Se encuentra usted aquí

La salsa shocke luego del boom, nuestra nueva serie web

Cinco capítulos para darle una nueva mirada a la industria que ha surgido alrededor del género y el momento que se encuentra luego del boom.
Por
Redacción Shock

Luego del boom de la salsa shocke en el país podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que para nadie es desconocida la existencia de este fenómeno musical originario del pacífico.

Lo que sí es cierto es que el saber bailarlo todavía parece un enigma difícil de resolver, porque no se trata simplemente de aprenderse los pasos, sino de desarrollar la destreza necesaria para combinar con gracia y sabor el movimiento de caderas, pies, hombros y demás.

Y si esto parece un tema complicado de resolver, todavía lo es más el identificar hacia dónde va todo este movimiento cultural. Así lo afirma Roberto de Zubiría, el productor general de LaPost.tv, realizadores de esta serie web de cinco capítulos que comienza a partir de este jueves 16 de febrero.

"Fue una grata sorpresa encontrarnos con esta gran cantidad de personajes involucrados y ver la industria que han desarrollado alrededor en el pacífico. Lo que sí es cierto es que identificamos que la salsa shocke luego del boom que estalló con el Ras tas tas y la Selección Colombia está en un momento de incertidumbre, de no saber hacia dónde avanzará, aunque siguen produciendo".

Para redescubrir su esencia y seguir su constante evolución, la gente de LaPost.tv le da una nueva mirada a un baile que se arraigó en el pacífico expandiéndose sin control por todo el país con la autoridad de convertirse en parte de nuestro folclor.

¿Quiénes son los pioneros? ¿Cuáles son las diferencias de estilo entre Buenvanetura, Cali y Tumaco? Las respuestas las encontrará en esta nueva serie web de LaPost.tv y Shock, junto a las claves para aprender a bailarlo de parte de los protagonistas de la historia, los más importantes representantes del género.

Temas relacionados: