Se encuentra usted aquí

La guía definitiva para enviar y recibir 'nudes'

"Send nudes".
Getty Images.
Getty Images.
Por
Redacción Shock

Las nudes se han convertido en un elemento clave a la hora de coquetear y conseguir sexo en estos tiempos. Pero no crea que se trata de tomarse una foto desnudo y ya. Enviar nudes tiene su ciencia, no solo para que el coqueteo sea efectivo en el propósito (que es básicamente tener sexo con alguien), sino para que no se vaya a meter en problemas como le pasó a Jennifer Lawrence y a otros famosos en 2014, que vieron sus nudes filtradas por todo Internet.  

El ABC del sexting. 

En teoría, todos deberíamos estar 100% seguros de que la persona que recibe lo que enviamos es totalmente confiable y que no pasará nada que no queramos que suceda. Pero sabemos que la realidad no es así y hay mucho loco suelto tratando de aprovecharse de nuestra información.

Por eso, aquí le traemos una guía con todo lo que tiene que saber para que sus nudes le ayuden a conseguir lo que quiere (sexo) sin que su seguridad y privacidad estén expuestas.

Para enviar

 

No se las envíe a cualquiera

Si es mujer, seguramente alguna vez ha recibido una foto no solicitada de un pene, y seguro se ha sentido incómoda y acosada. Así que si usted es hombre, no haga eso con desconocidos y guarde las fotos de su aparato reproductor para las personas que sí lo conocen y sí han expresado querer tener contacto sexual con usted.

Conserve el anonimato

Evite que en la imagen se vea su cara o cualquier rasgo que pueda identificarlo, como tatuajes o marcas de nacimiento. Esto le ayudará a proteger su identidad en el caso de que su foto llegue a ser vista por alguien que usted no quiera.

Recuerde también que la información de la foto no está solo en la imagen. Detalles del archivo pueden revelar dónde y cuándo fue tomada. Para que estos datos no sean visibles, puede usar Photo Exif Editor, disponible en iOs y Android.

En lo posible, prefiera servicios de mensajería encriptada, como Telegram o Signal, en lugar de WhatsApp. 

Active su criterio estético

Vale, no estamos pidiendo que todo el mundo sea fotógrafo profesional. Pero para aumentar las posibilidades de éxito de su nude, le recomendamos que su cuerpo se vea lo mejor posible y que haya buena luz (no está mal recoger el desorden de atrás). Las nudes no necesariamente tienen que ser explícitas: una imagen sugestiva puede ser incluso más excitante. Haga pruebas y encuentre lo que lo haga sentir cómodo. Pruebe la vieja confiable: foto en blanco y negro. 

Cómo tomar fotos sexys para calentar conversaciones en WhatsApp. 

Para recibir

 

No las comparta

La nudes se las enviaron a usted y solo a usted. Como sabemos que seguramente no le gustaría que sus fotos estuvieran circulando sin su consentimiento, no haga lo mismo con las imágenes que le envíen. No se las muestre a nadie ni mucho menos las comparta por ningún medio digital. Suena obvio, pero evite verlas en lugares públicos, como su oficina o el bus.

Borre todas las imágenes que le envíen en lo más rápido posible (no se le olvide revisar si quedó backup en la nube. CCleaner es una buena aplicación para eso). Si de verdad tiene muchas ganas de conservarlas, use carpetas cifradas y no le dé la contraseña a nadie. 

En el caso de que quiera dar por terminado el vínculo con la persona a quien envió sus nudes, exíjale que borre cualquier material que pueda ser comprometedor, y así mismo, haga lo mismo con sus fotos. 

Sea recíproco

No es fácil enviar nudes: hay que buscar el lugar perfecto, el ángulo ideal y lograr la unión de muchos aspectos para una imagen perfecta. Así que si alguien pasa por todo ese esfuerzo, lo mínimo que usted puede hacer es corresponderle. No tiene que imitar a nadie: haga lo que crea que está mejor y lo haga sentir cómodo, pero tómese el tiempo para devolver el favor. 

No se quede callado

Nada más frustrante que enviar una nude y que la otra persona se quede callada. Agradezca el tiempo que la persona invirtió en enviarle la imagen. Eso sí, guárdese las críticas negativas del cuerpo y concéntrese en lo que le gustó de la foto. Y si no sabe qué decir, el Emoji de la carita lujuriosa lo sacará de apuros.

Temas relacionados: