Se encuentra usted aquí

14 frases del equipo de 'El Abrazo de la Serpiente' tras nominación al Óscar

Decir que es un día histórico para el cine nacional no es ninguna exageración.
Por
Luis Fernando Mayolo

Decir que es un día histórico para el cine nacional no es ninguna exageración, porque es la primera vez que una película colombiana logra ser nominada a los premios más importantes y mediáticos del cine mundial. Incluso el montar a su director y su equipo en un Carro de Bomberos y recorrer las calles del país sería un homenaje merecido.

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito // Foto: Daniel Álvarez.

¿Para qué sirve esta nominación al óscar? ¿Cómo la recibió Ciro Guerra su director y el equipo de 'El Abrazo de la Serpiente? ¿Cuál es el siguiente paso que debería dar el cine nacional para seguir creciendo? Todas preguntas frenteras que con estos testimonios realizados por sus protagonistas y la Ministra de Cultura intentan resolverse. 

Estuvimos en la rueda de prensa y la alegría brotaba por todo el recinto, en parte porque también la película volverá a 23 salas del país, para satisfacer la curiosidad de todos los que no la han visto.

 

1. "Me duele cuando dicen que 'El Abrazo de la Serpiente' es una película colombiana que no parece hecha acá", Cristina Gallego (Productora)

                                                                                   

2. "El secreto de la película es la participación de los pueblos indígenas, esto la hace única y conecta a todos los públicos!  Ciro Guerra (Director)

                                                                                                                        

3. "Sigan acompañando al cine colombiano, hoy tiene un nuevo comienzo para seguir creciendo",Ciro Guerra (Director)

                                                                                                                 

4. "Cada película ha sido muy personal, porque siempre he contado algo que para mí es muy importante", Ciro Guerra (Director)

                                                                                                                     

5. "Ninguna de mis tres películas las he logrado hacer en menos de cuatro años", Ciro Guerra (Director)

                                                                                        

6. "En esta ocasión aprendimos cómo hacernos más visibles, que fue una de las cosas que no sabíamos cómo hacer en las dos                                                                                                                                   postulaciones anteriores de mis películas", Ciro Guerra (Director)

                                                                                                                                   

7. "Es el momento de sentirse orgulloso del cine nacional, somos su selección y tenemos puesta la camiseta", Cristina Gallego (Productora)

                                                                                                     

8. "No sé lo que voy a decir si nos ganamos el Óscar, lo más importante es visibilizar el cine colombiano", Ciro Guerra (Director)

                                                                                                                                                  

9. "Es una película amazónica y estamos trabajando para llevarla a rincones cada vez más inóspitos, porque la película es tanto de nosotros como                                                                                                                                                       de los pueblos indígenas",   Ciro Guerra (Director)

                                                                                                               

10. "Aunque no partimos como favoritos, tenemos toda la esperanza, si no ganamos, esperamos que abra el camino para las siguientes u otras producciones"   Ciro Guerra (Director)

    

11. "La película tendrá un recorrido de más de 30 salas en Estados Unidos a partir del 17 de febrero. También llegará a Canadá y España",  Ciro Guerra (Director).

   

12. "Nos apoyamos en la tradición oral de las comunidades, eso les dio unas herramientas muy especiales que se pueden apreciar en la película",   Ciro Guerra (Director)

   

13. "Nos preocupa la distribución del cine colombiano. Le falta una política certera. Necesitamos que el mercado comercial crea más en las producciones nacionales. Es un tema que nos trasnocha", Mariana Garcés, Ministra de Cultura

                                           


14. "36 estrenos colombianos en 2015 es una cifra contundente. Eso quiere decir que los estímulos y toda la cadena está funcionando", Mariana Garcés, Ministra de Cultura