Se encuentra usted aquí

Ojo con el Pacífico, porque estas son las nuevas fusiones de la salsa shocke

En este tercer capítulo de nuestra serie web descubriremos con qué ritmos se ha fusionado la salsa shocke como parte de su evolución.
Por
Redacción Shock

Si en el primer capítulo nos quedó claro que el propósito de la serie era redescubrir su esencia y seguir su constante evolución, además de conocer los pioneros y las diferencias de estilo; y en el segundo las claves de su popularidad y la importancia del distrito de Aguablanca en su desarrollo; en este tercer capítulo descubriremos que como parte de su evolución la salsa shocke ha fusionado su ADN pacífico con jazz, blues, electrónica, dancehall, hip hop y muchos otros ritmos.

Su identidad ha mutado no solo con el propósito de encontrar un sonido más internacional, sino como parte de su propia dinámica y la identidad de sus exponentes.

Junior Jein, Cali Flow Latino, Yeison Ibarguen de Integración Casanova y muchos otros testimonios sobre la identidad musical del género, que luego del boom puso a bailar a todo un país.

"Fue una grata sorpresa encontrarnos con esta gran cantidad de personajes involucrados y ver la industria que han desarrollado alrededor en el pacífico. Lo que sí es cierto es que identificamos que la salsa shocke luego del boom que estalló con el Ras tas tas y la Selección Colombia está en un momento de incertidumbre, de no saber hacia dónde avanzará, aunque siguen produciendo", así lo afirma Roberto de Zubiría, el productor general de LaPost.tv, realizadores de nuestra serie web.

Para redescubrir su esencia y seguir su constante evolución, le damos una nueva mirada a un baile que se arraigó en el pacífico expandiéndose sin control por todo el país con la autoridad de convertirse en parte de nuestro folclor.

Temas relacionados: