Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Con nuevas bandas y orgullo latino se termina de armar Rock al Parque 2017

Un homenaje a un grande, orgullo latino en el momento que más se necesita y una apuesta fuerte por lo local. Este es el panorama de Rock al Parque 2017.

606110_rap_2017.jpg
rap_2017.jpg

Será el primero de julio el día que el Simón Bolívar vuelve a abrir sus puertas a la oscuridad de la ropa del público del metal y a los colores de la música más variopinta de nuestro continente. El homenaje a un grande que nos dejó, power feneminido en altas dodis, propuestas con todos los tonos sacadas de lo largo y ancho del país, desde Nariño a Providencia, y un extenso repertorio latino, convertirán a Rock al Parque 2017 en una de las ediciones con mayor presencia de artistas del continente en toda la historia del festival, solo comparable en número de invitados con las ediciones de 2015 y 2001 (que fue de una semana y que además del Simón Bolívar contó con seis escenarios más).

Estas son algunas cifras y curiosidades de lo que tendrá para ofrecer este año nuestra infaltable fiesta del rock. Además, les presentamos a las bandas que completan el cartel.

- En total se presentarán 65 agrupaciones, de las cuales 24 son internacionales, 16 nacionales y 25 de Bogotá. De estas 25, las únicas cinco invitadas de forma directa son las cuatro bandas del Programa CLAN y Darkness, y la razón es que después de tres décadas de existencia y de legado la banda llega a su fin y oficialmente realizará su último show en las tarimas de Rock al Parque 2017.

- Todas las bandas nacionales invitadas se presentarán por primera vez en el festival, ninguna ha participado antes y provienen de Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto y Providencia. Las bandas que participan como “Colombianos en el Exterior” vienen de Alemania, España y Estados Unidos.

Publicidad

- Incluyendo a La Santa Cecilia, banda de origen latino y radicada en Estados Unidos, en total son 18 las agrupaciones latinoamericanas que participarán este año, haciendo de Rock al Parque 2017 una de las ediciones con mayor presencia de artistas del continente en toda la historia del festival, y solo comparable en número de invitados con las ediciones de 2015 y 2001 (que fue de una semana y que además del Simón Bolívar contó con seis escenarios más).

-El primer día del festival, el sábado 1 de julio en el escenario Plaza, se proyectará un video de homenaje a Elkin Ramírez (q.e.p.d.) y a Kraken.

Publicidad

-Rock al Parque 2017 será la edición con mayor presencia de artistas femeninas, y resaltará la labor de las mujeres en la música y en todos los géneros del rock. El día lunes 3 de julio, además, habrá un escenario dedicado a figuras femeninas de Colombia, Latinoamérica y el mundo.

-El día viernes 30 de junio, el festival Rock al Parque realizará una charla especial sobre el legado del ultrametal colombiano, y para esto contará con invitados de las bandas Mayhem (Noruega) y Organismos y Reencarnación de Medellín. Estas dos últimas además se presentarán en el festival el día sábado 1 de julio.

-Otro de los grandes invitados al componente académico y a los conversatorios de Rock al Parque 2017 –que se llevarán a cabo entre el 30 de junio y el 7 de julio– es Billy Gould, de la famosa banda Faith No More. También hay que destacar la presencia del reconocido productor argentino Tweety González.

-En la programación de este año también participan las 20 agrupaciones distritales ganadoras de la Convocatoria Festivales al Parque – Categoría Rock y cuatro bandas destacadas del programa CLAN de IDARTES, que le apuesta a la transformación social a través de la educación artística y la presencia de las artes en la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Bogotá. 

Publicidad

[Nota en construcción: Las bandas invitadas se publicarán desde las 3:00 pm]

BANDAS NACIONALES

Publicidad

Occultus de Cali, una banda de culto y uno de los exponentes más importantes del metal hecho en Colombia desde los años 90.

Alcoholic Force de Pasto, uno de los nombres más consolidados y a la vez prometedores de la movida nacional del metal subterráneo.

Carnivore Diprosopus, colombianos en el exterior, están cumpliendo 15 años de trayectoria por los caminos más brutales y el death metal.

Organismos de Medellín, heredera del ultrametal paisa y liderada por uno de los músicos más reconocidos de Parabellum; 

Publicidad

Reencarnación, también de Medellín y sin la cual no es posible hablar del legado del metal colombiano en el mundo.

Darkness de Bogotá, que se despedirá oficialmente de los escenarios en las tarimas de Rock al Parque 2017.

Publicidad

Acid Yesit de Pasto, una de las propuestas musicales más interesantes del sur del país con su mezcla de metal, rock progresivo y jazz; 

Tres y Yo de Bucaramanga, una banda de nuevo rock que viene desarrollando un trabajo destacado y que alista su tercer álbum. 

Antised de Medellín, banda de la nueva camada del hardcore punk paisa y que participará en representación del Festival Altavoz.

Cirkus Funk de Cali, agrupación que viene de girar por todo el país, Estados Unidos, México y Perú.

Publicidad

Ekhymosis de Medellín, que presentará su más reciente álbum de thrash metal y las canciones más metaleras de sus clásicos discos “De Rodillas” y “Niño Gigante”.

Fenix de Cartagena, ganadora de la categoría metal del festival barranquillero Michie Rock Festival 2016.

Publicidad

Elkin Robinson de Providencia, cuya música está inspirada en el reggae, el calipso, el mentó, el zouk, el creole y lo folk.

Lucrecia Dalt, destacada colombiana en el exterior que viene a participar en el escenario femenino de Rock al Parque; 

Salt Cathedral, otra banda revelación de colombianos en el exterior y quienes de igual modo estarán en el escenario femenino.

Estado de Coma de Cali, referente del hardcore caleño desde 1999.

Publicidad

Los Suziox de Medellín, otro referente del rock nacional pero en este caso del punk y que con 15 años de trayectoria –como todos los demás invitados nacionales en mención– por primera vez estará en Rock al Parque.

Además de Darkness, el festival Rock al Parque invitó de forma directa a cuatro bandas destacadas del programa CLAN de IDARTES: Roots Of RockTijaxValentain y Feed Back, y se presentarán solamente el día domingo 2 de julio comenzando la programación.

Publicidad

Internacionales

Obituary de Estados Unidos, leyenda del death metal que celebrará en Rock al Parque sus primeros 30 años de carrera y presentará su nuevo álbum.

Panteón Rococó de México, banda de rock y ska que regresa al festival que le abrió las puertas en el país y siendo junto con Draco Rosa la única latinoamericana que repite participación entre 24 invitados internacionales.

Los Tres de Chile, con sus grandes éxitos y la  celebración de los 20 años de su recordado álbum “FOME” en un solo show.

Publicidad

Motor de México, banda de intercambio entre el festival Rock al Parque y el sello Intolerancia.

Mon Laferte de Chile, una de las figuras latinoamericanas de mayor crecimiento y proyección en la actualidad, y quien además de las canciones que la destacan como cantante y compositora acaba de lanzar su nuevo álbum “La Trenza” a nivel mundial.

Publicidad

Y acá las bandas ganadoras de la convocatoria distrital

  • Publicidad