Se encuentra usted aquí

Ocho películas para emputarse con los bancos

Lecciones cinematográficas de cómo perder tu dinero y vivir para vengarte, a propósito de la película 'El Maestro del Dinero'.
Por
Luis Fernando Mayolo

Lecciones cinematográficas de cómo perder tu dinero y vivir para vengarte, a propósito de la película 'El Maestro del Dinero'.

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito

El personaje que interpreta George Clooney en 'El maestro del dinero' perfectamente podría ser en la vida real cualquiera de los conductores de los talk shows gringos: Jimmy Kimmel, Ellen DeGeneres o Jimmy Fallon, la gran diferencia estaría en que Clooney pretende hacer divertido un programa de televisión financiero.

Su personaje, Lee Gates, es algo así como un gurú excéntrico en temas de dinero, que incluso baila y utiliza prendas dignas de utilería de una obra de teatro. Él es el que da consejos sobre inversiones y se burla de las situaciones del mercado. Algo así como darle molidito a la gente lo que necesita saber para manejar sus finanzas. Pero todo cambia cuando Kyle Budwell (Jack O'Connell ) lo retiene en vivo, acusándolo de ser responsable de su crisis financiera.

Esa es la premisa central de 'El maestro del dinero', la más reciente película de Jodie Foster, ahora en el rol de directora. 

Por su parte, Julia Roberts es pieza clave para mantener el suspenso y el mensaje de fondo de que la televisión además de entretenimiento desenfrenado algunas veces puede expiar sus pecados ayudando a un simple mortal, que en primera instancia afectó, volviendo un show mediático la triquiñuelas financieras de un magnate.

Otra película que nos dice que los más poderosos juegan con nuestro dinero y siempre como pendejos caemos en la trampa. Ya no lo había advertido de forma enfática Leonardo DiCaprio en 'El Lobo de Wallstreet': “El juego consiste en pasar el dinero del bolsillo de tu cliente, a tu bolsillo y ya” o Christian Bale en 'La Gran Apuesta': "La verdad es como la poesía y a la mayoría no le gusta la poesía" Incluso el final de 'El Club de la Pelea' es muy disiente cuando derrumban el sistema financiero.

¿Qué podríamos aprender aquí? Tal vez a no tragar entero lo que nos dice la televisión, o a no creer que en la bolsa la plata fácil está a nuestro alcance. De pronto a que todo puede ser un show mediático, hasta la posibilidad de que mueras. 

La película ya está en salas, por eso nos sirve de disculpa para unas lecciones cinematográficas de cómo perder tu dinero y vivir para vengarte a través de las mejores frases célebres de las cintas elegidas.

Nuestro listado

1. El Lobo de Wallstreet - Martin Scorsese (2013)“El juego consiste en pasar el dinero del bolsillo de tu cliente, a tu bolsillo y ya”.

Temas relacionados: