Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡Atentos! Esta es la programación académica de Rock Al Parque

Invitación abierta a que todos los bogotanos asistan a conversatorios y talleres

641451_CORTESÍA IDARTES
CORTESÍA IDARTES

Como es costumbre, el Festival Rock al Parque ofrece nuevamente una variada programación de actividades académicas que buscan brindar herramientas para fortalecer todos los proyectos musicales radicados en Bogotá. Extendemos la cordial invitación a participar de estas actividades.

1) Alternativas Creativas en la Música Electrónica
Estados Alterados (Medellín). 28 de junio de 2019. 3:30 p.m. Planetario de Bogotá - Calle 26B N° 5-93.

Haciendo un recorrido a través de su trayectoria y evolución, Estados Alterados mostrará diferentes alternativas para abordar la creación musical desde los recursos electrónicos convencionales y no convencionales.

Publicidad

2) Recifrando el diálogo escandinavo - latino de músicas extremas.
Kristoffer Neegaard (del sello noruego Indie Recordings) - Mika Lagrén (Grave - Suecia) - Andrés Arce (Arzen - Colombia) - Nicolás Bermúdez (Underthreat - Colombia) - Adrián Rex (periodista – moderador). 28 de junio de 2019. 5:00 p.m. Ace of Spades Club - Avenida Boyacá N° 51-25.

Este conversatorio resaltará el diálogo entre la península escandinava y el Festival Rock al Parque identificando un despliegue de internacionalización de impacto, a partir de distintos puntos de encuentro entre los desarrollos culturales de las músicas extremas de ambas partes del mundo.

Publicidad

 3) Taller de guitarra eléctrica

 Marcelo Barbosa (Angra - Brasil). 30 de junio de 2019. 10:00 a.m. Escuela de Música y Audio Fernando Sor - Carrera 43A N° 21-35.

Marcelo Barbosa, fundador de la reconocida escuela de guitarra GTR en Brasil, brindará diferentes alternativas para la interpretación de la guitarra eléctrica.

Publicidad

http://www.marcelobarbosa.com.br/ http://www.angra.net/

  

Publicidad

4) La Juventud y el Rock
The Warning (México) 2 de julio de 2019. 3:00 p.m. CREA 12 de octubre - Carrera 55 N° 75-40.

Estas tres hermanas conversarán acerca de su trayectoria, generando inspiración y alternativas para las agrupaciones de rock conformadas por adolescentes y jóvenes de Bogotá, quienes además vivirán la experiencia de la música en vivo de esta agrupación.

https://www.thewarningband.com/

Publicidad

5) La plena puertorriqueña y el diálogo con Colombia

Publicidad

Tito Matos y Emanuel Santana (Puerto Rico) - María José Salgado (Curupira - Bogotá) 3 de julio de 2019 3:00 p.m. Academia Luis A. Calvo - Carrera 9 N° 52-52

Esta actividad abordará la interpretación de la plena con músicos percusionistas de Bogotá, y establecerá una relación musical con los géneros tradicionales colombianos fundamentados en la percusión. Para esta actividad los talleristas invitan a los percusionistas asistentes a traer sus instrumentos para abordar las pautas de interpretación de este ritmo.  

6) La batería y el bajo en un solo lenguaje

Publicidad

 Andrea Álvarez (Argentina) - Lonnie Hillyer (EE. UU.) 5 de julio de 2019 4:00 p.m. Escuela de Música y Audio Fernando Sor - Carrera 43A N° 21-35.

Este taller se abordará desde la experiencia de Andrea como percusionista y baterista de diferentes propuestas del rock como Soda Stéreo o Draco Rosa, hasta la consolidación de su propia propuesta musical, resaltando la importancia de la batería y el bajo como la base de una agrupación musical.

Publicidad

http://www.andreaalvarez.com/

#LaMúsicaNosUne

 

  • Publicidad