Se encuentra usted aquí

Así se baila en el ‘Pacífico’. Primer episodio de nuestra nueva serie web

En el Pacífico hay más arrechera, más movimiento. Se baila pegao. Bienvenidos al primer episodio de nuestra serie web: 'Pacífico'.
Por
Redacción Shock

La travesía por los ritmos de Colombia es inagotable. Después de Pico, la máquina musical del caribe y Su Majestad La Cumbia, estrenamos una nueva serie web que explora el sabor de una de las regiones con más ritmo y alegría de nuestro país. Su nombre es Pacífico. Y este es el primer episodio de este viaje que repasará el fruto de la tradición sonora de la región que comprende el departamento del Chocó, y las zonas costeras de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Y hoy presentamos el primer episodio.

Esta primera parte se la dedicamos a ese ritual sagrado al que todos nos entregamos, de alguna u otra forma, bien o mal, en algún momento: el baile. Un ritual que en el pacífico han sabido convertir en emblema local. ¿Sabían cómo es que se baila la salsa, la salsa chocke?, ¿o cómo se hace el exótico, o el paso de perra? Anoten porque se va armar tremendo alboroto. 

Temas relacionados: