Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Rock al parque 2022: 50 fotos brutales del día 4

Con bandas como Épica, La maldita vecindad y Bajofondo, cerró la última jornada del festival.

La tercera jornada de Rock al parque 2022 ocurrió este 4 de diciembre en el Parque Simón Bolívar. En esta oportunidad, vimos en vivo a bandas como Épica, Bajofondo, La maldita vecindad y el regreso al festival de las 1280 almas, entre otros.

Por primera vez, el festival ocurrió a lo largo de 4 días distribuidos en 2 fines de semana: 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre. Según cifras del festival, más de 300.000 personas se acercaron al Parque Simón Bolívar a lo largo de los 2 fines de semana.

“Desde Idartes nos sentimos muy satisfechos de haber continuado con el legado histórico de este festival, que pertenece a la ciudadanía, así como también le pertenecen los demás Festivales al Parque, que volvieron en 2022 y nos recordaron la importancia de brindar estos espacios de arte y cultura, tanto para los asistentes como para los artistas que participan en ellos”, dice Mauricio Galeano, director de Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Publicidad

Desde Medellín también estuvieron Peste Mutantex, I.R.A., Titán, Control HC, Asuntos Pendientes y De bruces a mí; de la capital del Valle del Cauca se presentarán Krönös, el Colectivo Blues de Cali, Rá La Culebra, Afrolegends y N.O.F.E.; y desde Barranquilla están Cielito Drive y MNKYBSNSS.

También estarán Las Tres Piedras de Pasto, The Scum de Manizales, Vitam Et Mortem de El Carmen De Viboral (Antioquia), Destroy de Chaparral (Tolima), Dafne Marahúnta de Ibagué y 1280 Almas de Colombia, que vuelve al festival de forma especial para celebrar sus 30 años de carrera.

Publicidad

Las bandas internacionales que vimos este año son Bersuit Vergarabat, Catupecu Machu y Airbag de Argentina; Desakato y VVV[Trippin’you] de España; Enjambre, Sekta Core!, Pressive y San Pascualito Rey de México; Total Death de Ecuador, Lucybell de Chile, Scalene de Brasil, Afrotronix de África, Billy The Kid de Costa Rica, Cuatro Pesos de Propina de Uruguay, Iphaze de Francia, La Tribu de Panamá y Okills de Venezuela.

Fotos: Natalia Pedraza Bravo (pedrazabravo).

  • Publicidad