Se encuentra usted aquí

Pio Perilla y Santiago Cruz: una fusión que no sabíamos que necesitábamos

“Cuarenta Historias”, versión Shock Sessions, la canción que seguramente irá directo a su playlist favorita
Por
Sebastián Peña

Colombia ha sido importante para el poder y el impacto que ha tenido el pop latino en los últimos 30 años. Actualmente, en una era en que el urbano se está tomando gran parte de las estaciones de radio y acaparando con fuerza las plataformas digitales, hay talentos que le siguen apostando a ritmos tradicionales, composiciones honestas y una forma de hacer música que toca el alma.

Por: Sebas Peña - @SebasNews

Foto: Katherine Fresneda

Pio Perilla; el cantautor bogotano que le da esperanza al pop nacional

Su nuevo EP trae cuatro canciones donde se destaca la forma de componer del artista
Pio Perilla es un artista joven; músico de academia, multiinstrumentista, compositor e intérprete que lleva varios años mostrando sus creaciones y capturando un público alternativo que se conecta con su propuesta. Por su parte, Santiago Cruz es uno de los cantautores más reconocidos de Colombia y que tiene en su haber varias nominaciones a los premios Latin Grammy, múltiples discos de platino y conciertos sold out en todo el territorio nacional. Estos dos artistas, uno bogotano y el otro ibaguereño, son los primeros invitados a Shock Sessions, un proyecto musical que se ha estado cocinando durante varios meses y que se podrá consumir en plataformas digitales como Deezer, Apple Music, Spotify, Youtube, Twitter, Facebook e Instagram. En estas sesiones se podrá apreciar la unión de dos grandes talentos en torno a una canción. 

Cuarenta Historias, tema musical perteneciente al proyecto discográfico Pio, fue elegido por Santiago Cruz para interpretarlo a dúo con Pio Perilla y así darle un giro total a la versión original.

santiago_cruz_cuarenta_historias_pio_perilla.jpeg

Cuarenta Historias es una canción que habla sobre el destiempo, sobre esos momentos en que queremos compartir nuestra vida con una persona que amamos y conocemos profundamente, no tenemos duda de que es la correcta, pero hay alguien en el medio que no nos lo permite.

“Había estado imaginando la voz de Santiago en alguna de mis canciones y creo que este era el momento que la vida nos estaba dando para cantar juntos: Pio Perilla

La grabación se hizo en una mañana lluviosa en el estudio de Mycreateam en Bogotá. Ese día Santiago y Pio ensayaron por una hora, estudiaron la canción, experimentaron y al final decidieron que el mejor sonido para Cuarenta Historias venía acompañado por una guitarra acústica y sus poderosas voces.

 “Antes de que Pio estrenara el EP, él me lo envío para que lo escuchara y me invitó a cantar una de las cuatro canciones con él. Yo elegí Cuarenta Historias porque me pareció una canción muy honesta y me pareció bien ponerle mi voz a una composición como esa”: Santiago Cruz


shock-sessions-pio-perilla-santiago-cruz-cuarenta-historias.jpg

Shock siempre ha estado interesado en apoyar el talento colombiano y en hacer que la industria musical nacional sea poderosa y tenga el valor que se merece, por eso, durante 24 años ha acompañado a que los artistas de esta tierra puedan tener un espacio en el que su música siempre tendrá las puertas abiertas.  Las plataformas digitales cada vez tienen más fuerza e impacto en nuestra vida y, por eso, se decidió que estas versiones especiales de canciones existentes debían tener un fácil acceso para las personas. Pio Perilla y Santiago Cruz son los primeros en la lista, pero se vienen más proyectos musicales para que el público descubra ese lado B de los sonidos de nuestra tierra.

#LaMúsicaNosUne