Juliana Casali, la colomboargentina que se popularizó en los micrófonos de La Mega, se coló en el backstage de los Premios Shock 2016 y cogió a quemaropa a los artistas e invitados que estaban por ahí pagando. ¿Cómo levanta Diego Sáenz? ¿Qué piensan los Alkilados de que Carlos Vives también haya hecho una canción llamada "La bicicleta"? ¿Cuántos seguidores tienen Mario Ruiz y Juan Pablo Jaramillo? Todas las respuestas en este video.
Olmeca prendió la fiesta con música baile y tequila, la mejor combinación para bailar al ritmo de J Balvin, Silvestre Dangond, Alkilados, Chocquibtown, Carlos Vives y todos los que bailaron sin parar ,brindaron con Olmeca para celebrar el fiestón que se estaba viviendo. El espacio sirvió además para que viejos conocidos se reencontrarán, bandas se conocieran, y los jóvenes les presentaran sus respetos a los de mayor peso en la fiesta más importante de la música colombiana.
Ya han pasado dos semanas desde que los Premios Shock 2016 vieron la luz. Parecía mentira como eso que construímos con un equipo gigante y nos costó varias horas de trasnocho y paridera terminara en un abrir y cerrar de ojos. Al final de cuentas solo quedan las fotos, los videos y los recuerdos contados por los que lo vivieron; queda la satisfacción de generar un espacio para la música colombiana, sin importar géneros o cualquier clase de etiqueta; quedan los aciertos y los errores para una edición aún más poderosa, quedan las ganas de seguir trabajando en pro de la escena nacional y de despertar el interés de cualquier persona que esté pensando si es buena o mala idea meterse de lleno en el mundo de la música que aunque no es nada facil, lo es todo. Agradecemos a todos los que hicieron los #PremiosShock2016 posibles y que camellaron de nuestro lado y de el de la producción, a todos los artistas nominados pues son ellos el motor de esto, a los artistas que con los ojos vendados no dudan en ir y hacer parte de este proyecto que está en constante construcción, a las marcas que confían, a los fans que votan, van y se la gozan más que todos. Desde ya arrancamos a camellar por una nueva edición, a abrir los oídos y tener afinado el radar de una nueva generación de artistas que nos estará acompañando el otro año. ¡GRACIAS! Resumen Premios Shock 2016 La foto de todo el equipo que camelló es de: Jorge Oviedo
Pocas sensaciones se comparan a la de darle inicio a una noche de fiesta con una cerveza bien fría. Refrescarse, charlar con amigos y empezar a ponerse en sintonía con la música que está sonando en el lugar es algo que todos amamos sin duda. Por eso, luego de los Premios Shock 2016, Heineken pensó en cada uno de esos detalles y decidió ponerse en el primer lugar de la fiesta que seguía, invitando a los artistas y al público asistente a refrescar con una Heineken la noche que apenas empezaba. Con el soundtrack de artistas como el Freaky Colectivo y las Freakster Sisters, los asistentes a esta nueva edición de los premios Shock bailaron y gozaron hasta la madrugada del lunes. Poco importó iniciar la semana en modo fiesta, mucho menos al acompañarla con cervezas Heineken, un complemento para la noche al que es muy difícil decirle que no. Les compartimos algunos de los momentos que vivimos anoche capturados en imágenes. *El exceso de alcohol es perjudicial para la salud ley 30 de 1986
Estuvo nominada en nuestro Premios Shock 2016 como Mejor Celebridad Digital y además fue una de nuestras presentadoras estrella. ¿Cómo no sentarnos a hablar con ella? Por: Carmenza Zá @zacarmenza Esperanza Gómez es una mujer impactante. Yo estoy montada en los tacones más altos que podré usar en mi vida y ella sigue siendo enorme a mi lado, acuerpadísima y de una elegancia impecable; cada detalle de su vestido y su peinado está ubicado cuidadosa y exactamente en su lugar y, al mismo tiempo, su frescura no podría ser más natural. Cuando me preguntaron si quería hacer esta entrevista no lo pensé dos veces y acepté, ¿cómo no hacerlo? Soy una del millón de seguidores que tiene Esperanza en Instagram y otra más del casi medio millón que tiene en twitter y es que precisamente ese universo del internet que presume de mantenernos conectados y más cerca que nunca, ha hecho que las pantallas generen la sensación de que conocerse frente a frente no es más que una imposibilidad mágica… ni hablar cuando se trata de una actriz porno, concebida a la altura de la fantasía. Pero me recibió, aceptó la entrevista y conversamos hasta que tuvo que irse a estudiar las preguntas que haría como presentadora del backstage de los premios Shock. Luego me envió por twitter la foto que nos tomó su abogado, sin pedírsela, y regalándome la que es posiblemente la única prueba de nuestro encuentro. Esperanza se ha convertido en un ícono de la cultura pop del país, con el paso de los años dejó de ser ese placer culposo susurrado entre los hombres, para apoderarse de los titulares de las revistas y convertirse en una exitosa diva de las redes sociales. No en vano, en esta edición de los Premios se encontraba nominada a mejor Celebridad Digital del año, premio que terminó por llevarse Daniel Samper por #HolaSoyDanny, un proyecto del que Esperanza también hizo parte y al que le puso su nombre, que es sello de éxito garantizado. La pornografía es el universo de los seudónimos, pero tú nunca has usado uno, ¿siempre tuviste claro que tu nombre real iba a ser tu marca, tu sello? Cuando yo entré a hacer mi primera producción pornográfica no tenía en mente convertirme en actriz, yo solamente quería cumplir la fantasía de hacer el video y ya. De hecho, tuve problemas porque en la industria obligan al artista a que se tiene que cambiar el nombre, así que cuando a mí me dijeron que no me grababan con mi nombre real les dije que entonces no, que no me interesaba hacerlo, que yo no tenía por qué avergonzarme. Al final, tuvieron que acceder. Pero cuando inicias formalmente tu carrera como actriz y ya no se trataba de una fantasía, al haber un nivel más alto de exposición ¿pensaste en cambiarlo? Mi nombre es una marca registrada incluso desde antes de ingresar al entretenimiento para adultos; puede no ser el más bonito, el más sonoro o el más cortico, pero es mío y la gente ya me reconoce como Esperanza Gómez, entonces cambiarlo ahora no es una opción. Lo que hago es aprovechar todo lo que he creado con mi nombre y lo construido con mi marca para abrir otros caminos. ¿Otros caminos como #HolaSoyDanny , el show de Daniel Samper? A Daniel lo conozco desde que salí en Soho, así que ya teníamos una relación cercana; alguna vez estuve en una reunión de cumpleaños en su casa, en la que había mucha gente del medio, de la farándula. Después de eso me siguieron llamando para otras producciones e hicimos un programa del cuidado de enfermedades de transmisión sexual, así que aprovechamos que yo iba a estar aquí en Bogotá haciendo eso para grabar el video de #HolaSoyDanny. Creo que le fue muy bien, es uno de los videos más exitosos de su canal y eso me tiene muy contenta. También te hemos visto con El Mindo y otros youtubers haciendo humor ¿cómo te has sentido explorando esa otra versión de ti? Es muy relajado hacer ese tipo de videos, no tienen una producción muy complicada, apenas una cámara, una luz y todo es un poco improvisado. Claro que te dan unas pautas de cómo y hacia dónde se va a dirigir la grabación, pero todo es muy espontáneo, muy natural y ese es el éxito de los youtubers. Los chicos de ahora ya no se sientan mucho tiempo frente a la pantalla de un televisor a ver un programa largo, sino que consumen cosas mucho más cortas y divertidas; los youtubers entendieron eso y adaptaron su contenido a esas nuevas necesidades. Conociendo y participando de ese mundo ¿No has pensado empezar tu propia serie web? Aunque no fue mi idea, en este momento tengo contrato con una empresa que es muy reconocida a nivel mundial y el proyecto es ese, crear mi propio canal de youtube con un contenido que sea interesante para la gente. En noviembre empezamos el rodaje para la producción que viene y ya hay muchas propuestas sobre la mesa, vamos a ver cuál de todas nos convence. Hay que seguir trabajando y hacer de todo un poquito. Hacer de todo un poquito con un nombre que se ha construido alrededor del porno es todo un reto, ¿qué es lo más difícil de regresar a la industria no pornográfica? Antes de ser actriz porno yo fui modelo normal y trabajé con las marcas de ropa más importantes de Colombia. Cuando decidí dedicarme a la industria para adultos yo sabía que las puertas en ese campo se me iban a cerrar porque nadie quiere relacionar su marca o su nombre con lo que representa la pornografía. Mucha gente consume el porno, pero la mayoría lo niega, la gente se sigue avergonzando y no lo reconoce. Así es que tratar de pasar nuevamente al mainstream no es fácil, se necesitan compañías que estén dispuestas a correr riesgos porque, debido a mi profesión, yo soy una artista de riesgo. Hay marcas que se han atrevido a apoyarme, que dicen “Esperanza Gómez tiene seguidores, hay gente que consume porno y otra que no, hay gente que la crítica pero hay otros que siguen su contenido y su trabajo, pues arriesguémonos a ver cómo nos va”. Todo depende de la marca y de su disposición para escuchar críticas por tenerme como imagen en alguno de sus productos. ¿Y qué es lo más bonito o lo mejor de esa transición de la industria pornográfica al mainstream? Yo en ningún momento me arrepiento de haber sido actriz porno, de hecho lo sigo siendo, porque las cosas más bonitas que yo he vivido han sido gracias a la pornografía. Me ha dado la capacidad de sentirme cómoda con mi cuerpo, como no lo hacía antes. Yo me sentía muy intimidada en ciertas posiciones sexuales o en ciertos desnudos completos, pero el porno te quita esa cantidad de complejos que tú tienes con tu figura. En la pornografía tú encuentras desde la mujer más gordita hasta la más flaquita, a la que tiene tetas y a la que no, a la que tiene colita y a la que no tiene, entonces uno, sin ser la más chimba ni la más linda de todas, se pregunta por qué no va a sentirse cómoda, si todas las demás lo consiguen. A mí me dio mucha seguridad el porno y me enseñó a enfrentar las críticas con una actitud totalmente diferente, también me dejó de importar tanto el qué dirán. Uno a veces se desgasta mucho tratando de tener a toda la gente contenta y eso es imposible, hay gente que, por más que te esfuerces en hacer las cosas bien, siempre te va a criticar. Por eso el hecho de que me esté dedicando a hacer cositas del mainstream no significa que vaya a dejar la pornografía de un lado. Entonces no piensas retirarte pronto… Es cierto que ya no soy una niña y que ya tengo mis añitos pero todavía me siento cómoda, así que mientras la industria me siga requiriendo para producciones lo voy a seguir haciendo. No solo la industria te requiere, sino que la gente te reconoce y te sigue; precisamente por ello conseguiste la nominación a Celebridad Digital del año, ¿a qué crees que se debe tu éxito en las redes sociales? El éxito con la gente, más que lo que muestro o lo que vendo, es mi actitud, mi carisma. Cuando me encuentro a personas en la calle ese es el comentario que me hacen, que hay muchos artistas que cuando llegan a cierto nivel se vuelven fríos y distantes con su gente y yo no, a mi si me quieren dar un besito o un abrazo no tengo problema, yo soy muy dada a la gente. Pero cómo logras trasmitir esa actitud, ese carisma en las redes sociales, ¿tú las manejas todas o hay alguien que lo hace por ti? Yo subo todo tipo de contenido. A la gente le gustan las cosas que digo, la manera en la que escribo, a veces con las mismas foticos trasmito lo que soy. Yo intento subir fotos más normales y nos hemos dado cuenta de que a la gente le gusta eso, verme más sin photoshop, sin nada de producción. Antiguamente alguien me ayudaba, pero en este momento las tengo solo yo. Yo manejo todas mis redes y me ha ido mucho mejor desde que es así, la gente nota cuando lo hace uno directamente, siente más la cercanía. A propósito de la cercanía con tus seguidores, hace poco estuviste en show webcam con Sofia Laren de Chaturbate y recientemente anunciaste uno nuevo con Mariane Difiore, Top model de Livejasmin Colombia, ¿cómo es el cambio de la industria pornográfica (en la que se graba, se edita y se publica) al en vivo y en directo que dan las webcam? Son dos experiencias completamente diferentes, a pesar de que ambas son entretenimiento para adultos. A mí me parece mucho más complicado estar en la webcam porque yo no soy una persona que pueda hacer varias cosas al mismo tiempo, o hago una bien o no hago ninguna, entonces me parece súper difícil tratar de seducir a tu público y al mismo tiempo tener que interactuar a través del teclado del computador o hablar con ellos en inglés (porque la mayoría de gente que ingresa no habla español) y no es con una ¡sino con todas las personas que te están viendo y te están hablando al tiempo! Yo no fui capaz con eso, entonces por eso siempre que hago mis shows en web cam lo hago con alguien más, para que esa persona se encargue la parte del teclado y, aunque yo a veces respondo cositas, me parece súper difícil. En video es completamente diferente porque hay un camarógrafo y un productor que se encargan de todo… yo simplemente estoy cogiendo y no me preocupo por nada más. Aun sin que las webcam sean lo tuyo, vas a abrir próximamente tu estudio para las chicas que sí desean dedicarse a eso ¿cómo es pasar de estar actuando frente a la cámara a manejar todo desde atrás de ella? La experiencia es diferente, aún no hemos abierto el estudio pero en la calle siempre me encuentro chicas que me piden que les ayude a ingresar a la industria del porno y esto es una manera de hacerlo. Entrar al mundo del porno en ocasiones es fácil, pero para una mujer que, por ejemplo, no tiene cómo conseguir una visa (porque la mayoría de las producciones son en EEUU o en Europa) o que no tienen la facilidad de salir del país pero quieren ganar dinero en la industria para adultos, esta es una buena opción. Las modelos de web cam al principio tienen que ser pacientes, no se pueden desesperar porque primero tienen que conseguir un público, fidelizarlo y después de que fidelizan a esas personas es que empiezan a ganar dinero. En Colombia el desempleo cada vez crece y crece más, entonces si una mujer se está empelotando por ahí por cualquier cosa o es de esas que suben fotos en las redes sociales y no se están ganando un solo peso, ¡pues empelótense frente a una cámara y ganen dinero! Precisamente las redes sociales han permitido que cualquiera pueda compartir contenido sexual sin ningún tipo de control, ¿no es eso peligroso para las niñas que están creciendo en medio de esa hipersexualización? Constantemente las redes sociales te están bombardeando con imágenes de contenido sexual, tratar de controlar eso hoy en día es muy difícil y es decisión de cada quién qué quiere mostrar y qué no, no se le puede prohibir a nadie eso. Hay redes que lo permiten y otras que no, pero nosotras las mujeres somos coquetas y nos gusta seducir, así no estemos completamente desnudas siempre montamos imágenes muy sugestivas. Si uno se siente cómodo con lo que tiene y con su apariencia física, si siente que está bien y le gusta mostrarse ¿por qué no hacerlo? Es problema de cada quién qué hace con su cuerpo y con su vida, si no daña a nadie más. Lo que pasa es que las mujeres no somos tan adictas al sexo como lo son los hombres Pero, más allá del qué dirán, ¿no crees que es una industria demasiado agresiva para las mujeres? Por el contrario, la industria se preocupa mucho de que la mujer esté cómoda. De hecho, en la industria la protagonista es la mujer, la que más gana: es la única profesión del mundo en la que la mujer gana más que el hombre y jamás te obligan a hacer nada que tú no quieras. Uno firma un contrato antes de la grabación, en el que dice claramente qué estas dispuesta a hacer y qué no; si el actor o el productor te llegan a pedir que hagas algo que no está estipulado en el contrato, tú te paras y te vas. No te pueden obligar a hacerlo. Hay producciones que se ven un poco agresivas, de hecho hay mujeres que se sienten agredidas que porque siempre le están eyaculando a uno en la cara, porque algunos dan nalgadas o porque en ciertas posiciones se ven como sometidas. Pero no, simplemente son diferentes estilos de pornografía, ese es tipo hardcore que tiene que ser un sexo fuerte, pero también hay unos videos en que la producción es mucho más sensible y a la mujer no la tratan con tanta rudeza. No es que en la pornografía siempre estén pordebajeando o menospreciando a la mujer con respecto al hombre. Pero aun cuando la mujer sea la protagonista de la industria, lo es solo como actriz y no como consumidora ¿por qué el porno -incluyendo el lésbico- se sigue haciendo casi exclusivamente para el público masculino? Lo que pasa es que las mujeres no somos tan adictas al sexo como lo son los hombres, nosotras las mujeres tenemos nuestros días en los que estamos más excitadas, en cambio los hombres no, un hombre puede tener sexo todos los días. Los mayores consumidores de sexo son ellos. Sin embargo, sí hay producciones dirigidas a la mujer, inclusive en la web cam también manejamos hombres y hay chicos que tienen sus clientas fieles que les pagan porque hagan lo que ellas quieren ver. Sí existe la oportunidad para el público femenino. En la industria pornográfica a nivel mundial hay varias mujeres productoras que quieren vender un sexo más sutil, más romántico (porque la mujer es más romántica que el hombre y eso también se encuentra en los videos). Lo que pasa es que si tú eres un empresario del porno, tú montas una empresa para ganar dinero y si ese dinero no se está viendo reflejado en lo que haces para el público femenino ¿a dónde te diriges? Pues al que más vende, al masculino. ¿En tu estudio web cam las mujeres también podrán decidir qué hacer y qué no? A las chicas también hay que consentirlas y la web cam no funciona como pornografía, en ese sentido el trabajo de la actriz porno es mucho más complicado y más difícil que el de la web cam. Ellas están detrás de una cámara, ninguno de sus clientes las puede tocar ni las puede besar, si les dicen algunos piropos fuertes o ellas no se sienten contentas con el comentario que les están haciendo pues sencillamente lo pueden bloquear y no dejarlo ingresar más a su chat. La modelo en la web cam siempre es la que tiene el control, es una excelente oportunidad también para las mujeres que quieren trabajar desde su casa. Mi estudio está ubicado en la ciudad de Cali y es mucho mejor si van a trabajar allí, pero si hay mujeres de Armenia, Barranquilla, Bogotá o de otras ciudades que quieren trabajar conmigo, lo podemos hacer y funciona como un estudio satélite. También tenemos a los “monitores” que son personas que están encargadas de asesorar a las chicas en el trato con los clientes y en cómo responder los chats. Una vez la persona se vuelve canchera y coge la experiencia no es necesario que esté acompañada por los monitores, no es necesario ni siquiera que alguna vez esté junto a ella, esa asesoría se puede hacer a distancia. Entonces las ventajas son muy buenas para aquellas personas que quieren trabajar desde su casa y tener el control de lo que hacen. ¿Qué perfil buscas para las chicas del estudio? Busco sobretodo chicas carismáticas porque eso es lo que más vende, chicas conversadoras. Hay gente que se conecta a los chat de web cam y no busca interactuar teniendo sexo, sino que quiere una persona con quién conversar, con quién desahogarse porque, por ejemplo, hay hombres que son casados y tienen problemas que les pesan pero en los que no quieren involucrar a sus esposas. La modelo de la web cam se vuelve como una amiga en la que pueden confiar plenamente porque no existe posibilidad de encontrarse, reconocerse y juzgarse; básicamente el cliente se siente protegido porque ve a la chica, pero ella no sabe quién está detrás de la pantalla. "Las relaciones de carne y hueso si se están acabando, pero está lejos de ser culpa de la pornografía" ¿Crees que la popularidad de las web cam y esa cercanía que desarrollan con sus clientes, puede ser el inicio del fin del porno como lo conocemos? La pornografía sí está cambiando de concepto pero no se va a acabar, es de las cosas más antiguas de mundo y, si ha conseguido llegar hasta esta época, no va a desaparecer ahora que la mente está más liberada. Por ejemplo, el porno está entrando a la realidad virtual que es una experiencia completamente diferente. Al ponerse las gafas de realidad virtual el espectador siente que está en el lugar del rodaje de la escena, no siente que yo voy a besar al actor sino a él, cuando voy a tener una penetración el espectador no siente que es el actor el que me penetra, sino él mismo. Cada vez la interacción en el porno se va a sentir más personalizada porque precisamente eso es lo que está dando la realidad virtual. ¿Se acabarán las relaciones de carne y hueso, ante la popularidad de la pornografía en realidad virtual? Hay muchas personas que prefieren tener sexo a través de la realidad virtual que a través del contacto físico. Pero también hay muchas personas que trabajan desde sus casas porque ya hay oficios que no requieren desplazarse del hogar y hay gente que todos los amigos que tiene son a través de las redes sociales nada más y nunca se han visto la cara, nunca se han sentado en un restaurante con ellos a comerse una hamburguesa o tomarse un café ¡pero esos son sus amigos! Incluso teniéndolos frente a frente, preferirían hablar por whatsapp con ellos. Las relaciones de carne y hueso si se están acabando, pero está lejos de ser culpa de la pornografía.
