pensamientos. Lo invito a que conozca las múltiples ventajas de ser soltero.

Por: Lola Dolores (preguntelealoladolores@gmail.com)

Se aproxima el día de los enamorados. Incluso las salas de cine de todo el mundo se preparan para el estreno, en la misma fecha, de la película erótica más esperada de todo los tiempos: Cincuenta sombras de Grey. Y aunque el Día de San Valentín no se celebre oficialmente en nuestro país, las parejas encuentran cualquier excusa para festejar su amor. 

Pero no todos estamos en una relación sentimental, no todos gozamos de las mieles del amor y no todos tenemos a alguien con quien arruncharnos los domingos. Sin embargo, ser soltero no tiene nada de malo; por el contrario,  es una de las etapas de la vida más divertidas y sustanciosas según estudios científicos. 

Publicidad

Por eso me di a la tarea de investigar y experimentar desde mi estado sentimental qué tiene de bueno ser soltero. Y la verdad, antes de escribir este artículo, ya tenía una lista de cosas para decir. 

Lea, aprenda y disfrute de la soledad.

Publicidad

1.Somos menos gordos

Un estudio realizado por Methodist University of Dallas en el 2013 y publicado por la revista Health Psychology indicó que cerca del 60 % de las personas que se encuentran en una relación estable tienden a subir de peso, ya que el interés por llamar la atención de otras personas desaparece al igual que las ganas y la disciplina de practicar cualquier actividad física. 

Así que si su estado civil indica «Soltero», tranquilo, que tener una figura diez y lucir estupendo no es un pecado. Aproveche entonces su falta de pareja e invierta tiempo en montar bici, patines, correr, ir al gimnasio o lo que se le ocurra. 

2. Dormimos mejor

Publicidad

Claro que sí, o si no dígame qué pasa cuando los problemas de una relación comienzan a salir a flote. Las preocupaciones y el estrés se incrementan por lo que el momento de descansar se ve interrumpido. 

3. Somos mejores amigos y mantenemos viva la relación con nuestra familia

Publicidad

Un estudio realizado por la psicóloga Bella DePaulo demostró que las personas recién casadas tienden a alejarse de sus papás y amigos. Incluso aquellas que llevan años de matrimonio. 
DePaulo también señaló, en los resultados publicados en su página web Living Single en mayo del 2014, que los solteros son más generosos con su grupo de amigos, familiares y vecinos. Adicional a esto, los solteros nos preocupamos por mantener comunicación constante con nuestros hermanos. 

4. Estamos menos propensos a divorciarnos
De acuerdo a un sondeo realizado por la Agencia Federal de Estados Unidos, quienes deciden establecerse con alguien luego de varios años de soltería, mantienen esta relación por más tiempo. Es decir, somos menos vulnerables a ser «divorciados».

5.  Somos más sociables
La Facultad de Ecología Humana de la Universidad de Cornell reveló que las personas solteras somos más amigueras y nos gusta aumentar nuestra red social. Y cómo no, si estamos en el codiciado mercado de la soltería y nos interesa aumentar las posibilidades de encontrar el amor. 

6.  Podemos manejar las finanzas a nuestro antojo
A nadie le interesa saber en qué se gastó su sueldo o por qué razón se gastó un dineral comprando, por ejemplo, un par de zapatos. Ser soltero permite ser libre con sus finanzas y ahorros pues nadie estará cuestionando sus razones. 

Publicidad

  • Publicidad