Se encuentra usted aquí

Piratas del Caribe 5: ¿un final digno o la puerta a una nueva trilogía?

La última aventura de Jack Sparrow y compañía  llega a las pantallas de cine. ¿Podrán reivindicarse tras su anterior entrega?
Por
Kaito

No es un secreto que la saga Piratas del Caribe está dentro del selecto grupo de las veinte películas más taquilleras de la historia del cine, así que no es de extrañar que Disney quisiera hacer una nueva entrega, con todo y que su anterior película no fuera del agrado de muchos. ¿Cómo le fue a esta nueva entrega?

Por: Kaito @El_Fotis

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar bien podría titularse “Piratas del Caribe: Otra Loca Aventura de Sparrow y sus amigos”. Comienza mostrándonos a un joven que quiere liberar a su padre de una vieja maldición y acude a un acabado Jack Sparrow que pasa por uno de sus peores momentos como pirata, está hundido en su propia miseria y en el alcohol. La búsqueda de un tesoro los llevará a cruzarse con viejos aliados, viejos enemigos y nuevos aliados con quienes compartirá una gran aventura.

¿Pero es La venganza de Salazar la mejor de la saga? 

                                                                               

Antes de responder a eso hicimos nuestro  Top 5 pirata donde tenemos  de la peor a la mejor.

5) PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO EN AGUAS MISTERIOSAS

Ni la mamasita de Penélope Cruz junto con Ian McShane lograron salvar una película que fue cero entretenida. La búsqueda de la eterna juventud se convirtió en un viaje largo y tedioso de aguas superficiales, donde un desdibujado Depp raspa la olla de ese personaje que en las entregas pasadas nos había enamorado con su carisma maldadoso.

4) PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO

La nueva capitana Elizabeth Swann, junto con su amado Will Turner y el intrépido Barbossa se unen a toda la hermandad pirata para salvar un esquizofrénico Jack Sparrow y evitar que el malvado Davy Jones junto a Lord Cutler Becket eliminen a todos los piratas. Creo que esta película se apoya demasiado en sus grandes secuencias de acción y fantasía, porque si no fuera por las mismas, carecería de todo eso que vimos en sus dos primeras películas. El amargo final para nuestros enamorados, separados por una maldición, me dejó un sinsabor (seguramente me gustan más los finales felices). Eso sí, quiero destacar el cameo de Keith Richards como el papá Sparrow. Fue una gran novedad que se cagaron en la siguiente película.

3) PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA MUERTE

Jack… siempre es Jack. Esta vez es una deuda con el temible capitán del Holandés Errante Davy Jones. Este cara ‘e molusco hará lo que sea necesario con tal de cobrarla, en medio de todo quedan Will Turner y Elizabeth Swann a la cual vemos haciendo lo necesario con tal de salvarse ella y su enamorado. Recordemos que le chanta su beso a Jack para dejarlo atrapado en el Perla Negra a merced de la mascotica de Jones, el Kraken. Sin tanto gracias a los efectos visuales vemos una secuencia genial en la que hay una batalla en la isla donde están buscando el cofre que contiene el corazón de Jones. La lucha de espadas en la rueda gigante es la mejor escena de toda la película junto con el final.

2) PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR

El último enemigo de Jack Sparrow escapa de una “prisión” y viene a cobrar venganza. A partir de este momento ¡¡ALERTA SPOILERS!! un joven Henry Turner (¡sí! El hijo de Will y Elizabeth) está empeñado en encontrar el tridente de Poseidón: el único artefacto capaz de liberar a su padre de la maldición que debe cumplir a bordo del Holandés Errante. En su camino se encontrará con la bella Carina Smith, una joven acusada de brujería, quien se unirá a ellos en una carrera contra el capitán Salazar que está cazando a Jack a como dé lugar, y para ello tendrá la ayuda del viejo capitán Barbossa. ¡Hágame el favor el cameo de Sir Paul McCartney!

1) PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN DEL PERLA NEGRA

Las vidas de la joven doncella Elizabeth Swann y el ayudante del herrero Will Turner están a punto de cambiar una vez que Jack Sparrow entre a sus vidas. El barco fantasma, conocido como el Perla Negra, comandado por Barbossa, ataca Port Royal y secuestra a Elizabeth. Acto seguido Will se “alía” con Sparrow: Will para rescatar a Elizabeth y Sparrow, que quiere ser el capitán del Perla. Esta simple primicia marca el inicio de las aventuras de Jack y compañía, donde por primera vez vemos en pantalla esta excéntrica comedia del personaje de Depp; un fanfarrón que se roba el show en esta historia de amor con este toque de fantasía y mitos sobrenaturales.

Aunque no es la mejor de la saga, La Venganza de Salazar nos devuelve ese toque aventurero y fantástico que nos enamoró de la primera. Une los hilos de todos los personajes creando momentos realmente emotivos. Cierra los argumentos de las entregas pasadas y aunque con los nuevos personajes puede que Disney tenga intenciones de seguir con la franquicia, le da un digno final a esta historia de amor que hará que salgan felices de la sala de cine.

 

Publicidad