Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Quién es el asesino? La pregunta a resolver en 'Secretos y Mentiras' de AXN

517201_farandula_secretos_y_mentiras_axn-660x400.jpg
farandula_secretos_y_mentiras_axn-660x400.jpg

Secretos y Mentiras se estrena este domingo a las 8 de la noche por AXN.

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito

Todavía tengo en mi memoria la idea de una terrible frase que le dice Holly Jones, la asesina de niños de la película ‘Prisoners’ (2013) a Keller Dover, el padre que busca desesperadamente a su hija secuestrada: “En mi lucha contra Dios matamos a los niños porque al hacerlo destruimos la esperanza del hombre y sacamos lo peor de cada persona”. Bueno, así más o menos la recuerdo.

Y eso es justamente lo que empieza a suceder en ‘Secretos y Mentiras’, la nueva serie de AXN que se estrena este domingo, cuando Ben Crawford (Ryan Phillippe), un hombre de familia que tiene un negocio de pintura y reparación de casas encuentra el cadáver del hijo de su vecina abandonado en el bosque mientras hace ejercicio. A partir de ahí la tragedia se cierne sobre Ben, cuando todos los habitantes del barrio y la ciudad empiezan a señalarlo como el responsable, luego de que los medios y la policía empiezan a dirigir su investigación hacia él. Lo mejor es que ni el propio acusado está seguro de no haberlo hecho, porque tiene una gran laguna mental luego de haberse tomado unos buenos tragos como consecuencia de una pelea con su mujer.

Publicidad

¿Pero realmente sí lo hizo? Eso es lo que como público tendremos que averiguar mientras la serie constantemente nos presenta como posibles culpables a cuanto personaje aparece en cámara. En esta dinámica empezamos a dudar de todos, de la esposa de Ben, Christy (KaDee Strickland), una arpía total, el vecino que les regala una lasaña, su mejor amigo y hasta de la policía que investiga interpretada por Juliet Lewis, a quien recordamos por la película ‘Asesinos por Naturaleza’ y por morir hace poco en la serie ‘Wayward Pines’.

Un thriller televisivo que nos mantendrá los pelos de punta con un planteamiento también similar al de la película ‘Perdida’, en el que Nick Dunne (Ben Affleck) es acusado de desaparecer a su esposa. Por lo que creemos que la historia irá en la dirección del protagonista por demostrar su inocencia y no por manejos similares al de CSI, Criminal Minds o La Ley y el Orden, en el que el análisis de la evidencia científica importa más que cualquier otra cosa. En ese camino muchos secretos de la comunidad en que habita tendrán que salir a flote y ahí se pondrá interesante. Pero como todos sabemos en este tipo de tramas las dudas y las sorpresas son las que mantienen nuestro interés y rara vez el principal sospechoso termina siendo el culpable.

Publicidad

 

Más allá de la ficción es imposible no pensar que mucho de lo que sucede en la serie es muy similar a lo que vemos todos los días en los noticieros, incluyendo el amarillismo con que muchos medios abordan sucesos tan delicados y como la idea de que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario vale una mierda cuando la comunidad juzga basada en suposiciones sobre lo que ve en televisión y no en hechos comprobados.

‘Secretos y Mentiras’ está inspirada en una serie australiana que lleva el mismo nombre, con la diferencia que esta nueva versión cuenta con 10 episodios y no 6, que se emitirán todos los domingos a partir de las 8 de la noche de dos en dos.

  • Publicidad