Se encuentra usted aquí

.

El arte da más frutos que la guerra: así es Escuelas en Paz de UNICEF

El cantante y bailarín Bomby participó de uno de esos encuentros con cerca de 400 niños del Instituto Técnico Agropecuario ITA Candelilla de Tumaco
Por
Redacción Shock

Una de las premisas fundamentales de Escuelas de paz es mejorar la convivencia escolar en las zonas donde los niños, niñas, adolescentes jóvenes y niños están más expuestos a la violencia. Para ello se priorizan las zonas más afectadas por la violencia, se planea una estrategia y se actúa para empezar a generar cambio. En Tumaco, municipio del departamento de Nariño, por ejemplo, las acciones de la estrategia privilegian la participación y las ideas de los estudiantes que ayudan a mejorar la convivencia y reducir la violencia en la escuela; para concretar las ideas en acciones y que estudiantes ayuden a construir, con el acompañamiento de los docentes, iniciativas escolares para transformar las problemáticas identificadas.

El cantante y bailarín Bomby participó de uno de esos encuentros con cerca de 400 niños del Instituto Técnico Agropecuario ITA Candelilla de Tumaco donde les contó su experiencia como agente de cambio de la Comuna 13 de Medellín y sobre cómo fue apoyado por la corporación artística Son Batá para cumplir sus sueños en el mundo de la música. “Una de las cosas más importantes es que para nosotros un chico como Bomby puede mostrarles a los niños que logró desarrollar sus capacidades de la mano de su comunidad a pesar de la vulnerabilidad de la zona en que creció”, asegura Claudia Camacho. El día de su visita el artista conversó, frente a frente, con los niños de Tumaco y dejó sembrada una semilla en la comunidad para entender que todos y cada una de las personas están llamadas a participar y tomar decisiones para el beneficio personal y colectivo.

¡La música nos une!

 

Más contenido sobre: