Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los 10 artistas o bandas mejor engallados de Rock Al Parque

Porque el espectáculo no solo fue musical.

573883_apertura.jpg
apertura.jpg

Bien por las bandas que dieron delirantes shows musicales. Muy pero muy bien por los que también se preocuparon por hacer una puesta en escena contundente armados de una buena pinta.

Por Mayra Hernández @Mayaelectrik

Si los artistas que se suben a la tarima de Rock al Parque ponen bailar o poguear al que sea con su retumbe por más conocidos o desconocidos que sean: like.  Pero si aparte de ser autores de canciones bestiales también se preocupan porque su puesta en escena se vea elegante de pies a cabeza, con vestuarios de puta madre que complementan sus shows y acaparan la atención del público revoltoso y ansioso de shows cinco estrellas: doble y hasta triple like. En Rock al Parque nunca faltan las bandas que dejan en alto su música pero también su presencia con prendas dignas de ser aplaudidas en un top como este.

1. El diablo y la esencia carnavalera de Banda Conmoción

Publicidad

La banda chilena se supo robar el corazón del público melómano no solo con su impresionante descarga de gipsy folclórico pero también con atuendos que le dieron a su show un toque de magia circense, gitana, folclórica y arrabalera. Todo un despliegue de vestuario muy elegante.

616521_alcolirykoz_24_de_24.jpg
alcolirykoz_24_de_24.jpg

Publicidad

2. El alien metalero de Perpetual Warfare

Le preguntamos a este alienígena oscuro de dónde había sacado sus engalles, especialmente su máscara, pero él solo repetía en lengua extraterrestre “Perpetual Warfare”. En principio pensamos que era un fan empedernido de la banda capitalina de thrash, pero cuando terminó montado en plena tarima en el momento del toque, entendimos que se trataba de su mentor alienígena que les transmite las letras de las canciones por telepatía. ¡Buena enmascarado!

166364_5263ed2edbaf4.jpg
5263ed2edbaf4.jpg

Publicidad

3. El maquillaje satánico de Desolator

Publicidad

Black thrash metal underground. ¿Qué mejor que un maquillaje “darks” tipo “El Cuervo” para esta banda local que sin duda la rompió en el primer día del festival? ¡Datos de la maquilladora por favor!

572458_desolator_12.jpg
desolator_12.jpg

4. El guante de Mickey de Sinergia

Publicidad

Aún no queda claro cómo el guitarrista de la banda chilena de recocha-punk dominaba las cuerdas de su bombón eléctrico con este guante en mano. Como sea, lo cierto es que ese detalle robó miradas y fue objeto de deseo de más de uno así como los overoles con los que se uniformó la banda. Elegantes como el pegante.

Publicidad

5. Las muñequeras punzantes del vocalista de Morbid Macabre

Estas muñequeras de Alex Oquendo, una de las figuras más importantes del metal colombiano (Vea también: Alex Oquendo, el hombre detrás de la Masacre) y vocalista de esta agrupación nacional de death, la tiene clarísima cuando de accesorios metaleros se trata. ¿Habrá podido abrazar a alguien con eso puesto?

145495_526243655860a.JPG
526243655860a.JPG

Publicidad

6.  Las bomber jackets de Los Compadres Recerdos

Publicidad

Los compadres del perre-pogueo intenso la rompieron en tarima con  su coctel letal que este año engallaron con un detalle de fina coquetería: bomber jackets blancas y negras por las que literalmente muere más de una groupie.

551274_Compadres Recerdos. Día X - 7:00 p.m.
Compadres Recerdos. Día X - 7:00 p.m.

7. Las máscaras decrepitas de Los Viejos

Publicidad

Estos viejos elegantes traídos desde México ya dominan a la perfección el arte de respirar aire caliente y de sudarla en vivo sin tener que quitarse las máscaras con las que vienen conquistando la escena punk thrash latinoamericana.

8. El look completo del vocalista de Danicattack

Publicidad

Se nota que estos pelados bogotanos le metieron la ficha a eso de mantener una imagen digna de un escenario de Rock al Parque. Buena por arriesgarse al maquillaje así no sean metaleros y cinco puntos por la chaquetica. ¿Dónde la compró?

589455_Foto Daniel Álvarez // Dani Martin
Foto Daniel Álvarez // Dani Martin

9. Las gafas 3D y la elegancia skatera de Los Elefantes

Publicidad

Vestidos tan clásicos como su sonido skatero se subieron a tarima los músicos de esta legendaria banda bogotana que le supieron dar un toque de futurismo noventero a sus pintas de en vivo con las gafas 3D.

41431_52366f2e9cfe9.jpg
52366f2e9cfe9.jpg

Publicidad

10. Las gafitas de aviador de Burning Caravan

Los músicos de esta reveladora banda radicada en Bogotá, dueña de un coctel sonoro de  jazz,  manouche, balkan rock, swing y blues, han hecho de esas gafas tipo aviador un sello grupal que si las vuelven a merchandising se podrían estar haciendo unos buenos pesitos.

166106_5263ece3f10c6.jpg
5263ece3f10c6.jpg

Publicidad

  • Publicidad