Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

The Wolfpack: Los jóvenes que sobrevivieron gracias a 5.000 películas

522890_img_5815.jpg
img_5815.jpg

El documental se presentó en el marco de IndieBo y contó con la presencia de sus protagonistas.

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito // Fotos: Daniel Álvarez.

La película es impresionante de principio a fin. Un combo de hermanos marginados por un padre que bajo el argumento de estar en franca rebeldía contra el sistema les privó de tener acceso al mundo tal y como casi todos lo conocemos, con la misma violencia psicológica de la que tanto hacía alarde y predicaba.

Aunque no es una historia de un secuestro violento y desalmado de esos que hemos escuchado varias veces en un sótano perdido de Dios, la historia de los hermanos Angulo es bien agridulce, porque durante más de 15 años casi no salieron de su apartamento en Nueva York y lo que aprendieron lo hicieron gracias a su madre y a una colección de más de 5000 mil películas que se convirtieron en su obsesión. 

Publicidad

577863_Amsterdam
Amsterdam

Publicidad

Una situación que solo fue posible por el miedo al mundo exterior que su progenitor cultivó durante años, hasta que un día uno de ellos con valentía decidió romper sus cadenas y salir a la calle. Los demás lo seguirían un poco después sin que nadie pudiera evitarlo.

Fue en ese momento en el que Crystal Moselle los conoció y decidió hacer una película sobre ellos. Gracias a su mirada conocemos su historia y lo fascinante que tuvieron que ser sus vidas para no enloquecer en el proceso.

Por eso cada una de las anécdotas son emotivas, sobre todo cuando recitan de memoria diálogos de películas de Tarantino, se disfrazan de Batman en divertidas interpretaciones cinematográficas o revelan su gigantesco arsenal de armas de cartón que elaboraron a punta de manualidades.

561669_img_5806.jpg
img_5806.jpg

Publicidad

No pasa desapercibida su primera visita al cine, en la que se divierten hablando de Christian Bale diciendo: "yo interpreté ese personaje", como tampoco sus referencias a 'El Señor de los Anillos' cuando caminan por uno de los 'bosques' de su ciudad. 

Publicidad

En la película podemos sentir además el resentimiento que algunos desarrollan por su padre y algunos matices de arrepentimiento de la madre, que piensa un poco tarde que las cosas hubieran podido ser un poco diferentes.

Un documento valioso que cuesta asumir su verosimilitud, cargado de imágenes de archivo de una vida que para muchos hubiera sido insoportable.

556948_img_5808.jpg
img_5808.jpg

Publicidad

The Wolfpack es un acercamiento a Mukunda, Narayana, Govinda, Bhagavan, Krisna y Jagadesh.

Este fin de semana estuvieron en Colombia para presentar el documental que se llevó el premio del jurado en el festival de Sundance en IndieBo, disfrutando cada segundo y haciendo alarde de que Colombia representa el primer sello en su pasaporte.

Publicidad

Hoy convertidos en realizadores buscan construir un futuro mejor.

  • Publicidad