Muy tiesos, muy majos y vestidos de diseño independiente colombiano. Estas fueron las pintas estrella del trío dinámico que presentó los Premios Shock Unas semanas antes de que empezara el boleo de preparación de los premios Shock, el mundo de la moda nacional ya vivía sus respectivas semanas agitadas con dos eventos, Cali Expo Show y BCapital, en los que una buena manotada de diseñadores independientes colombianos como Ana Lucía Bermúdez, Manuela Álvarez, Bastardo y otros tantos presentaron su últimas colecciones. Una coincidencia de tiempo que resultó ser perfecta para que Oh Margot, la productora de moda a cargo del vestuario de los presentadores de los Premios Shock, vistiera a la consentida de la casa, Caro Guerra, con prendas recién sacadas de las últimas pasarelas nacionales y en sintonía con las tendencias que han pegado fuerte este año. Sin duda alguna, no había en el cielo ni en la tierra de la melomanía, mejor actitud, estilo y cuerpazo para lucirlas que la más warrior de todas cuando ser maestra de ceremonias se trata. Por supuesto, sus co-equiperos de presentación tampoco podían quedarse atrás. Los youtuberos con más rating del momento, Mario Ruiz y Juan Pablo Jaramillo, como dignos representantes de la generación que va a la velocidad de la luz, ya sabían las tendencias masculinas que querían lucir y claro está, para ellos también había prendas de colección adaptadas a sus estilos y gustos personales gracias a marcas locales como Papel de punto, Juan, Miclott, Christian Colorado y Le Zapatiere. Palabras más, palabras menos, fieles a su estilo, y apoyando al diseño colombiano. Cómo debe ser. Con ustedes, un repaso de los looks que lució el trio dinámico de los Premios Shock, para que le siga la pista a los diseñadores nacionales que la están sacando del estadio con diseños de vanguardia. Apertura contundente y estampada Para arrancar los premios era justo y necesario hacerse notar. Y aunque el micrófono ayudaba, no estaba de más una ayuda visual con estampados llamativos para fijar la atención. Los de Carolina fueron por cortesía de #PinkRiver la última colección de glamur amazónico de la diseñadora caleña @AnaLuciaBermudez en complicidad con la ilustradora y diseñadora de textiles @Eloisa290 que pintaron delfines rosados sobre las larguísimas piernas de la War en un pantalón de tiro alto y un fino crop top con destellos de lentejuelas. Los de Mario y Juan Pablo, fueron en versión tejida, gracias a la inconfundible impronta de la marca bogotana @Papeldepunto y combinados con pantalones tipo cargo de @Miclottdesign. Romanticismo puro y duro Para presentar el primer momento musical de la noche con tres románticos empedernidos de las cuerdas, Juan Pablo Vega, Vicente García y Elkin Robinsion, era justo y necesario estar a la altura del romanticismo con este vestido de nostalgia romántica y floral de @AnaLuciaBermudez. La nueva ola Para presentar el show que se fajaron los nuevos artistas que están liderando los charts de música, que mejor que prendas de los nuevos diseñadores que se están robando el corazón de más de una fashionista. El vestido rockerito de cuero que lleva Carolina de @mcmalondon puesto en la combinación del momento: con camisa o camiseta debajo. Juan fiel a su estilo con la chaqueta de un diseñador que no le falla @christiancolorado.co y Mario atrevido como siempre con una camisa floral de la casa de diseño que se ha convertido en bandera del diseño independiente y vanguardia @JuanStudios y una buena chaqueta de cuero de una marca 100% rockera @Duckyblackk_ Pestilencia en rosa oscura No cabía duda que para presentar el homenaje a los 30 años de la Pestilencia, Carolina tenía que lucir a la altura del oscurantismo con un marca que desde su origen ha llevado la moda gótica al lado del glamur y la sofisticación. Se trata de @Bastardo_official y su diseñador Ruben Atorvenza con esta falda de su última colección Rueda de la Fortuna. ¿El complemento perfecto? Dos anillos calavéricos sacados de @EstudioOculto. Duque blanco en glam Tan elegante como David Bowie en sus épocas de Duque blanco. Así tenía que lucir Carolina para presentar el show tributo al fallecido héroe del rock y la experimentación musical. La mejor marca para lograrlo era @Ateliercrump, la marca bogotana que está llevando la sastrería femenina a otro nivel. Y para el toque glam, una blusa de destellos plateado de @Shangodesign y unos zapatos con actitud glamera de sobra por cortesía de @Lezapatiere. Cierre imponente Para presentar el premio Ícono Carolina llevó la imponencia con su porte de sobra y este sobrevestido de tul de @AnaluciaBermudez, sin duda la diseñadora que se robó el corazón de la War. Los complementos perfectos y sutiles como ear cuffs y anillos triados tenían que ser de @Ayshabilgrami una de las diseñadoras de joyería con visión más vanguardista del momento. Luego para entrar en actitud fiestera, lista para el remate, solo fue cambiar el vestido por una buena chaqueta de visos tornasol de @DuckyBlackk_, mientras que Mario entro en la onda glam con esta bomber jacket de acabados brillantes de @Juanstudios y Juan cerró con toda la elegancia del caso con un outfit de @MassimoDutti y zapatos de charol de @Lezapatiere Agradecimientos a @ManuelaAlvarezmaz, @Chachacalzado_NataliaPalacio, @Adidasco @PullandBear @Zara @Bershka @Stradivarius y Texmoda Colombia
Los asistentes de los Premios Shock calentaron motores a punta de Tequila Olmeca. El clímax de la noche llegó cuando en todo el Chamorro Music Hall se oyó la canción oficial de la marca, Vamos a festejar, a cargo de Dragón Rojo. Fiesta que se respete viene con buenos tragos a bordo, y si es tequila de la más alta calidad, mucho mejor. Con esa premisa llegó Tequila Olmeca a prender los motores de la 14ª edición de los Premios Shock y durante la ceremonia, Olmeca fue el patrocinador del premio al Mejor artista o agrupación urbana que, anunciado por Manuel Medrano y María Gabriela de Faría, fue entregado a J Balvin. Olmeca prendió la fiesta con buena música y buen baile. J Balvin, Silvestre Dangond, Alejandro González Alkilados, Chocquibtown, Carlos Vives y todos los que pasaron por el Tapete Azul, brindaron con Olmeca antes de la premiación. Juliana Casali, la ex-dj de La Mega, fue la anfitriona de este espacio, acogió a los artistas y aprovechó para hacerles algunas entrevistas. El espacio sirvió además para que viejos conocidos se reencontrarán, bandas se conocieran, y los jóvenes les presentaran sus respetos a los de mayor peso en la fiesta más importante de la música colombiana. Al finalizar la ceremonia de entrega de los galardones, entre los shows de Melao y Monosóniko, Olmeca se robó la atención cuando, al ritmo de Vamos a festejar (el himno que Dragón Rojo, ex Dragón y Caballero, compuso especialmente para la marca), toda la fiesta estalló en un show de luces y baile. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud ley 30 de 1986
El año pasado fue uno de los más movidos en cuanto a producciones. Tanto por los rodajes apresados a causa de la pandemia como por el auge de las plataformas streaming. Indudablemente, Netflix sigue siendo- a pesar de las pérdidas de audiencia de años pasado- una de las favoritas para ver las series que más nos gustan.LAS MEJORES SERIES PARA VER EN NETFLIX EN 2024BeefFecha de estreno: abril 2023Con un argumento simple y pocos personajes, Beef retrata dos mundos paralelos que se encuentran a partir de un sentimiento universal y pecado capital: la ira. Amy, una diseñadora que lo tiene todo, y Danny, un contratista en quiebra, viven sus vidas en un bucle con la esperanza de que algo los saque de la miseria.El amor después del amorFecha de estreno: marzo 2023Cuenta la historia de la vida y carrera de Fito Páez desde Rosario hasta Buenos Aires y el mundo entero. Aunque es un biopic, la serie también se ve como un documental que introduce las referencias musicales que armaron el mapa del rock argentino de finales del siglo XX: Charly García, La Trova Rosarina, Almendra, Espinetta, y el mismo Páez.División PalermoFecha de estreno: febrero 2023En Buenos Aires la Policía tiene una pésima imagen, así que a alguien se le ocurre formar una guardia urbana inclusiva y diversa. Es como un bloque de la corrección política, liderado por alguien sin un brazo y que incluye a migrantes, adultos mayores, personas con sobrepeso o discapacitados. A pesar de que su misión en la estación es tan poco decorosa como ser un adorno mediático, y de que en principio son obligados a completar actividades intrascendentes, pronto se encuentran con el peor de los estereotipos, el origen de la mala imagen de la policía: la corrupción y la inoperanciaLa primera vezFechas de estreno: febrero 2023La serie está ambientada en la Bogotá de los setenta y se enfoca en mostrar cómo cambia la vida de un grupo de amigos de un colegio católico cuando empiezan a estudiar con una adolescente que se reconoce como feminista, término que era desconocido para todos en ese momento (incluso para las mujeres). La llegada de ella los hace abrir sus mentes, enfrentar miedos y reconocer nuevas formas de interactuar antes de llegar a la adultez.La caída de la casa de UsherFecha de estreno: octubre 2023La serie, basada en el cuento homónimo y otros cuentos de Edgar Allan Poe, presenta un thriller psicológico lleno de gore dirigido por Mike Flanagan. Aunque la versión original fue escrita en el siglo XIX, la adaptación de Netflix cuenta la historia, narrada siempre en dos tiempos, de una familia dueña de una empresa farmacéutica y cómo la avaricia y la corrupción los envuelve en muertes misteriosas.PainkillerFecha de estreno: agosto 2023Protagonizada por Matthew Broderick y Uzo Aduba, esta serie se centra en la historia real de Purdue Pharma, una empresa propiedad de Richard Sackler y su familia, en gran parte responsables por la crisis de opioides que afecta actualmente a Estados Unidos.Sex education (temporada 4)Fecha de estreno: septiembre 2023La serie de sexo, amor y relaciones, Sex Education, llegó a su fin con la cuarta y última temporada. A través de sus relaciones, vemos cómo les personajes han evolucionado desde la primera temporada hasta este cierreBridgerton (temporada 3)Fecha de estreno: mayo y junio 2024El drama de época que sigue las vidas amorosas de los hermanos Bridgerton vuelve para otra temporada de romance y escándalo de la alta sociedad. La tercera temporada de la llegará a la plataforma en dos partes. Stranger Things (temporada 5)Fecha de estreno: finales de 2024La serie de terror y ciencia ficción entra en su temporada final, con Eleven y el grupo enfrentándose a una nueva amenaza del Upside Down.You (temporada 5)Fecha de estreno: finales de 2024Penn Badgley regresa como el encantador pero aterrador acosador Joe Goldberg, quien se obsesiona con una nueva mujer en una nueva ciudad.Arcane: League of Legends (temporada 2)Fecha de estreno: noviembre 2024La aclamada serie animada basada en el popular videojuego regresa para una segunda temporada.Avatar: La Leyenda de Aang (temporada 1)Fecha de estreno: febrero 2024Una adaptación live-action de la icónica serie animada de Nickelodeon sobre Aang.El problema de los tres cuerpos (temporada 1)Fecha de estreno: marzo 2024Una serie de ciencia ficción basada en la trilogía del mismo nombre de Cixin Liu sobre viajes en el tiempo y dramas científicos.Siempre el mismo día Fecha de estreno: febrero 2024Un drama romántico sobre dos desconocidos que se encuentran el mismo día todos los años, basado en la película de 2011 protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturguess.Clásicos de Netflix para verBlack Mirror (que tendrá nueva temporada en 2025)CommunityAtlantaBojack HorsemanBreaking BadGilmore Girls La casa de papelOrange is The New BlackRick & MortySex and the CityThe OfficeEl juego del calamarThe WitcherThe Umbrella AcademyThe CrownGambito de dama
Resulta inevitable descartar a primera vista el remake de la película Road House, producida por Amazon Prime, dirigida por Doug Liman (The Bourne Identity, The Edge of Tomorrow) y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Conor McGregor.Esto, principalmente, porque la versión de los 80, interpretada por el valiente y sudoroso Patrick Swayze y dirigida por Rowdy Herrington, tiene tanto de convencional como de horrenda.Fue un lanzamiento que en su época fue demasiado importante, pero que fue hecha de manera incompetente, tan grotescamente estúpida y tan ideológicamente atroz que es una sorpresa que actualmente sea una película de culto.La versión de 1989 se trata de un “bouncer”, James Dalton (Patrick Swayze), que ha sido contratado para limpiar el honky-tonk (bar del sur de Estados Unidos) más malo y peligroso en Jasper, Missouri. Una ciudad que, entre otras cosas, se encuentra sitiada por la corrupción.Armado con su cinturón negro de kárate y un título en filosofía, el espíritu budista de Dalton se propone a brindarle tranquilidad al dueño del bar y a sus visitantes.¿Era necesario un remake de Road House?Los remakes tienden a provocar un fino desequilibrio entre lo bueno y lo malo que define a tantas películas de ese período hacia el lado malo de la balanza.Es decir, el plan muchas veces es ver la película, odiarla, criticarla y asegurar que la primera versión es mucho mejor.Se trata de un proceso que actualmente genera un flujo interminable de nuevas versiones que tienden a imitar estilos; o mejor dicho, a explotar como otras tantas bengalas de magnesio en el cielo nocturno sin producir nada nuevo, sino simplemente iluminar de manera pasajera el paisaje del entretenimiento.¿Qué hace interesante la nueva versión de Road House?La nueva Road House tiene lugar ya no en Missouri, sino en los Cayos de Florida, en un bar que es aterrorizado por las constantes peleas entre sus visitantes, hasta el punto de despertar la preocupación de su dueña, Frankie (Jessica Williams), quien contrata a Elwood Dalton (Jake Gyllenhaal), un ex campeón del Ultimate Fighting Championship (UFC) cuya carrera terminó cuando mató a un oponente, para tratar de restablecer la calma del lugar.Uno de los puntos de contraste con la vieja Road House es que rompe con la vieja trama del género de acción que narra la vida de un misterioso y taciturno hombre “rudo” que viene a limpiar el pueblo, pues en la nueva versión, aún con ciertos prestamos, el héroe es reemplazado por un carismático, sonriente, tonto y relajado Dalton que sin quererlo viene al rescate de una ciudad acosada por el mal. No obstante, el punto de quiebre consiste en que a pesar de que el bar está sitiado por riñas frecuentes, la verdadera fuente de los problemas de Frankie consiste en que el bar se encuentra ubicado en el mismo lugar donde el malévolo y petulante Brandt (Bily Magnussen) quiere construir un hotel de lujo.En la escena de la primera pelea de Elwood Dalton en la nueva Road House, este se dirige a los trabajadores del bar con una sonrisa de Muppet y les dice:“Lindo lugar tienen acá, tranquilo”, para luego, no solo presenciar una de las tantas riñas al mejor estilo de smackdown que hacen del lugar un sitio “peligroso”, sino terminar combatiendo a cinco de los empleados de Brandt.Lo que descubre Dalton, entonces, es que ese paraíso no es todo lo que parece.Lo siniestro y ominoso se revela y todo lo que estaba destinado a permanecer en secreto y oculto sale a la luz: un proceso de gentrificación desencadenado por una economía basada en la acumulación por desposesión y la creación de riqueza mediante el uso de la violencia.Es evidente que las artes cinematográficas (como la literatura, la música, las artes, plásticas, la moda, etc.) del mundo contemporáneo atraviesan por un momento en el que lo que se ofrece es la copia o imitación de un producto original.Vean aquí el tráiler de Road House (El duro) en español latinoEsto, dicen muchos filósofos, es uno de los rasgos más importantes del posmodernismo: el pastiche, como lo llaman, no es más que la imitación o el remedo de otros estilos únicos que son filtrados para hacerlos parecer como algo realmente nuevo u original.Sin embargo, la nueva Road House no se trata de una simple imitación o la copia barata de un guión que mira en retrospectiva el pasado, sino que ofrece un tipo de parodia que se burla del original —sin perder cierta simpatía por este— y pone en ridículo la naturaleza privada de esos manierismos estilísticos.Esta nueva versión no está saturada de ese vago y persistente sentimiento del pasado, sino que se refiere a un momento histórico específico y particular: la era de la gentrificación.No es una obra maestra, pero para muchos puede ser el tipo de película de acción con el cual pasar una tarde de domingo y, que además, expone la expulsión acabada de poblaciones vulnerables de bajos ingresos, el desplazamiento y las “limpiezas” violentas que hacen parte tanto de la historia del cine de acción como del capitalismo.Lo que nos muestra esta nueva entrega de Road House es que el enemigo más siniestro es aquel que no vemos: esas falsas promesas de progreso para todos.***Esto les va a interesar: ¿Por qué Hollywood insiste en hacer remakes de películas extranjeras?
La agrupación argentina regresa al país para regalarnos una noche llena de cumbias y bailoteo. Por éxito en ventas Damas Gratis decidió mover su concierto el próximo 10 de mayo al Chamorro City Hall de Bogotá. Será una noche épica de cumbia y pueblo.Las entradas originales para la fecha en el Royal Center seguirán siendo válidas para el concierto que se celebrará en Chamorro City Hall.Damas Gratis se presentó el sábado 23 de septiembre en el Festival Cordillera 2023, que se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar. Los fanáticos de Damas Gratis no se inmutaron por la lluvia y bailaron y cantaron al ritmo de sus éxitos más populares, como 'Me Vas a Extrañar', 'El Humo', 'No te Vayas' y 'Pijamas'. Pablito Lescano, con su carisma habitual, interactuó con el público y lo hizo parte del show.Uno de los momentos más emotivos del show fue cuando Damas Gratis interpretó la canción "Me Vas a Extrañar". Aunque llovía bastante fuerte, el público no dejó de cantar a todo pulmón.A pesar de la lluvia, el grupo demostró una vez más por qué es una de las bandas más populares de Argentina y Latinoamérica, y dejó al público con ganas de más.La historia detrás de Damas GratisDamas Gratis, también conocida como "La banda de Pablito Lescano", es un grupo musical argentino de cumbia villera fundado en el año 2000 en San Fernando, Buenos Aires, por el tecladista, compositor y cantante Pablo Lescano.Inicios y trayectoria:2000: Nace Damas Gratis como proyecto musical de Pablo Lescano, quien se encontraba en recuperación de un accidente de moto.2002: Publican su primer álbum "Operación Damas Gratis", el cual goza de gran éxito popular, especialmente en el conurbano bonaerense.2004: La banda se consolida como un referente de la cumbia villera con el lanzamiento del disco "100% Negro Cumbiero".2008: Tras un impasse por problemas de salud de Lescano, la banda regresa con el álbum "La Gota que Rebasó el Vaso", consolidando su éxito masivo.2012: Reciben el premio Gardel al mejor álbum tropical por "Esquivando el éxito".2019: Celebran su 19º aniversario con un show multitudinario en el Estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield.Damas Gratis se caracteriza por su sonido único que fusiona cumbia, cumbia villera, reggaetón y otros ritmos urbanos. Sus letras, escritas por Lescano, narran historias cotidianas de la vida en los barrios populares, con un lenguaje coloquial y directo.Miembros actuales:Pablo Lescano (voz, teclados)Ulises "Uli" Pioli (bajo)Néstor "Parpa" Páez (guitarra)Gastón "El Chama" Lescano (percusión)Facundo "Chuky" Mansilla (batería)Gustavo "El Nene" Vera (trompeta)Martín "El Loco" Lescano (saxofón)
Se estrenó en Netflix Un Día Lluvioso en Nueva York. Dirigida por Woody Allen, en el elenco también están Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez y Jude Law. La película se estrenó originalmente en 2019 y fracasó en taquilla (con un presupuesto de 25 millones de dólares, recaudó 23.8 millones). Un día lluvioso en Nueva York es una comedia romántica con personajes reconocibles en la filmografía de Allen. El protagonista es un estudiante universitario neurótico, inseguro y con problemas para adaptarse a la sociedad y a su familia.Aunque muchos críticos no fueron benévolos con ella, hay una razón mayor por al que la película no tuvo el éxito esperado. ¿Por qué Un día lluvioso en Nueva York fue polémica?Un día lluvioso en Nueva York fue archivada por su distribuidor estadounidense original, Amazon Studios, a raíz de la renovada atención a las acusaciones de que Allen había abusado sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow cuando era niña. La recaudación de la película fue en otros países distintos a Estados Unidos, pero allí no se estrenó. En febrero de 2019, Allen presentó una demanda por 68 millones de dólares iargumentando que Amazon no había cumplido con sus obligaciones contractuales para estrenar la película según lo pautado. La acción legal buscaba pagos mínimos de garantía para las cuatro películas, más daños y honorarios legales.En mayo de 2019, Amazon devolvió a Allen los derechos de distribución en Estados Unidos. En noviembre de 2019, Allen resolvió su demanda por incumplimiento de contrato contra Amazon y ambas partes presentaron voluntariamente una notificación conjunta desestimando el caso.Eventualmente, la película llegó al catálogo de Prime Vidoe en Estados Unidos. ¿Qué fue lo que hizo Woody Allen?Dylan Farrow, la hija adoptiva de Allen y su expareja Mia Farrow, acusó al directot de abusar sexualmente de ella en 1992, cuando tenía siete años.Allen siempre ha negado la acusación, que fue investigada en su momento pero no dio lugar a cargos penales. El director afirma que Mia Farrow instruyó a su hija para que dijera que él abusó de ella después de que ella descubrió que estaba teniendo una relación con otra de sus hijas adoptivas, Soon-Yi Previn.El 18 de enero de 2018, meses antes del estreno del filme, Dylan Farrow concedió una entrevista televisiva a Gayle King en CBS This Morning, en la que contó sus acusaciones de agresión contra el director. Woody Allen volvió a negar todo en una declaración a CBS, llamando a Dylan una “niña vulnerable... entrenada para contar la historia por su madre enojada durante una ruptura polémica”. "Parece haber funcionado", dijo el director en un comunicado, "y, lamentablemente, estoy seguro de que Dylan realmente cree lo que dice".
El Primavera Sound Barcelona 2024 anunció su cartel en noviembre de 2023 con 151 artistas invitados. Como de costumbre en los últimos años, el escenario Parc del Fòrum será el lugar que reciba artistas y asistentes. En 2023, según Statista, fueron 245.000 los espectadores que asistieron al evento. Fue un número que, si bien se redujo con respecto a los 500.000 que alcanzaron en 2022, retoma el crecimiento normal de asistentes que, de no ser por la fiebre festivalera postpandemia, no se habría incrementado tan abruptamente (en 2019 asistieron 220.000). El Primavera Sound Barcelona 2024 se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio con Lana del Rey y SZA como headliners. Además, presentará el folk gótico de los irlandeses Lankum; a billy woods, gurú del hiphop underground; la banda indie de New Jersey Yo La Tengo; la visionaria performer FKA Twigs; y al dúo legendario del french touch Justice. Pero acá tienen el cartel por días completo. Los horarios definitivos no han sido anunciados. Así que estén pendientes. Este es el cartel del Primavera Sound Barcelona 2024Primavera a la Ciutat 2024La programación del Primavera a la Ciutat 2024 fue anunciada a finales de enero con excepción de una de las bandas, que se reveló apenas en abril: The National. Matt Berninger, los hermanos Dessner y compañía vuelven al festival como la cereza de una programación robusta. ¿Qué es el Primavera a la Ciutat? El Primavera a la Ciutat es una sección del festival Primavera Sound que se celebra en el corazón de la ciudad de Barcelona, en salas más intimas, mientras que el grueso del festival ocurre a las afueras, en el Parc del Fòrum, a cielo abierto. Es casi que un festival paralelo. ¿Dónde y cuándo es el Primavera a la Ciutat 2024? La programación tendrá 49 shows a lo largo de cuatro días (27, 28 y 29 de mayo y 2 de junio) y seis salas: Sala Apolo, La (2) de Apolo, Razzmatazz, Paral·lel 62, La Nau y LAUT. ¿Quiénes se presentan en el Primavera a la Ciutat 2024? El festival Primavera a la Ciutat cuenta con las actuaciones de, entre otros, Yo La Tengo, American Football, The Lemon Twigs, Armand Hammer, Dorian Electra, The Chameleons, El Mató a un Policía Motorizado, The Messthetics, Les Savy Fav, Johnny Jewel, The Mountain Goats, Cranes, Maustetytöt o Desire. Este es el cartel del Primavera a la ciutatAquí pueden consultar el reparto por salas y los horarios de la programación.El ingreso funciona a través de reservaciones que pueden hacer aquí
Olmeca prendió la fiesta con buena música y buen baile. J Balvin, Silvestre Dangond, Alejandro González Alkilados, Chocquibtown, Carlos Vives y todos los que pasaron por el Tapete Azul, brindaron con Olmeca antes de la premiación. Juliana Casali, la ex-dj de La Mega, fue la anfitriona de este espacio, acogió a los artistas y aprovechó para hacerles algunas entrevistas. El espacio sirvió además para que viejos conocidos se reencontrarán, bandas se conocieran, y los jóvenes les presentaran sus respetos a los de mayor peso en la fiesta más importante de la música colombiana.
Trago de Olmeca va, trago de Olmeca viene y al final todos terminamos bailando al ritmo de Alfredito de la Fé, Bclip, Monosóniko Champetúo, Pao Calderon, The Sánchez Freakster Sisters y Julio Victoria en el remate de los Premios Shock 2016 . En la mitad de la fiesta el momento Olmeca se tomó la tarima y las bailarinas fueron el motor perfecto para seguir calentando la fiesta. Así lo vivimos.
Pocas sensaciones se comparan a la de darle inicio a una noche de fiesta con una cerveza bien fría. Refrescarse, charlar con amigos y empezar a ponerse en sintonía con la música que está sonando en el lugar es algo que todos amamos sin duda. Por eso, luego de los Premios Shock 2016, Heineken pensó en cada uno de esos detalles y decidió ponerse en el primer lugar de la fiesta que seguía, invitando a los artistas y al público asistente a refrescar con una Heineken la noche que apenas empezaba. Con el soundtrack de artistas como el Freaky Colectivo y las Freakster Sisters, los asistentes a esta nueva edición de los premios Shock bailaron y gozaron hasta la madrugada del lunes. Poco importó iniciar la semana en modo fiesta, mucho menos al acompañarla con cervezas Heineken, un complemento para la noche al que es muy difícil decirle que no. Les compartimos algunos de los momentos que vivimos anoche capturados en imágenes. *El exceso de alcohol es perjudicial para la salud ley 30 de 1986
Hit con gas dijo presente en Premios Shock, bastante apropiado para la sed que nos dio a varios con el corre, corre en el que estuvimos para que todo saliera perfecto. Los artistas fueron los principales protagonistas en esta muestra que además de saciar la sed, prendió los motores con una activación increíble que incluyó, bebidas, música, baile y bromas. Sin lugar a dudas, Hit con gas la rompió en Premio Shock.
Muy temprano y elegante el Señor Toronjo hizo su aparición por el tapete azul de los Premios Shock. La voz de la nueva bebida estuvo muy concentrado viendo a sus colegas y artistas favoritos, no perdió chance para tomarse la famosa selfie y por supuesto echar paso en la fiesta. Sin duda, este honorable personaje le dio a nuestros premios la dosis de acidez que necesitábamos. Le seguimos el paso y no nos perdimos ni un solo movimiento. Acá están sus mejores momentos sacando todo el toque ácido.
Si hubo un grupo que dio lora (en el buen sentido de la palabra) fueron los chicos de El Parche unos generadores de contenido en Instagram y Facebook (youtube no por ahora), que hacen sketches sobre la vida cotidiana pero que últimamente también se han destacado por hacer contenidos con artistas como Manuel Medrano o Martina La Peligrosa, y que en los Premios presentaron el video a Mejor canción radio junto a Nicolás Arrieta y Luisa Fernanda W. Pero no les bastó con subirse a la tarima, hacerle una broma a Carlos Vives y hacer su debut en Premios Shock, sino que además se metieron al backstage intentaron robarle un premio a Sebastián Yatra, hicieron tanto alborotó que los tuvieron que separar de sillas y hasta crearon una aplicación para cazar artistas como la de pokemon. Definitivamente son unos loquillos. Esto es solo una muestra de lo que pasó en #PremiosShock
Mientras la tarde caía sobre Chamorro City Hall, la maleta gigante de Totto se erigía en la mitad de todo el movimiento de una nueva versión de los Premios Shock, dándole la bienvenida a artistas e invitados. Durante toda la jornada, lo mejor de la música colombiana pudo compartir arriba de la estructura, que mezcló varias réplicas exactas de los múltiples diseños creaciones de la marca y los potenció a una maxi escala, que adornó los Premios Shock 2016 durante esta tarde. Así, por un buen rato, la súper maleta de Totto fue la tarima de referentes nacionales e internacionales como Esteman, Mon Laferte y Choquibtown, que disfrutaron la velada de principio a fin. Capturamos algunos de estos momentos en fotos. Mientras tanto, en el backstage, la marca le regaló maletas de edición limitada a los artistas que se presentaron en vivo en la tarima del evento. Además durante la ceremonia, Totto fue el patrocinador del premio al Mejor artista o agrupación que Bomba Estéreo recibió de las manos de los integrantes de Monsieur Periné. Fotos: Santiago Acosta / Daniel Álvarez
La competencia era dura, bien dura. Esperanza Gomez armó toda una campaña para ganar el premio a Celebridad digital del año y los youtubers con millones de seguidores ya punteaban el primer lugar. Días antes Danny hizo su video editorial como todos los meses y se esforzó tanto que fue hasta donde la mujer más hermosa de mundo (Paulina Vega) y hasta donde un experto en votaciones para que juntos le explicaran como puntear en redes sociales y cómo ganar las votaciones de Shock, tutoriales que al parecer le sirvieron mucho porque arrasó con las votaciones y se llevó el premio Shock a la mejor celebridad del año. Y así lo celebró.
En unos Premios Shock pasa de todo. Viejos amigos se reencuentran, nuevos proyectos creativos se gestan y uno que otro levante se consolida. Muchas son las historias que quedan por contar y por eso Diego Duke, un creador multifacético que ha ejercido como actor, locutor, youtuber, influenciador, modelo y hasta presentador, se coló en el backstage para mirar todo con su particular y refinado ojo. Risas, besos y uno que otro choque de copas fueron el detonante para entender que lo que estaba pasando entre los artistas fuera del camerino se estaba resumiendo en felicidad pura.
