Se encuentra usted aquí

.

Rock al Parque 2019: Andrea Echeverri recomienda a Christina Rosenvinge

La voz femenina más importante del rock local nos dice por qué hay que ver a Christina Rosenvinge en Rock al Parque.
Por
Redacción Shock

La española de origen danés Christina Rosenvinge es mejor conocida por haber militado como frontgirl en la banda Christina y los subterráneos. Una agrupación noventera que, aunque no duró muchos años vigente (entre el 92 y el 94), alcanzó a publicar dos álbumes definitorios del rock-pop español de esa década: Que me parta un rayo (1992) y Mi pequeño animal (1994). Además de un compilatorio en vivo, En vivo en Madrid (1993)

Participó también en formaciones como Ella y Los Neumáticos, Magia Blanca, Álex & Christina, y, luego de la disolución de Christina y los subterráneos, continuó una extensa y prospera carrera como solista. Firmó 10 álbumes entre el 97 y el 2018.  Colaboró con nombres como Sophie Calle, Benjamin Biolay o Lee Ranaldo y Steve Shelley (de Sonic Youth). Publicó un libro en el que remembra sus más de 30 años de carrera artística. Es reconocida como una de las voces más tempranas del feminismo en España y hoy por hoy sigue siendo una de las mujeres más influyentes en su historia sonora.  

El próximo lunes, a las 4:55 de la tarde, tocará en el escenario Bio de Rock al Parque.

Andrea Echeverri, ícono de la música colombiana, patrimonio del rock nacional y seguidora de Christina Rosenvinge recomienda para Shock el show de la española.

 

Más contenido sobre: