Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Puede adivinar el género de una canción escuchando solo la letra?

No es tan fácil como parece...

Es claro que tenemos muchos clichés alrededor de los géneros musicales. Pensamos que todo el reggaetón  es "perrea, mami perrea", que todo el trap tiene referencias sexuales o que todo el metal es "oscuridad, muerte y destrucción". Pero lo cierto es que hay temas que se repiten en muchas canciones sin importar el género musical, tales como: el amor, el desamor, el rencor, la violencia y el sexo. 

Para saber qué tan arraigados están nuestros prejuicios musicales, SiendoKam retó a los asistentes a Rock al Parque 2018 a adivinar el género musical de una canción sin escuchar el ritmo: solo con la letra traducida. Muchos se llevaron una sorpresa al ver que el trap también habla de tusa y el metal también tiene referencias sexuales, algo de lo que siempre culpan al reggaetón. 

Lo cierto es que ningún género musical habla exclusivamente de un solo tema. Todos abordan diferentes facetas de ser humano a su manera. Así que cada vez que piense que el todo el metal es violento o que todo el reggaetón es vulgar, recuerde este video. 

 

Publicidad

 

  • Publicidad