Por Mayra Hernández @Mayaelectrik Concepto y producción @_OhMargot! Gifs por Gustavo Martinez Este año, en lugar de posar congelados frente a la cámara, le pedimos a los artistas dueños del mejor estilo y las mejores pintas que se vieron en los Premios Shock, que nos mostraran sus mejores movimientos y poses frente a cámara en un set de textura holográfica en completa sintonía con una de las tendencias más fuertes en materia de moda del 2016. Posiblemente, ninguno se había arreglado tanto un domingo, pero como este no era un domingo cualquiera, la regla a la hora de vestir, era darlo todo para pasar la cinta de seguridad que les daba bienvenida al set de moda. Con ustedes, los 20 personajes con outfits dignos de una editorial de moda a quienes les pedimos que describieran su look en un hashtag. 1.Dilson Díaz @La_pestilencia #NegroMásNegroqueNunca 2.Tostado, mejor conocido en el bajo mundo como Don Tosti @Chocquibtown #yatusaa todo lo que yo me pongo es un #yatusaa con doble "a" 3.Slow @slowmike #YoSoyTuPapá 4. @GoyoCQT #LaReinadelCombo “Este es un diseño de Jorge Duque Vélez. Es un traje muy chevere porque es muy cómodo, la falda es cómo de malla que trae el Rock & Roll y la informalidad a esta alfombra azul y un top acrílico que insinúa muchas cosas, pero para mi significa como la madera fina. Los accesorios son de Galena by Goyo, diseñados por mi”- 5. @MadamePerine #VestidaConLaColchadeLaCama “Este es un teijdo tradicional que utilizan mucho en las camas en Risaralda y el eje cafetero, de donde es mi familia. Coincidí con el diseñador Diego Guarnizo que tenía esta colcha hermosa y la convertimos en una falda” 6.Elvis de Estados Alterados #GafasClásicasAbrigoGruesoyBotasParaElPantano Ricky de @estadosalterados #VengodelosHighlanders 7. Andrey Padilla, más conocido como @Afroneto de @KombilesaMi de San Basilio de Palenque #Representandolosaños60sy70sdelaMúsicaNegraColombiana 8.Plutarco Guio de @southpeople #AletoSomanontropo 9.@CynthiamontanoC #PuroSaborPacífico “Es un traje de influencias afro diseñado por la caleña Nia Murillo. Los colores, las figuras y las formas son pensadas en la emotividad afro, por eso la tela, la falda, el turbante que también representa la explosión de colores afro”. 10.@CalleyPocheoficial #EstamosVestidasde@Ateliercrump @DanielaCalle96 #ClassicFun, @Pochosaurus #MuyCómoda 11. @PedrinayRio #RosaIsTheNewBlack “Estamos vestidos por Catalina Azuero, una diseñadora que apoya mucho la escena independiente musical y hace un trabajo social muy bonito con niñas rehabilitadas que han tenido experiencias traumáticas”. 12.@Ninarmusic #RetroChic 13. @Susy_Mora #ImaRocker “Mi look completo es de @DuckyBlackk_ una diseñadora muy talentosa que se llama Luisa Alvarado. Su marca es muy rockera y los accesorios son de mi marca Durán Mora de joyería de alta calidad inspirada en las calacas” 14. @YosoyDuran #BlingBlingRocker “Esta vez llevo accesorios de nuestra marca @duran_mora con la que estamos levando los accesorios rockeros a la alta joyería”. 15.@ManuelMdrano #AlternativoTodoGuapo 16. @EstemanMusic #CamaleónicoyRetro. “Esta chaqueta es un diseño de Carlos Cabrices, de Kitten , una marca que adoro. El nos ha hecho ya varias piezas para nuestro vestuario reciente, y esta es una muy representativa de mi último video que se llama Caótica belleza. Esta chaqueta está muy inspirada en temas étnicos, muy andina a la vez, por eso no me pongo nada más con ella porque habla por sí sola” @Juanacarvajal #BásicosConunaPiezaqueSobresalgaMucho 17. @BazurtoAllStar #GoodBoysVestidosdeGoodlifeCorp. “Good Life Corp es la marca de @freezy_fromx Él diseñó las chaquetas al estilo Pharrel Williams, que es un referente muy importante para nosotros los exponentes del genero urbano” 18.@Monlaferte #MuyLlamativo #FloreadaModernaTropical 19. @Onemrlexx #SwagDaddy #SwagDagDiggy 20. @AndreShaq de @freakycolectivo #FreakyStyle #FreakyPower Bonus track: @Soymarioruiz
Fuimos más allá del backstage y decidimos esculcar en las redes sociales lo que pasó a puerta cerrada en los camerinos de los artistas de Premios Shock. Encuentros casuales, besos, abrazos y hasta lagrimas compartieron los artistas en sus redes sociales. Con el hastag #PremiosShock y #PremiosShock2016 hubo más de diez mil interacciones con esos secretos que no salieron en nuestros lentes pero que encontramos tras una stalkeada.
Extraordinario trabajo fotográfico de nuestro combo de artistas, capturando los mejores momentos de las presentaciones de esta edición de los Premios Shock. La Pestilencia, Santiago Cruz, Sebastián Yatra, Esteman, Mon Laferte, Alkilados, ChocQuibtown, Morat, Manuel Medrano, Martina La Peligrosa, Silvestre Dangond y el combo de artistas artífice de hacernos vivir la experiencia de ver lo mejor de lo mejor de la escena musical colombiana y latinoamericana. Un resumen de los Premios Shock 2016, que se realizaron el pasado 30 de octubre en Chamorro Entertainment City Hall, con espectáculos que incluyeron homenajes a Los 30 años de la Pestilencia, Juan Gabriel y David Bowie. Además el show inédito en los Shock de Alejandro González como solista y la rumba vallenata que armó Silvestre, entre otros momentos. Fotos: Andrés Alvarado, David Schwarz, Alejandra Mar y Alejandro Gómez Niño.
Apenas se terminó el show oficial de los #PremiosShock nominados, ganadores y toda la industria musical en general tenía que tener un digno remate para su fiesta, un momento para hacer lobby, para adelantar cuaderno y para ver en vivo cinco de los actos más calientes para encender las pistas de baile.
Porque es necesario contar la historia de una banda legendaria ¿Cómo sobrevive una agrupación musical, colombiana, de punk, de denuncia, que se convierte en la piedra en el zapato del establecimiento, durante 30 años? La Pestilencia creó con sus canciones una memoria sonora que cuenta la historia de un país y que nos recuerda que luego de siete presidentes, una constituyente, una desmovilización paramilitar, tres procesos de paz, el auge y caída de dos carteles y del capo del narcotráfico más grande del mundo, no ha cambiado mucho. La Pestilencia es la voz de la conciencia colectiva de una generación que sufre por su país e incluso hoy, más que nunca, sigue sin aclarar los días venideros. Para celebrar las tres décadas de una de las agrupaciones más importantes del rock nacional, preparamos un documental en el marco del primer concierto de la gira. Como parte del homenaje a La Peste, presentamos el primer adelanto en los Premios Shock 2016.
La fiesta de los #PremiosShock a manos de El Freaky y Mr Lexx fue una mezcla perfecta de sonidos de folclor latinoamericano con afroroots y beats electrónicos que prendieron los motores de los asistentes, haciendo que vivieran una de las fiestas más sabrosas del año, con una puesta en escena en la que el juego de luces fue protagonista. No hubo tiempo para descansar ni un segundo del poder que estaban soltando en la tarima. El Freaky nos demostró por qué son uno de los colectivos más reconocidos de la escena musical nacional e internacional. Ahora son los protagonistas de uno de los comerciales de Fiat, se codean junto a artistas tan diversos como Petrona Martinez, Calle 13, Florence and the Machine, One Direction, Steve Aoki , Diplo , Tego Calderon y Shaggy. Y ahora nos pusieron a saltar con lo mejor de su repertorio.