Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Preguntas que los hombres gais estamos mamados de responder

A lo largo de nuestra vida, los homosexuales nos vemos enfrentados a conversaciones incómodas e imprudentes. ¡Basta ya!

Los Angeles Holds Annual Gay Pride Parade
Hombre cargando la bandera arcoíris en uno de los desfiles de la marcha LGBTIQ+
// David McNew/Getty Images

En el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+ se conocen todo tipo de historias sobre integrantes de la comunidad. Lesbianas, gais, trans, intersexuales y bisexuales están durante todo los 30 días de junio en el foco de la atención, lo cual puede llegar a ser un poco incómodo para algunos.

No todos tienen que contar su historia, no se tiene que responder a lo que se nos pregunta, a menos que se haga por voluntad propia. A lo largo de estos años, sobre todo desde mi adultez, me he tenido que enfrentar a personas imprudentes y curiosas que hacen preguntas incómodas sobre mi intimidad.

Por: Sebastián Peña | @SebasNews

Estas preguntas no solo me las han hecho a mi, he visto que han sido frecuentes en otros hombres homosexuales que sienten la misma incomodidad cuando se las hacen a ellos.

Es bueno que haya interés en conocer las luchas de las personas LGBTIQ+, pero es necesario hacerlo con discreción, con personas con las que haya una confianza grande y, sobre todo, tener el respeto presente en todo momento.

Estas son algunas preguntas que los gais, desde mi experiencia personal, estamos mamados de responder

Publicidad

“¿Quién es la mujer de la relación?"
En una relación homosexual nadie es la mujer, son dos hombres que tienen una relación en la que solo a ellos les importa el rol o los roles que deseen ser.

"¿Usted cree que el gay nace o se nace?"
El hecho de reconocerse gay en un país en Latinoamérica sigue siendo complejo. Una pregunta de este tipo muchas veces ni tiene una respuesta concreta porque de entrada pone a dudar la existencia y el reconocimiento de nuestras identidades. El gay es gay y ya. Punto final. No hay que saber más.

“A ustedes los gais como que les gusta hacer de todo en la cama, ¿no?”
Si bien la liberación sexual es una bandera de la comunidad LGBTIQ+ es ignorante creer que los gais han probado de todo y son unos expertos en la sexualidad. El experimentar nuevos métodos no quiere decir que nos guste ‘hacer de todo’ al momento de tener intimidad.

"¿Sus papás lo juzgaron cuando supieron que era gay?"
La historia de cómo fue la salida del closet en familia es demasiado personal, algo que uno suele compartir solo con sus más cercanos, pero que definitivamente no lo comparte con todos.

“¿Y si le presento una amiga mía para ver si se le quita lo gay?”
Lo gay no se quita y si en algún momento algún homosexual quiere abrirse, explorar y estar con una mujer es exclusivamente decisión de él.

"¿Si yo fuera gay tendría algo conmigo?"
Preguntas de este tipo pueden tener muchos intereses detrás y la respuesta también ha acabado con algunas amistades o relaciones cordiales. Mejor no hacerla.

Publicidad

“¿No le preocupa no poder tener sus propios hijos?”
De entrada es una pregunta que tiene tufo a ataque. Las personas homosexuales pueden tener sus hijos biológicos de diferentes formas, de igual manera los hijos que se tienen por adopción también son hijos propios con los mismos derechos y deberes que los demás.

“¿Le gustaría operarse y ser mujer?”
Hay que erradicar por completo el hecho de que el hombre gay quiere ser mujer. No, no y no. Los hombres homosexuales adquirimos diferentes tipos de comportamientos que forman la personalidad, el ser afeminado no quiere decir, en ningún momento, que se quiera ser mujer. Eso sí, hay muchos que descubren su identidad de género cuando exploran su parte más femenina, pero eso ocurre de manera voluntaria y no por una pregunta innecesaria.

“¿Le dolió la primera vez que lo hizo con otro man?”
Es muy común que se hable de las primeras veces, sin embargo, tanto en heterosexuales como homosexuales deberían dejarse de preguntar este tipo de cosas que hacen parte de la privacidad de cada uno. A nadie le debe importar cómo fue la pérdida de virginidad del que está al lado suyo.

“¿Si usted nunca ha tenido un novio en serio cómo sabe que en verdad es gay?
”El hecho de no tener pareja o llevar soltero mucho tiempo no quiere decir que no se esté seguro de lo que es. ¿O es que los heterosexuales tienen que estar con alguien de su mismo sexo para descubrir que no son homosexuales?

“¿Cómo hace para que no se le note tanto lo gay?”
Amamos y respetamos todos los tipos de personalidades en la comunidad homosexual. Somos una legión de personas diversas que tienen diferentes formas de expresarse. El hecho de que algunos comportamientos sean más extrovertidos o introvertidos no tiene nada que ver con querer mostrarse menos gay.

“¿Será que si me beso con usted me vuelvo gay?”
Aunque algunos no lo crean, pasa mucho. Y más allá de que la persona quiera explorar su sexualidad con ese tipo de preguntas, lo hace para incomodar.

Publicidad

“¿Ha pensado en dejar ser gay?”
Esta pregunta de entrada sugiere que es malo ser homosexual. Como si fuera un pecado, una enfermedad maligna o una condena.

“¿Por qué no controlas un poco lo afeminado?”
Nadie tiene por qué criticar o opinar sobre la forma de ser del otro. Hay que respetar las formas que elegimos para expresarnos y no señalarlas o juzgarlas.

“Tengo varios amigos gais, ¿les puedo dar tu número?”
Depende del contexto esta pregunta se puede hacer o no. Si es alguien que recién conoces no tiene motivo alguno para intuir que dos gais por el hecho de ser gais van a conectar. Si la otra persona está abierta a buscar citas, adelante, hágale la pregunta.

En video | Manifiesto Orgullo LGBTIQ+: un mensaje para la comunidad - Shock

¡La diversidad nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.