Se encuentra usted aquí

Así se improvisó ‘Florecita Rockera’ en Rock al Parque

La última canción que sonó en el cierre del festival no estaba planeada.
Foto Daniel Álvarez
Foto Daniel Álvarez
Por
Redacción Shock

El show de cierre del Festival fue uno de los más esperados por el público asistente, fue tal la devoción de todos los que estaban en el escenario Plaza que nada los movía del parque Simón Bolívar a la 1:00 a.m. Un encuentro donde los invitados entregaron sus canciones memorables acompañados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Y no era para menos cada canción es un himno del rock iberoamericano. ¿Comprendes Mendes? de Control MacheteVestido de Cristal de KrakenMaligno de AterciopeladosAy que dolor de La DerechaMuévete de Estados AlteradosPenélope de Draco RosaEl puñal y el corazón de Café TacvbaTú amor de Pedro Aznar, y Mentiras de Los Amigos Invisibles.

 

Acá una travesurita en backstage previo al cierre con Orquesta Filarmónica de Bogotá Hoy nos vemos para charla y #NoDJSet en la Cinemateca de Bogotá ¡Bacano todo!

Posted by Nodjset Rubén Albarrán on Tuesday, July 2, 2019

El mismo lunes se decidió a último momento que necesitaban una canción icónica para cerrar esta edición de Rock al parque, fue una sorpresa para todos, la Filarmónica sentían que faltaban algo para cerrar un show tan memorable y pensaron en una canción que todo el mundo tuviera en el radar y que se identificara con Bogotá y con el Festival. Florecita rockera tiene todos estos componentes y según Héctor “ya la habíamos hecho con varios cantantes, Julio de Amigos Invisibles, en una ocasión invitamos a Rubén a cantar Florecita Rockera en México, él ya se la sabía, cuando nos contaron fue una sorpresa para todos, nadie sabía que ese iba a ser el cierre, con Rubén empezamos a cantarla y por eso surgió esa improvisación tan espontánea en los camerinos, luego llegaron los otros músicos y se sumaron, nos lanzamos a hacerla y fue muy chévere poder cerrar la celebración de los 25 años con esa canción”.

El gran crew salió nuevamente al escenario para entregar esta versión que compensó la espera del público que no se movió del escenario hasta que su deseo fue cumplido.