Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Idartes anuncia un jugoso paquete de estímulos para la música en Bogotá

Bogotá está estrenando estímulos para la música. ¡Pilas porque tienen hasta el 1 de marzo para concursar!

639063_Idartes
Idartes

Bogotá tiene todo para seguir construyéndose como una ciudad en la que se venera la música. No solo porque la producción es efervescente y se ha disparado durante los últimos años, sino porque el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció que este año inyectará más de 770 millones de pesos en becas para los proyectos musicales made in Bogotá. Talento, presencia y plata.

¿Quién y cuándo puede concursar por las becas?

La oferta de estímulos para músicos incluye ayudas económicas y de infraestructura en varias fases de creación y para todos los agentes involucrados.

Para quienes quieren vincularse en procesos formativos, están las residencias en música y la Beca de estudios en la EMMAT (Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología).

Para los que tienen un proyecto montado y quieran ponerlo a sonar en más espacios, sean músicos solistas o bandas, están: laBeca para giras por Bogotá, la Beca para giras nacionales y la Beca para giras internacionales.

Publicidad

Para los que tienen entre manos una investigación, están la Beca de investigación en música y la Beca para la circulación internacional de formadores e investigadores.

Para premiar la creatividad están el Premio de composición Bogotá Ciudad Creativa de la Música y la Beca de producción musical. Además de varias novedades: la Beca de creación de video clip musical, la Beca de creación interdisciplinar en música y danza, la Beca de creación y circulación de repertorios sonoros para la primera infancia y la Beca de creación en música con enfoque interdisciplinar.

Publicidad

A este portafolio, hay que sumarle que también está disponible el Banco Distrital de Jurados, a través del cual se seleccionan los expertos que evalúan todas las propuestas que se presentan al Portafolio de Estímulos. 

¿Y para la vieja guardia?

También hay.

Como parte de la celebración de los 25 años del Festival Rock al Parque, Idartes lanzó la Beca de Shows Especiales – Rock al Parque 25 años. Una ayuda dirigida a agrupaciones rockeras capitalinas de larga trayectoria. Son dos convocatorias cuyo requisito es proponer un show especial para conmemorar el cumpleaños de Rock al Parque.

Los viejos estímulos también siguen vigentes

Publicidad

Bogotá tiene entre sus títulos el de ser Ciudad Creativa de la Música. Por eso se mantienen vigentes los estímulos a través de los cuales se seleccionan las agrupaciones bogotanas que participan en los 5 Festivales al Parque: Colombia al Parque, Rock al Parque, Jazz al Parque, Hip Hop al Parque y Salsa al Parque.

¿Cómo me gano una beca?

Conozca más información aquí

Publicidad

  • Publicidad