Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¿Quieren estar al tanto de todas las noticias y de lo que rodea a la música colombiana y del mundo?

Suscríbanse. ¡No mordemos y prometemos no ser spam!
De una
Ahora no

Publicidad

Drag Kings: bigotes, corbatas y una nueva revolución femenina

Sí, los drag kings existen y se quieren hacer sentir.

Drag Kings en Colombia: Así es su increíble transformación y performance | Shock

Yudy Monroy tiene 43 años, tiene esposa y es madre de dos chicos. Lleva varios años en Bogotá mostrando su show en diferentes localidades como Ciudad Bolivar o Suba y ha liderado el transformismo femenino en Colombia. Esta mujer, que tiene como palabra favorita “sumerced”, siempre ha estado interesada en el arte de la interpretación musical y recuerda que desde niña soñaba con moverse en un escenario como lo hace el cantante Juan Luis Guerra y luciendo una barba espesa como la del dominicano.

Para su transformación necesita una preparación de más o menos una hora. Su ayudante es el amor de su vida, pero el maquillaje corre por su propia cuenta. La caracterización incluye fajarse los senos con cinta, usar trajes de hombre, tirantas, corbata y ponerse un falso bigote escarchado que hace brillar su rostro y mostrarla más llamativa.

Cuando se mete en el papel de hombre es Antoine Toulouse, un caballero apasionado por la belleza femenina y la poesía. Este papel lo ha construido Yudy por varios años y en ocasiones interpreta temas de Vicente Fernández o Gilberto Santa Rosa.

Aunque es feliz y abiertamente lesbiana, este Drag King, que se ha presentado en escenarios LGBTI como la discoteca El Mozo o la Semana de la Diversidad de Chapinero, tiene cero interés en cambiar su cuerpo natural o quitarse los senos. Es más, ella sabe que desde su arte está ayudando al empoderamiento femenino. 

Yudy y varios Drag Kings del país esperan que sus shows empiecen a tener más interés entre la población general y la comunidad LGBTI. Todos sueñan que en algún momento puedan tener el mismo impacto en la cultura pop que han tenido los drag queens.

Por: Sebastián Peña - @SebasNews

Publicidad

Vea también: Sí, los drag kings también existen en Colombia

Recomendado: ‘Drag Queens’: las nuevas reinas de la televisión latinoamericana

 

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO