Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Severa Matacera: Colombia descrita en ska

Un show lleno de nostalgia.

641471_Cortesía La Severa Matacera
Cortesía La Severa Matacera

Como parte del aniversario 25 de Rock al parque, el festival incluyó en su programación 7 shows especiales que celebran el rock nacionaly hacen un recorrido por su historia e importancia. Uno de ellos estará cargo de La Severa Matacera, el próximo domingo 30 de junio a las 3:55 en el Escenario Bio. La Severa Matacera es un referente obligado en el ska.  

Su presentación en Rock al Parque 2019 incluirá un homenaje a algunas de las bandas que estuvieron en las 2 primeras ediciones del festival, como La Pestilencia, Morfonia, Marlohábil, Catedral y La Familia Bastarda. “Escogimos 5 temas que realmente hicieron parte de la banda sonora de una nueva época de rock con identidad bogotana, hacen parte de la historia de la ciudad y son culturalmente transgresoras y muy representativas de nuestra generación”, nos cuenta Alex Arce, vocalista de La Severa.  

La Severa Matacera, de la vieja guardia al Showbusiness InternationalCon la Pestilencia tuvimos mucha historia en Estados Unidos, son grandes amigos que nos dieron apoyo en tierra extraña y los admiramos mucho. Morfonia fue una revelación de hacer rock alternativo en el país y hoy día nuestro guitarrista es muy cercano a ellos al trabajar como ingeniero de sonido. Marlohabil tiene unas canciones con un estilo de composición que nadie tenía en esa época y fueron buena inspiración para hacer fusiones de rock atrevidas, grooveras y con feeling. Catedral fue la base del movimiento grunge bogotano de los 90 y Amos (Piñeros) es una persona que ha participado mucho en nuestras producciones: hizo coros en Arde la capital y recientemente grabó violín en la versión de Paranoia Internacional que sale en Showbusiness. La Familia Bastarda son nuestras raíces, la primera banda de nuestro guitarrista y baterista y yo en ese entonces era su fiel seguidor, no me perdía concierto”, agrega Álex. 

Publicidad

Además de este homenaje, La Severa también celebrará el aniversario 15 de su álbum Cuando la gente se pare, un disco emblemático para el rock nacional que sigue siendo considerado de culto y que posicionó a la banda internacionalmente. Es un álbum contestatario que critica la guerra e invita a la movilización social. 

Creo que hemos hecho unos discos que relatan una visión del país de toda una generación, primero como jóvenes de 20 años que vieron mucha violencia y hostilidad en las ciudades. Luego vivimos como inmigrantes y experimentamos lo que se siente ser un colombiano guerreándola en el extranjero. Eso quedó plasmado en V.I.S.A. nuestro segundo álbum. Hoy estamos parados desde la posición de una banda independiente con dos décadas que sigue gestionando y abriendo camino en todas partes del mundo con una visión crítica del showbusiness”, opina Álex sobre el legado de la Severa Matacera, una banda clave para el rock nacional que ha registrado como pocas la realidad de Colombia y Latinoamérica en sus canciones. 
 

Publicidad

  • Publicidad