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Instagram: Nuestros usuarios gastan 42% más en música

Estas son las cifras que justifican la importancia y la influencia que tienen los usuarios de Instagram en el mercado musical.

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Instagram ha publicado un estudio inédito en colaboración con la firma de mercadeo Nielsen sobre los hábitos y estilos de vida de los fanáticos de música en esta red social. El estudio fue realizado por Nielsen de forma independiente al encuestar a más de 3,000 participantes que se identificaron como usuarios de Instagram y sus resultados parecieran estar diciendo a la industria discográfica: Los fans que compran música están aquí, anúnciate con nosotros

Por: Indistria Musical @musicaindustria @jules_ruza Foto:  

Según la publicación de Lauren Wirtzer-Seawood, Jefa de Music Partnerships en Instagram, los resultados demuestran el valor medible tanto offline como online que Instagram tiene actualmente para la industria de la música. La investigación también brinda por primera vez a la industria estadísticas que justifican la importancia y la influencia que tienen los usuarios de Instagram en el mercado musical.

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De acuerdo con los resultados, los usuarios de Instagram gastan más dinero en música y dedican más tiempo a escuchar música. El género más escuchado por los encuestados es el Pop, con el Hip Hop en segundo lugar. El estudio arrojó que los usuarios de Instagram son 42% más propensos a gastar dinero en música durante el año, en comparación con el gasto anual total de la población general.

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Asimismo, los usuarios de Instagram dedican 30% más tiempo a escuchar música semanalmente, en comparación con la población general de los EEUU, y es más probable que escuchen pop, hip-hop/rap  R&B.

La segunda parte del estudio arrojó que los usuarios de Instagram tienen más tendencia a escuchar música a través de servicios de streaming y también que son 50% más propensos a pagar por estos servicios. Las plataformas más usadas por los Instagrammers son YouTube, Pandora, Spotify, Apple Music y SoundCloud.

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Instagram también es la plataforma que más utilizan los fans durante eventos en directo y festivales. Los resultados del estudio indican que los usuarios de Instagram tienen más tendencia a asistir a eventos de música en vivo, en especial eventos donde hay un DJ. Asimismo, el estudio arrojó que los encuestados tienden a realizar varias actividades con sus smartphones al momento de asistir a un evento en directo, como hacer compras en tiempo real, (por ejemplo, comprar la música que están escuchando), visitar la página web del artista, llamar a sus amigos y compartir vídeos a través de su dispositivo móvil.

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Según Wirtzer-Seawood, “Todos los días los artistas más influyentes comparten en Instagram sus historias y se conectan con una audiencia global de fans. Y al mismo tiempo se pueden encontrar comunidades a lo largo de todos los géneros musicales expresando su arte e inspiración en Instagram. Este estudio demuestra que los usuarios de Instagram tienen un fuerte apetito por contenido musical, sólo hemos tocado la superficie en cuanto a la forma en la que la industria de la música, las marcas y los fans pueden beneficiarse de nuestra plataforma”.

Y éste último punto pareciera ser el objetivo principal de esta pieza editorial publicada directamente por Wirtzer-Seawood en Cuepoint. Con la reciente integración de publicidad en Instagram, este estudio bien podría valer como una pre-venta de espacios publicitarios dirigida a sellos discográficos y artistas. No sorprendería comenzar a ver publicidad de artistas como Taylor Swift, Katy Perry o Selena Gómez a través de Instagram, así como anuncios de servicios de streaming, en un futuro no muy lejano.

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