Se encuentra usted aquí

Teorías y verdades que revela el nuevo tráiler de Game of Thrones

Continúa la cuenta regresiva para el estreno de la sexta temporada de Game of Thrones el próximo 24 de abril.
Por
Luis Fernando Mayolo

Continúa la cuenta regresiva para el estreno de la sexta temporada de Game of Thrones el próximo 24 de abril, la serie de HBO basada en los libros de Canción de Hielo y Fuego, escritos por George R. R. Martin.

Esta vez un nuevo tráiler parece revelar unas cuantas verdades, aunque en realidad todo queda en el terreno de la especulación y de las teorías geek, que pueden inferirse por la misma lógica propia de la historia y la gran imaginación de todos los que somos aficionados tanto a los libros como de la serie.

El problema es que la historia en la televisión hace más de una temporada que empezó a distanciarse del planteamiento original y mucho más ahora que los libros se terminaron y el futuro de la misma entró en el dominio exclusivo de los guionistas.

A pesar de eso decidimos sumarnos al juego de las suposiciones y estás fueron algunas de las conclusiones que sacamos:

 

1. El Caballero de la Cebolla, dos Cuervos y Fantasma protegen el cuerpo de Jon Snow y se preparan para una amenaza. Lo que nos sugiere que existe una razón importante para hacerlo y que trasciende a un simple cadaver. O Jon Snow está apunto de ser resucitado o reencarnó en Fantasma, su lobo. Esta última teoría un poco extrema.

2. El Caballero de la Cebolla lidera el ataque a Winterfell con un ejército que parece incluir a los salvajes y una casa del Norte para derrotar a Ramsay Bolton. Davos Seaworth tuvo que haberse reagrupado, porque el ejército de Stannis estaba prácticamente extinto.

3. Jaime Lannister se prepara para combatir contra el gorrión supremo con un ejército comandado por La Montaña convertida en monstruo, la última creación malévola de Cersei, quien busca venganza contra su humillación y retomar nuevamente el poder. 

4. Uno de los dragones llega a salvar a Daenerys Targaryen de la captura Dothraki de la que fuimos testigo la temporada pasada. Nuevamente empelotan a Daenerys Targaryen, tal cual como su hermano lo hizo para ver lo que tenía antes de casarla con Khal Drogo. Una pena más a superar en su camino a Poniente.

5. Arya Stark recibe una segunda oportunidad y se prepara para ser una letal asesina sin rostro, luego de quedar ciega al errar el camino y matar a Meryn Trant para saciar su sed de venganza. Algunos dice que muere esta temporada, pero la verdad, nosotros no lo creemos.

6. Tormund Matagigantes lidera la batalla frente a los caminantes Blancos, quienes parecen no temerle al fuego, arma con la que han combatido a sus tropas en el pasado. ¿Y ahora?

7. La Psoriagris, enfermedad que contrajo Jorah Mormont avanza rápidamente y ya le consume parte de su brazo. Podríamos decir que un muerto viviente en potencia y ni el milagro del amor podrá salvarlo.

8. Tyrion Lannister tendrá su primer gran encuentro con los dragones, seguramente su caracter estratega lo llevará a liberarlos para derrotar a sus enemigos.

9. Bran Stark aparece entre las raíces con los ojos en blanco seguramente apoderándose del cuerpo de alguien. Su proceso de aprendizaje evoluciona y su aporte seguramente será fundamental en la batalla contra los Caminantes Blancos, porque justamente los Hijos del Bosque  (sus habilidades nos hacen suponer que es uno de ellos) fueron los que los derrotaron en el pasado.


10. Sansa Stark escapó pero no nos muestran su destino y no luce muy feliz. ¿La capturan nuevamente? o ¿será pieza fundamental para conseguir el apoyo necesario del Norte para derrotar a los Bolton?

11. Algunos interrogantes: ¿Melissandre revivirá a Jon Snow o se consumirá tras perder la fe en sus visiones? ¿Que nos depara el maquiavélico Petyr Baelish? ¿De quién es la mano ensangrentada en Desembarco del Rey? ¿Por qué brinda Walter Frey?