Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Vea los artistas confirmados de Rock al Parque 2019

Estos son los primeros 30 artistas seleccionados para participar en la edición número 25 del festival Rock al Parque

639952_Afiche Rock al Parque 2019 - Fotos: cortesía prensa Idartes
Afiche Rock al Parque 2019 - Fotos: cortesía prensa Idartes

Rock al Parque ya tiene listas a las bandas seleccionadas para hacer historia. En 2019 se celebrará la edición número 25 del festival, un número redondo que habla de una etapa de madurez festivalera con mucho camino recorrido.

Con el anuncio de las primeras 30 bandas invitadas, entre nacionales e internacionales, empieza a coger sabor un nuevo cartel. Este año, Rock al Parque se realizará el 29 y 30 de junio y 1 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y, como siempre, con entrada libre.

>>> Recomendado en video: ¿Por qué Bogotá es tan metalera?

Esta edición del festival de música promete ser histórica, además de celebrar su ADN latinoamericano y su carácter incluyente.

Publicidad

Angra es el primer anuncio. Un descuido del vocalista de Fabio Lione, vocalista de la banda, dejó ver en un post de Instagram(que ya fue editado) que tendría una fecha en Colombia justo en el día de Rock al Parque. La banda brasilera acumula una carrera próspera desde los 90, con más de 30 álbumes en su repertorio. Los fans del power metal se lo merecían, pues quien soltó la noticia anticipada es, además, una leyenda del canto power/heavy, el italiano Fabio Lione.

639994_angra.jpg
angra.jpg

Publicidad

Juanes, uno de los principales embajadores mundiales del rock latino, aclamado por el diario The New York Times como “un poeta lleno de soul con guitarra eléctrica” aterriza por primera vez, con la camisa negra bien puesta, en el Festival Rock al Parque.

>>> Ahora sí es oficial: Juanes tiene la camisa negra lista para Rock al Parque.

639995_juanes_en_rock_al_parque_.jpg
juanes_en_rock_al_parque_.jpg

Publicidad

Fito Páez, figura indiscutible del rock argentino y latinoamericano y quien regresa a Rock al Parque para presentar sus éxitos y su más reciente álbum, La ciudad liberada;

332734_fito-paez.jpg
fito-paez.jpg

Publicidad

Desde Argentina, Pedro Aznar, uno de los fundadores del historico grupo argentino Serú Girán, compositor de la música de diez películas, autor de 18 discos como solista y quien debuta en el festival a sus 40 años de trayectoria;

639998__dsc4245.jpeg
_dsc4245.jpeg

Gustavo Santaolalla, uno de los músicos y productores argentinos más importantes en todo el mundo, ganador de dos Premios Oscar, 18 Premios Grammy, 2 Premios Bafta y un Golden Globe.

Publicidad

639999_foto_principal_para_anunciar.jpeg
foto_principal_para_anunciar.jpeg

Publicidad

Shoot The Radio, el nuevo grupo del legendario músico de Soda Stereo, Zeta Bosio, un proyecto de paisajes sinfónicos, rock progresivo y electrónica que ha compartido cartel con The Chemical Brothers, Justice y LCD Soundsystem;

640000_str_1.jpg
str_1.jpg

Babasónicos, íconos del rock alternativo argentino que regresa a Rock al Parque y que traerá en su equipaje, no solo sus más grandes hits, sino las canciones de su nuevo álbum, Discutible.

Publicidad

640001_foto_ba_color_ii.jpg
foto_ba_color_ii.jpg

Publicidad

El Tri, la banda de rock and roll más mítica y legendaria de todo México, una agrupación sin igual liderada por Álex Lora y que viene a celebrar sus 50 años de carrera.

640002_eltri1.jpg
eltri1.jpg

El Gran Silencio, que desde México también regresa al festival con todo el poder de su ‘chúntaro style’, viene de romper el escenario principal del Vive Latino 20 años y para los 25 años de Rock al Parque no promete menos.

Publicidad

640003_el-gran-silencio-pic1.jpg
el-gran-silencio-pic1.jpg

Publicidad

Los Amigos Invisibles, emblema de la música y el rock venezolanos que no podía faltar en esta celebración, hacen parte de la historia del festival y a lo largo de más de 20 años de carrera han lanzado nueve discos y visitado más de 60 países.

626345_amigos_invisibles1.jpg
amigos_invisibles1.jpg

Zona Ganjah, desde Argentina, banda que debuta en Rock al Parque luego de 15 años de trayectoria y de convertirse en una de las agrupaciones de reggae con más convocatoria en todo el continente.

Publicidad

640006_zona-ganjah.jpg
zona-ganjah.jpg

Publicidad

La Vela Puerca, agrupación de rock uruguayo con 20 años de trayectoria y numerosos shows en su país, Argentina y México.

640009_la_vela_puerca.jpg
la_vela_puerca.jpg

A continuación, los pesos pesados del rock duro, los del primer día.

Publicidad

Deicide, icónica banda norteamericana de death metal que viene a celebrar sus 30 años de carrera, tiempo en el que ha lanzado 12 álbumes de estudio, dos de los cuales están entre los tres más vendidos en su género.

640012_deicide.jpg
deicide.jpg

Publicidad

Sodom, desde Alemania, la famosa y clásica banda de thrash metal que trae al festival su show demoledor y contundente.

641777_Sodom - Shock
Sodom - Shock

Publicidad

Desde Finlandia, una figura femenina cuyo aporte vocal y musical ha sido decisivo para el rock de su país y del mundo: Tarja Turunen, quien fue vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish.

640016_tarja_0.jpg
tarja_0.jpg

Publicidad

Toxic Holocaust, que pisará por primera vez suelo colombiano y una de las bandas favoritas, no solo de los amantes del thrash sino también del punk.

640018_toxic_holocaust.jpg
toxic_holocaust.jpg

Publicidad

Con 20 años de carrera, Dying Fetus, también de Estados Unidos, banda extrema por excelencia y cuyo show no tiene pérdida ni misericordia con el oído.

640019_dying-fetus_baja.jpg
dying-fetus_baja.jpg

Publicidad

Desde Suecia, llega otra de las bandas más longevas e influyentes en toda la historia del metal, Grave, aclamada por la crítica y el público desde los años 90 con su famoso álbum Into The Grave

640020_grave_2014_1.jpg
grave_2014_1.jpg

Publicidad

Capilla Ardiente, agrupación de doom metal que sin duda es de lo mejor que tiene este género en tierras suramericanas, con un sonido épico y potente.

640021_capilla_ardiente_baja.jpg
capilla_ardiente_baja.jpg

Publicidad

Rock al Parque dedicará uno de sus escenarios al talento femenino y estas son algunas de sus grandes protagonistas.

Directamente desde Puerto Rico, la escritora, compositora y cantante dominicana Rita Indiana, por primera vez en vivo en Colombia y en Rock al Parque con su nuevo grupo El Comité.

640022_rita_indiana_by_daniel_cassady1542.jpg
rita_indiana_by_daniel_cassady1542.jpg

Publicidad

Desde Japón, las fabulosas The 5.6.7.8’s, el famoso trío de Tokio de rock and roll, rockabilly y rock de garaje que cobró fama en todo el mundo gracias a su aparición en la película Kill Bill.

640023_5678_copia.jpg
5678_copia.jpg

Publicidad

El power trío Eruca Sativa de Córdoba, Argentina, que regresa al festival con una carrera más consolidada y premiada, que incluye dos premios Carlos Gardel a Producción del Año y Mejor Disco de Rock.

640024_eruca_sativa.jpg
eruca_sativa.jpg

Publicidad

La participación femenina, en todo caso, no se limitará al escenario pensado para las mujeres, sino que se extenderá a otras tarimas del festival, con la participación de figuras como Christina Rosenvinge, una mujer que se ha convertido en un referente tanto en España como en Latinoamérica y quien comenzó su carrera en 1991 como Christina y Los Subterráneos.

640025_christina_baja.jpg
christina_baja.jpg

Publicidad

De España también participará La Fuga, por primera vez en Rock al Parque, una banda que ha construido una importante audiencia en Colombia, país por el que han girado en dos ocasiones y segundo territorio -después de España- que más consume su música.

640026_la_fuga_baja.jpg
la_fuga_baja.jpg

Publicidad

Konsumo Respeto, que a sus 20 años exactos de existencia llegará por primera vez al festival y, al mismo tiempo, hará su show oficial de despedida pues sus músicos han decidido poner fin a su carrera.

640027_krbaja.jpg
krbaja.jpg

Publicidad

Otro invitado del punk es Acidez, que viene desde Guadalajara, México. La banda fue conformada en 2003 y ha recorrido el continente americano. Hizo 96 shows en distintos festivales del mundo en 2018, gracias a un estilo hardcore punk con elementos del thrash, del D-Beat y del rock and roll.

640028_acidezpromobellinzonac-5.jpg
acidezpromobellinzonac-5.jpg

Publicidad

También desde México llega Silverio, uno de los actos más provocadores y desmadrados en la música alternativa latinoamericana.

640029_silverio_baja.jpg
silverio_baja.jpg

Publicidad

Desde Francia, Kap Bambino, dúo de rock electrónico que combina sonidos del Eurodance y el hardcore y que viene a presentar su álbum 2019 Dust, Fierce, Forever.

640030_kap_bambino_2_credit_francois_quillacq.jpg
kap_bambino_2_credit_francois_quillacq.jpg

Publicidad

Desde el Reino Unido, uno de los referentes obligatorios para los seguidores del reggae, el bass, el dubwise y la cultura roots, Channel One Sound System con un show que celebra sus 40 años.

640031_channel_one_-_promo_pic_-_2.jpg
channel_one_-_promo_pic_-_2.jpg

Publicidad

Puerquerama nació hace 18 años en Toluca, y a punta de rock, punk, desenfado y humor negro se han ganado un lugar en la diversa escena independiente de México.

640756_puerquerama_0.jpg
puerquerama_0.jpg

Publicidad

Vaquero negro está a punto de cumplir 15 años y es un cuarteto de Guadalajara que además de rock duro mezcla rap y funk en su estilo musical. 

640757_vaquero-negro.png
vaquero-negro.png

Publicidad

Here comes the Kraken es una agrupación de Aguascalientes (México). Tiene más de diez años de largo y prometedor camino en las competidas ligas del deathcore.  

640758_hctk5.png
hctk5.png

Publicidad

Un trío de hermanas menores de 20 años. Vienen de Monterrey y tras cobrar fama en YouTube con su cover de Enter Sandman de Metallica y en televisión en el talk show The Ellen DeGeneres Show; llegaron a ser la banda telonera de Def Leppard en su gira por todo México.

640759_the-warning.png
the-warning.png

Publicidad

El primer show para niños en toda su historia. Desde Chile, 31 Minutos, fenómeno de la televisión infantil en todo el continente, famoso por su humor, sus canciones y protagonistas. Este espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, la entrada será libre e incluirá los grandes éxitos del programa interpretados en vivo por 31 Minutos y todos sus personajes.

640032_dsc01593.jpg
dsc01593.jpg

Publicidad

  • Publicidad