Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las mejores películas del 2015, según Shock

Época de esculcar en la memoria para encontrar las historias que este año demostraron con valentía que fueron únicas y diferentes.

550153_las_mejores_peliculas.jpg
las_mejores_peliculas.jpg

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito y Juan Pablo Castiblanco @Kidcasti.

El cine es nuestro combustible, es nuestro credo, por eso año tras año nos arriesgamos a compartir con todos ustedes las historias que con valentía fueron únicas y diferentes. Aquellas que se salieron de la media de lo comercial y el egoismo de la independencia, para convertirse en los referentes de nuestro ocio. 

Esta vez reunimos las mejores 20 películas del año estrenadas en Colombia, desde el punto de vista de los dos dolientes del séptimo arte de Shock.co. Respetamos nuestras diferencias y de alguna manera nos pusimos de acuerdo para construir este listado, haciéndonos responsables de nuestros gustos, pero entendiendo que como nunca antes el cine colombiano está haciendo la tarea y por eso fue protagonista de buena parte de nuestra selección. 

-El abrazo de la serpiente (Director: Ciro Guerra) --> Juan Pablo Castiblanco 

Publicidad

En un año en el que en Colombia se hizo MUY buen cine (sin exageraciones patrióticas), Ciro Guerra hizo una película que se recordará durante muchos años por sus épicas dimensiones. Mientras el cine colombiano parece viajar en tres autopistas –la comedia popular, las historias rurales minimalistas o los dramas urbanos–, “El abrazo de la serpiente” abrió su propio camino, se metió de fondo en la selva y contó una historia ambiciosa que respeta la mística indígena y la mezcla con una ficción viajera. Una mirada al país como pocas, sobre una región y una sabiduría incomprendida.

 

Publicidad

 

  • Publicidad