Se encuentra usted aquí

La teoría sobre Jon Snow que se confirmaría este domingo en Game of Thrones

El adelanto del tercer capítulo nos ubica justo en los indicios que sugieren que Jon Snow no es un simple bastardo.
Por
Luis Fernando Mayolo

Luego del segundo capítulo de Game of Thrones con resurrección incluida y los cimientos incluso para la creación de una nueva religión, las teorías sobre Jon Snow están a la orden del día.

Pero hay una en especial que comenzó a tomar fuerza, por el adelanto del tercer capítulo que lleva el nombre de 'Rompejuramentos' (ver tráiler) y en el que se recrea un momento específico en la juventud de Ned Stark gracias a las visiones de Bran con el Cuervo de Tres Ojos en el otro lado del muro.

En este se puede ver a Ned peleando contra tres caballeros en la Torre de la Alegría, uno de ellos Arthur Dayne, que hacía parte de la guardia personal del Rey Loco (Aerys Targaryen).

La teoría que podría hacerse realidad este domingo plantea que Jon Snow no es un bastardo, justificándolo con esta fórmula. 

En ella se deduce que Snow no es hijo de Ned, sino del Príncipe Raeghar Targaryen y Lianna Stark (hermana de Ned Stark). ¿Quedaron con la boca abierta? Tal cual, porque si lo recuerdan fue el supuesto secuestro de Lianna por Raeghar el que ocasionó que Robert Baratheon iniciara la rebelión. ¿Pero fue un secuestro o una fuga de enamorados?

¿De dónde se sacan todas estas conjeturas? Pues que justo en esa torre que aparecerá en el próximo capítulo fue encontrada Lianna Stark en una cama bañada en sangre. La teoría afirma que ese charco era producto del nacimiento de Jon Snow y se referiría al juramento que ésta le pide a Ned Stark que le cumpla.

La presencia de la guardia personal del Rey en el lugar apunta a que estaban protegiendo al nuevo heredero al trono tras la muerte del príncipe. Así como factores que sumados por ejemplo a la honorabilidad de Eddard Stark y al que nunca hayamos conocido a la madre de Jon Nieve, crean una sólida argumentación.

Pero si quiere entender la teoría con las minucias, los invitamos a ver este video que el canal Alt Shift subió en 2014 tejiendo todos los hilos que nos sugiere que Jon Snow no es un simple bastardo. Ellos fueron los que nos iluminaron con su sabiduría geek.

Temas relacionados: