Se encuentra usted aquí

El vestuario de Pantera Negra: un homenaje al poder afro

Pantera Negra reivindica la cultura negra también en su vestuario.
Black Panther: Marvel.
Black Panther: Marvel.
Por
Redacción Shock

La Semana de Moda de Nueva York (NYFW) se vistió con toda la fuerza de Black Panther. Marvel realizó Welcome to Wakanda, un evento de caridad que reunió piezas de 10 diseñadores que participaron en el vestuario de la película, que se estrena en cines del  este 15 de febrero. 

CHROMAT, Cushnie et Ochs, Fear of God, Ikiré Jones, Laquan Smith, Sophie Theallet y Tome son algunos de los diseñadores que contribuyeron en la creación de piezas que capturan la riqueza visual de Wakanda, nación africana ficticia y hogar del superhéroe de Marvel Black Panther. 

black_panther_2.jpg

El equipo de vestuario de Black Panther estuvo conformado por 100 personas entre modistas y artesanos que crearon cerca de 700 trajes que mezclan lo tradicional africano con toques futuristas. "Queríamos explorar y crear el concepto idílico del “afrofuturo” con Wakanda, y convertirlo en un mundo como nunca antes hemos visto en el cine", afirmó Ruth Carter, directora de vestuario de la cinta. 

Aunque Wakanda exista solo en la ficción, los trajes de Black Panther si tienen un componente real. Carter realizó una investigación exhaustiva para que su representación de África fuera precisa. El color rojo y la pedrería del pueblo masái, y los sombreros de la tribu Zulu fueron algunos de los elementos que usó Ruth como inspiración para los trajes de esta cinta. Muchos desde ya pronostican que por esta producción, Carter se llevará el Óscar a Mejor Vestuario. 

blackpanther4.jpg

blackpanther3.jpg

Para Carter, quien ya ha trabajado en el vestuario de otras películas con personajes afro como Malcolm X (de Spike Lee) o Amistad (de Steven Spielberg), era importante demostrar la diversidad étnica de África. “A diferencia de lo que muchos creen, África no es un solo bloque y entre las distintas regiones hay tribus completamente distintas”, según declaró a Racked. 

Muchos califican a Black Panther como el antídoto contra la monotonía en las películas de superhéroes. Su vestuario será, sin duda, otra gran razón para verla. 

 

Publicidad