Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

The Klaxon y el show más poderoso de su historia musical en Rock Al Parque

Toda una fiesta se vivirá el domingo en el Escenario Bio. ¡Imperdible!

641464_The Klaxon Big Band (foto cortesía de la banda)
The Klaxon Big Band (foto cortesía de la banda)

Definir el sonido de Bogotá es muy difícil, casi imposible, pero desde que llegó Rock Al Parque a la ciudad se puede decir que la capital colombiana tuvo una revolución. El nacimiento del festival empezó a mostrarle al resto del país que tiene un espacio musical que lo define, lo llena de orgullo y en el que cualquiera puede participar. El ska, reggae, metal y el propio rock son géneros con los que todo bogotano o habitante de la ciudad ha convivido y, por eso, en el 2000 varios amigos se reunieron en torno a la música y crearon The Klaxon: una propuesta musical por la que han pasado diferentes artistas y que, a pesar de los cambios de la industria se han mantenido por 19 años. Ellos, su música, su lucha y su mensaje fueron elegidos para ser uno de los shows especiales de estos 25 años de Rock Al Parque y su nombre ya hace parte de los libros de historia de la música nacional.

Con la llegada del segundo milenio, el siglo XXI y los cambios que eso suponía, nació en barrios rolos una agrupación que, a pesar de moverse por la cumbia, la murga, el rock latino, reggae y la salsa, tiene un sonido propio que los ha hecho sobresalir por casi dos décadas. El concierto que tienen preparado para el festival será la primera actividad que realizarán para celebrar los 20 años de la banda que, entre otras cosas, contará con 18 músicos en tarima, y se convertirá, seguramente, en el show más cabrón de la historia de The Klaxon. Ya les contaremos por qué.

Publicidad

Esta será la quinta vez que la banda se suba a la tarima del festival gratuito cuya relación empezó hace 18 años, en el 2001, cuando apenas tenían un año de creación. Repitieron en el 2002 y The Klaxon confiesa que aún no lograban dimensionar la importancia que les daba ser parte de Rock al Parque. En el 2009 regresaron y lo hicieron por todo lo alto: una fiesta enérgica en la que la música, como siempre, fue la única protagonista. Para 2013, con la experiencia que da tener una década de trayectoria, volvieron al Simón Bolívar y le mostraron al público, sin ser pretenciosos, por qué han logrado mantener a The Klaxon con vida y fuerza.

Publicidad

La banda tiene el privilegio de decir que ha crecido con el festival y en esta edición, como si se tratara de un aniversario de bodas, va a ofrecer una velada realmente inolvidable: “para nosotros volver a Rock Al Parque es una alegría porque será histórico para The Klaxon, para Bogotá y para el público”. La cita será a las 2:55 de la tarde el domingo 30 de julio en el Escenario Plaza, justo después de Banda Breska y como antesala para el show de la Severa Matacera.

BIG BAND Y VIENTOS POTENTES

La propuesta de The Klaxon para el festival es poderosa y potente porque va a ser un diferente a lo que la banda está acostumbrada. Respecto al repertorio van a hacer un recorrido por las canciones principales del álbum Obras Públicas del 2005, también varios tracks del LP Del mar y el desierto lanzado en 2011 y, por supuesto, nuevas canciones como Seguimos en pie del disco De Nacimiento. Ahí ya está asegurada la dosis de jazz, reggae, swing, ska, rock y punk. Muchos ingredientes para hacer una perfecta explosión de sonidos.

En su formato tradicional, The Klaxon son seis integrantes, pero en Rock Al Parque habrá 18 músicos en tarima. Será un espectáculo tipo big band, en el que se invitarán músicos que han hecho parte de la historia de la agrupación, los arreglos especiales se harán en colaboración de Javier Roncancio para orquestar los vientos; tubas, trombones, trompetas y saxofones. La magia será el arma con que The Klaxon se apoderará del escenario. Bonus track: una leyenda del rock nacional será invitado en un momento del show, aún no se puede revelar quién, pero hay que estar presente para ver cómo será su participación.

Mientras llega el momento de ver el power de The Klaxon en Rock Al Parque, los invitamos a escuchar y aprenderse su más reciente track Seguimos en pie.

#LaMúsicaNosUne

  • Publicidad