Se encuentra usted aquí

Valeria te lo enseña: 3 pasos de salsa que cualquier gringo envidiaría saber

Tutoriales de baile hay muchos, pero ninguno con el estilo y el sabor que le imprime Valeria Sandoval, una colombiana que se come el mundo bailando.
Por
Luis Fernando Mayolo

Tutoriales de baile hay muchos, pero ninguno con el estilo, la técnica y el sabor que le imprime Valeria Sandoval, una colombiana que se fue del país hace varios años tras el sueño de comerse el mundo bailando.

Hoy lo está haciendo aprovechando las bondades del mundo digital y la explosión del universo  social media, con su particular estilo y técnica hip hop, que utiliza para montar increíbles coreografías en una diversidad de géneros que también le corren por la sangre.

Por eso decidimos ficharla en Shock y empezar con uno de los nuevos clásicos de la salsa colombiana: Soledad, de La 33. Para Valeria fue la salsa y sus raíces del pacífico la que le dieron el combustible y la vocación para lo que se convertiría en su vida.

En este primer capítulo esta caleña les enseña 3 pasos de salsa que cualquier gringo envidiaría saber, rodado en las calles de Miami impregnado de su estilo urbano, el que descubrió en su camino gracias a su mentor Jason Chaverra y una iniciativa que se llamó Danceholic Project, luego de haber tenido una escuela mucho más formal, como lo fue Misi y Claraluna.

No siendo más, con ustedes Valeria Sandoval, una de las buenas y populares videodancers colombianas, a partir de hoy en la nómina Shock.

* Fotos: Fefy Morales.

Temas relacionados: