Se encuentra usted aquí

5 nuevas sex apps que le podrán salvar la vida o subir el ego

Utilidades para planificar, para ser responsable, para subirse el ego, etc., etc.
GettyImages
GettyImages
Por

Las apps no son sólo para que lo recoja un carro cuando está borracho, también le ayudan a medir su vida sexual.

Por: Trilce Ortiz // @trilceo

Hace ya 14 años que Facebook llegó a nuestras vidas para cambiarnos drásticamente la manera en que manejamos las relaciones. Los anhelos románticos e inalcanzables de la tierna infancia pasaron a estar a una solicitud de amistad o un “seguir” de distancia, los gifs reemplazaron los poemas de Benedetti y los celosos comenzaron a sufrir el triple por cuanto like y comentario recibe o da su pareja. El cariño en las relaciones se mide hoy en día por la cantidad de fotos #couplesgoals que se compartan y la falta de corazoncitos en los selfies es recriminado sin misericordia. Así las cosas, el sexo también ha cambiado, su manera de conseguirlo, vivirlo y manejarlo está contenido todo en las aplicaciones del celular.

Natural Cycles

El par de matemáticos nerds, Elina y Raul, creadores de la aplicación Natural Cycles deben estar bailando en una pata de la absoluta dicha. Esta semana la aplicación desarrollada originalmente en Suiza, recibió la certificación de la FDA (Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos) de ser una forma de anticoncepción.

La pareja suiza se cansó de someter el cuerpo de Elina al trajín hormonal de los métodos anticonceptivos comunes y decidió actualizar una de las opciones más antiguas usadas por las mujeres: el método de observación de la fertilidad. Bien manejado, este método tiene entre un 76 y 88% de efectividad en evitar embarazos indeseados, es decir casi lo mismo que usar condón.

La app requiere juicio y constancia. La mujer deberá tomarse la temperatura con un termómetro basal e ingresar la información en la aplicación, que sirve tanto para quienes no quieren saber de bebés como para quienes andan locos por cambiar pañales.

 

My Pill

Esta aplicación tiene la función principal de recordarle a las olvidadizas que es hora de tomarse la pastilla anticonceptiva. En teoría puede que esto resulte un poco tonto, pero en la práctica es bien engorroso pensar en tomarse la pepita, todos los días, a la misma hora y andar con la paranoia de que si se le olvida puede terminar embarazada.

Además del recordatorio, que si así lo elige la interesada, no dejará de fregar hasta que se tome la pepita, también tiene un medidor de porcentaje de protección contra embarazos, de acuerdo al historial ingresado y alarmas que avisan cuando está por acabarse la caja actual de pastillas. La píldora existe hace medio siglo y el 8.8% de las mujeres que usan algún método anticonceptivo la usan, pero esta clase de apps aseguran de que sea tomada como se debe.

L. Condoms

Esta app nació con la premisa de solucionar los momentos de pasión intensa y arduo deseo donde ninguno de los involucrados tiene un condón, pero sí una mente responsable. Las 24 horas del día los usuarios pueden pedir condones de su elección y un mensajero, que no sabe lo que lleva y los entrega en un paquete discreto.

La aplicación también publicita condones libres de parabenos y glicerinas, y toallas higiénicas y tampones hechos con materiales orgánicos, libres de pesticidas, perfectos para los que se preocupan por el medio ambiente. Aunque la aplicación actualmente no hace entregas salvadoras en Colombia, siempre queda la opción de seguir la línea de la cordura y pedir condones por Rappi.

My Sex Doctor

Desde el 2007 la cátedra de educación sexual es una obligación legal en Colombia, sin embargo, ¿a quién le sirve que le sigan vendiendo la abstención como método de planificación familiar? Cuando hablar con los papás sobre sexo sería iniciar la Tercera Guerra Mundial y el médico de cabecera es un dinosaurio con el que dan cero ganas de charlar de nada íntimo, está My Sex Doctor.

Uno de los mejores inventos de las aplicaciones de sexualidad que existen, fue desarrollada para llenar todos los baches que las otras formas de educación han dejado. Desde la llegada de la primera menstruación, hasta consejos para levantar y detalles de las distintas clases de orgasmo femenino, lo único malo de la app es que, por ahora, sólo está disponible en inglés.

Nice Sex Tracker

En mi adolescencia conocía a más de uno (hombres y mujeres) que cronometraba el tiempo de sus encuentros sexuales. Alguna magia ha de haber en el asunto para que a Nice Sex Tracker le vaya tan bien en el app store. Esta app permite a los usuarios ingresar las fechas en las que tuvieron sexo, la duración de los encuentros, los puntos geográficos donde pasaron (gracias a su integración con Google Maps) y el tipo de sexo que fue: anal, oral, vaginal. Todo un diario de logros sexuales.

 

Temas relacionados: