Se encuentra usted aquí

5 habilidades de las películas de acción que quisiéramos tener

Ojalá fuéramos tan rápidos para tomar decisiones.
Skyscraper
Skyscraper
Por
Redacción Shock

Ya está en cartelera Rascacielos: rescate en las alturas (SkyScraper), protagonizada por Dwayne Johnson (The Rock). Esta cinta nos narra la historia de William Swayer (Johnson), quien se encarga de la seguridad de un rascacielos y fue líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI. En un viaje a China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto del mundo. Además de limpiar su nombre, deberá rescatar a su familia, que se encuentra al interior del edificio. 

Dwayne Johnson nos tiene acostumbrados a escenas increíbles, así que Rascacielos: rescate en las alturas, no va a ser la excepción. A propósito, recordamos esas habilidades que vemos siempre en las películas de acción que nos serían muy útiles en la vida real. 

Tomar decisiones rápidamente

En las películas de acción, es frecuente que los protagonistas decidan sobre aspectos clave para la humanidad en pocos segundos (y por lo general esa decisión siempre es la correcta). Ojalá pudiéramos tomar tan buenas decisiones en tan poco tiempo como en esas películas.

Capacidad para saltar entre edificios

Es frecuente que en las películas de acción veamos saltos que parecen imposibles entre varios edificios. ¿Se imaginan que pudiéramos hacer eso en la realidad? Tal vez nos ahorraríamos algunos valiosos minutos en el ascensor.

Talento para manejar

Es frecuente ver persecuciones peligrosas en las películas de acción. Por lo general el protagonista con alguna maniobra ingeniosa, logra o esquivar a quienes lo venían persiguiendo, o atrapar al criminal. ¿En realidad? Probablemente lo más difícil que hagamos en carro en la vida cotidiana va a ser encontrar parqueadero.

Luchar sin ser derrotado

Esa capacidad de enfrentarse al peligro y salir invicto solo la vemos en las películas de acción. Ya quisiéramos ser como The Rock en el mundo real para luchar a mano limpia a cualquiera que nos haga pasar un mal rato (y ganarle). Aquí también entra la habilidad para sentir menos dolor y curarse super rápido. 

Talento para hackear

En muchas películas de acción hay un momento en el que alguno de los protagonistas logra infiltrarse en los sistemas de información. Aunque en general les toma unos pocos minutos, en realidad esto tomaría mucho más tiempo. Lástima que no tengamos esta opción para cuando en el banco o la EPS no dicen "se cayó el sistema".