Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Chicas metaleras en Rock al Parque: las más oscuras y estilosas

No es un secreto que hay mucha sensualidad en el estilo gótico. Mallas, escotes, faldas de cuero y mucha actitud oscura y metalera.

No es un secreto que hay mucha sensualidad en el estilo gótico. Mallas, escotes, faldas de cuero y mucha actitud oscura y metalera.

Fotos: Alejandra Mar 

El que niegue que las mujeres con aire de chicas malas roban miradas, suspiros y uno que otro piropo, que lance la primera piedra.  Asistente de Rock al Parque que se respete sabe que el sábado es el día oficial de la descarga metalera. En la primera jornada del festival los campos del  Parque Simón Bolívar se tiñen de negro por cortesía del fiel público de la escena metal de Bogotá y el resto de país. Pero el negro, en este caso, no es sinónimo de monotonía. Al contrario. Metalera que se respete, hace de los accesorios y prendas que utiliza su mejor arma para llevar a la máxima expresión el reflejo de su identidad musical. Y aunque la imagen clásica de chicas amantes del metal recargadas con accesorios exuberantes hasta el cogote suele ser un común denominador en días de Rock al Parque, este año pareció haber una mutación en el estilo de las fieles asistentes del primer día del festival con pintas más casuales y menos recargadas. Esta vez el exceso de accesorios fue reemplazado por piezas más simples como chokers o gargantillas, adaptando al estilo gótico la tendencia noventera; pañoletas para el humero del pogo; y una buena dosis de tatuajes en donde recae buena parte del encanto de estas guapas festivaleras. Los leggins con transparencias y las mallas con diseño fueron los protagonistas del día metalero este año en materia de moda femenina borrando del panorama a los jeans con rotos y cadenas, y  resaltando de paso el lado sensual de las chicas adictas a las voces guturales.

  • Publicidad