Se encuentra usted aquí

Jurassic World: Las seis revelaciones del segundo tráiler

Por
Luis Fernando Mayolo

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito. Muchos crecimos con la fantasía de un mundo posible en el que los dinosaurios volvían a la vida para habitar una especie de zoológico en una isla lejana. Pero desde el principio descubrimos que esto no funcionaría y que la naturaleza buscaría la forma de abrirse camino y tomar su propio rumbo. Desde ese momento fuimos cautivados con la saga que tuvo tres películas para sustentarnos esta premisa, que con el tiempo se fue diluyendo , dejando como su mayor atractivo los nuevos dinosaurios. 

Este año está de regreso con una nueva historia que sucede 20 años después de la tercera parte y que por fin consolida el proyecto del parque que tanto anhelaba John Hammond, aquel viejito bonachón que interpretaba el fallecido Richard Attenborough. Pero como siempre las cosas se salen de control.

'The Jurassic World' conocíamos por el primer tráiler que un dinosaurio modificado genéticamente sería el nuevo gran villano de la saga, haciendo el relevo al temible y gigante Tiranosaurio, que de la mano de los inteligentes Velociraptores nos entretuvieron por varios años, antes de recaer la responsabilidad en el extraño Spinosaurus, aquel que se tragó el celular satelital y nos aterrorizó con ese sonido clásico, y luego volvió añicos al legendario Rex. Pero a decir verdad el gran villano siempre ha sido y será el ser humano.

Con este segundo adelanto (ver el tráiler) ya no hay mucho que ocultar, porque descubrimos por completo la apariencia del animal y muchos otros detalles de la película que se estrenará el 12 de junio.

 Recopilamos algunas de las revelaciones y mejores momentos.

1. Esta es la apariencia del dinosaurio genéticamente modificado

Como lo dice un científico en el adelanto: fue diseñado para ser más grande que el Tiranosaurio. En el tráiler lo vemos alterando a los Pteranodon, un género extinto de los pterosaurios, y atacando a los cazadores enviados para ubicarlo. Además descubrimos que puede trepar y ataca no solamente por instinto como en las sagas anteriores y como lo dicta la madre naturaleza, sino por simple placer.

2. ¿Velociraptores domesticados?

De alguna manera Owen Grady (Chris Pratt) ha logrado controlar a estos temibles animales que por poco se comen a todos en las películas anteriores por su inteligencia, capacidad de trabajar en equipo, sus temibles garfios y hasta por abrir chapas. En el video podemos ver que cuando la situación se sale de control, el protagonista los utiliza como si fueran una especie de sabuesos.

3. Vehículos esféricos para visitar el parque

Atrás quedaron los clásicos jeeps eléctricos de los que tanto orgullo sentía John Hammond, creador del parque, con su emotiva frase: "no escatimamos en gastos". Aunque en el primer adelanto ya los habíamos visto, no deja de sorprendernos su diseño futurista y adaptable a la naturaleza. Esta vez conocimos que también son veloces y maniobrables cuando dos de los niños que fueron a visitar el parque escapan con furia del peligro.

4. Dinosaurio amenaza el vehículo

Al mejor estilo de la escena memorable de la primera parte de 'Jurassic Park' cuando el Tiranosaurio ataca los carros que visitaban el parque, en 'Jurassic World' vuelve a suceder. En el tráiler vemos como uno de estos animalejos clava una de sus garras en el panorámico desatando la histeria colectiva en sus ocupantes. Posteriormente vemos la persecución que nos hace recordar el momento en que en la primera película escapan con el Dr. Ian Malcolm en la parte de atrás del jeep a punto de ser devorados.

5. Los pterosaurios atacan a los visitantes

Al ser derribado un helicóptero mientras combatía al poderoso dinosaurio, este rompe la jaula en donde los pterosaurios residen. Si a esto le sumamos que el villano de turno los acosa, el resultado es apocalíptico, porque estos pájaros jurásicos atacan a las más de 20 mil personas que visitan el parque. En una de las escenas vemos como atrapan a una chica y la eleva por el aire.

6. El clásico discurso sobre el instinto animal para coquetear

El personaje con faceta de payaso nunca falta en la saga. Antes lo interpretaba Dr. Ian Malcolm con su repetitiva teoría del caos. Esta vez el discurso sobre el instinto animal y la esencia de la naturaleza está a cargo de Owen Grady (Chris Pratt), quien deja claro que los dinosaurios están pensando, tienen la necesidad de comer, cazar y procrearse, mientras se le insinúa a Claire Dearing, la responsable del lugar. La cinta se estrenará el 12 de junio de 2015.