Se encuentra usted aquí

Rock al Parque 2019 cerrará con un show diferente a todos los anteriores

No, el cierre no es con Juanes.
Archivo Shock
Archivo Shock
Por
Redacción Shock

Para el aniversario 25 de Rock al parque, el próximo 29 y 30 de junio y 1 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, ya conocimos que Juanes, Fito Páez, Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar, Babasónicos, El Tri, y Los amigos invisibles serán algunas de las bandas invitadas. 

Vea la programación de Rock al Parque 2019 

Pero hoy, Idartes nos sorprendió con el anuncio de un show especial para el cierre: La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) hará un tributo sinfónico a Rock al Parque, con algunas de las canciones más emblemáticas de la historia del festival. Estas canciones han sonado en sus tarimas, pero ahora las escucharemos con el acompañamiento de la OFB y la participación especial de sus cantantes originales.

"Por primera vez, Rock al parque produce directamente un show de cierre, no es un invitado que viene con su propio montaje, sino que estamos poniendo todo el esfuerzo y el talento de todas las entidades de la Alcaldía de Bogotá para ofrecerles a los asistentes un momento inolvidable en sus vidas", explica Juliana Restrepo, directora de Idartes. 

Las canciones fueron escogidas de un listado de 40, y se tuvieron en cuenta las bandas nacionales, internacionales y distritales que han participado. Son canciones que todos hemos cantado, bailado y pogueado. 

ofb2.png

Además de este anuncio, Idartes nos confirmó la presencia de 4 bandas mexicanas que se suman al cartel. Ellas representan la nueva sangre de la movida roquera y musical de México y además hacen parte de un proceso de intercambio y circulación internacional a través de Rock al Parque como festival y plataforma.

Puerquerama 

La banda nació hace 18 años en Toluca, y a punta de rock, punk, desenfado y humor negro se han ganado un lugar en la diversa escena independiente de México.

Vaquero Negro

Esta banda está a punto de cumplir 15 años y es un cuarteto de Guadalajara que además de rock duro mezcla rap y funk en su estilo musical. 

Here Comes The Kraken

Esta agrupación de Aguascalientes tiene más de diez años de largo y prometedor camino en las competidas ligas del deathcore.  

The Warning

Un trío de hermanas menores de 20 años. Vienen de Monterrey y tras cobrar fama en YouTube con su cover de “Enter Sandman” de Metallica y en televisión en el talk show The Ellen DeGeneres Show; llegaron a ser la banda telonera de Def Leppard en su gira por todo México.

Así va entonces el cartel de Rock al Parque 2019: 

rock-al-parque-2019-cartel.png

Temas relacionados: