Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿La muerte más absurda de The Walking Dead?

503899_finaltem.jpg
finaltem.jpg

Un nuevo personaje se despide de The Walking Dead, la popular serie de FOX que se emite los lunes a las 9 de la noche, muriendo sin pena ni gloria por mostrar vestigios de humanidad(Así reaccionó el público en redes sociales).

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito

No existe un paraíso en el apocalipsis zombie, hay que aceptarlo de una vez por todas. Ya fracasó la finca de Hershel, la prisión, Woodbury, Terminus e incluso la iglesia. Esta semana el turno fue para Alexandría. Estar a la intemperie tampoco ha sido la solución, pero tal vez sería el giro que necesitamos. 

Está claro que nunca habrá paz para Rick y la familia que ha construido durante cinco temporadas y ahora mucho menos cuando descubrieron que en Washington no existe el tan anhelado grupo que podría encontrar una cura. ¿Pero si se acaba la esperanza también se extingue la humanidad? Esa es la reflexión que Michonne hace en el reinicio de la quinta temporada y que todos los fanáticos hemos vivido durante toda la serie a través de varios personajes, sobre todo con Rick. 

Publicidad

Pero justo cuando la actitud volvía a ser más positiva, a pesar de la reciente muerte de Beth, la historia da un nuevo giro y Tyreese paga el precio con su vida cuando es mordido por un zombie de la manera más pendeja, justo cuando su mente se nubló ante la tragedia de Noah, un nuevo personaje que arrastra sin querer sobre sus espaldas la culpabilidad sobre la muerte de dos de los protagonistas. Tyreese mató con sus poderosas manos decenas de zombies, pero sucumbió ante sólo uno, cuando el dolor se apoderó de su corazón (ver las muertes más indignantes).

El mensaje está claro: si muestras humanidad mueres, como héroe o sin pena ni gloria, eso es lo que más tristeza da. De todas formas así tenía que ser, eso le dice la voz de Bob en las alucinaciones previas a su muerte a Tyreese, en una escena digna del peor de los purgatorios, ya que desde el principio el combustible de The Walking Dead fue la posibilidad de la muerte de cualquiera de los personajes.

Publicidad

¿Ahora qué pasará? No importa, mientras la narración siga privilegiando los conflictos interiores de los personajes, por encima de las batallas contra los zombies. Esa siempre ha sido la esencia: lentitud, pero con contundencia.

Mientras lo averiguamos, nos gustaría quedarnos con otra frase célebre de Lizzie y Mika en el instante de las alucinaciones: "Está todo bien Tyreese, a esta altura ya lo sabes". 

  • Publicidad