Se encuentra usted aquí

Once canciones para celebrar un verdadero Halloween. ¿Miedito?

Solo para valientes.
Por
Tranceteca

Se acerca Halloween, sin duda, la fiesta preferida del año para Mr. Trance. Hay muchas opciones para esa noche, una de ellas es acomodarse en el sofá y degustar un buen menú de películas de terror en la mejor compañía y otra de ellas, es disfrazarse y hacer una buena y terrorífica fiesta en casa. Para este día bizarro y siniestro hay cientos de horas de música que podemos elegir pero aquí ofrecemos un top 10 para Halloween. Vampirícenlas como se merecen.

Por: Mr.Trance** // @mrtranceseries

1. Bauhaus – Bella Lugosi´s dead (1979)

Es imposible concebir Halloween sin Bauhaus. Considerada la canción con la que nació el rock gótico, no fue nada popular en su día debido a su duración pero poco a poco su ritmo fúnebre y acordes hipnóticos fueron conquistando el universo post-punk. Inolvidables los créditos iniciales de la película The hunger (1983) del desaparecido Tony Scott donde Peter Murphy y su banda interpretan la canción ante los mejores vampiros que podemos imaginar: David Bowie y Catherine Deneuve.

2. Black Sabbath – Iron Man (1970) 

Retrocedamos en el tiempo para encontrar a un imprescindible en esta lista: Ozzy Osbourne. La pesada guitarra de Tony Iommi y los delirios lisérgicos de uno de los mayores personajes que ha dado el rock se funden a la perfección en esta canción. Ozzy fue el padre del heavy metal y no hay nadie más oscuro, loco y siniestro que él. Sin tener en cuenta a Iggy Pop, por supuesto. 

3. The Cure – Lullaby (1989) 

Sé que Lullaby ha llegado a una popularidad a veces irritante pero la vuelvo a escuchar y me sigue atrapando como una tela de araña. Cualquier canción del álbum Disintegration es perfecta para Halloween. Un consejo; pónganla entre canciones más rápidas y cuando tengan al público entregado la canción lucirá como se merece.

4. Joy Division – She´s lost control (1979) 

El ritmo oscuro, la voz de barítono y la desesperada letra de Ian Curtis no podían faltar en el día donde se hace un homenaje a los muertos. Un himno industrial y oscuro que hace brillar al post-punk como se merece.

5. Echo & the Bunnymen – The killing moon (1985) 

Otra imprescindible en esta lista que me sigue sonando tan bella como la primera vez que la escuché. New wave, post punk, neopsicodelia…son muchos los calificativos para estos británicos que reinaron en los 80.

6. Marilyn Manson – The beautiful people (1996) 

Volvámonos un poco duros para animar la fiesta. Antes decía que no hay nadie más loco que Ozzy. Marilyn Manson quiere que pensemos que es él aunque en el fondo es un gran estratega. Este hit reinó a mediados de los 90: metal industrial con una letra irreverente y una imagen nacida de tu peor pesadilla. Manson no quiere agradar, más bien lo contrario, perfecto en Halloween. 

7. David Bowie – Wild is the wind (1976) 

La melancolía que emana esta canción que popularizó en su día Nina Simone alcanza con la voz de David Bowie un nivel estremecedor, un alma de ultratumba que vaga errática reclamando amor. Un bello homenaje para los que ya no están con nosotros. 

8. Black Rebel Motorcycle Club – Spread your love (2001)

Hay que seguir animando la fiesta y este hit de la banda conocida como el clásico de Marlon Brando es infalible para elevar los ánimos. Garaje rock oscuro y psicodélico desde las entrañas de San Francisco. Levanta a un muerto. 

9. David Lynch – Ghost of love (2006) 

Si queremos recrear una atmósfera extraña e inquietante no puede falta el genio de Montana que además del cine cultiva otras artes como la música. Este tema en concreto lo hizo para su película Inland Empire. A pesar de que el film fue desafortunado en crítica y público, la canción sintetiza muy bien el universo de David Lynch.

10. White Zombie – More human than human (1995) 

En Halloween no puede faltar un poco de matanza de Texas, serie B y zombies. Pues eso más o menos fue White Zombie, una caricatura salida de la mente de Jess Franco. Todo un  hit de metal/industrial que les hará bailar como malditos.

11. Nick Cave and the Bad Seeds – Henry Lee (1996) 

Me reservé para el final la más delicada. Nick Cave y PJ Harvey, cual Jack Skellington y Sally en Nightmare before Christmas, cantan a dúo esta bella balada triste y siniestra al asesino en serie Henry Lee. Lección de clase y elegancia del maestro Nick Cave.

** Además de ser colaborador en Shock, Mr.Trance es el protagonista de una serie de animación del mismo nombre que emite Cartoon Network Latinoamérica y Señal Colombia. www.mrtrance.com