Se encuentra usted aquí

.

Shock Fest 2019: Dawer y Damper, la explosión de la noche

Luego de escuchar cinco shows tremendos, que llegaron a Bogotá desde diferentes regiones del país, escogimos al ganador nacional del Shock Fest 2019.
Javier Quintana / Shock
Javier Quintana / Shock
Por
Redacción Shock

La final nacional del Shock Fest 2019, que estaba programada para el pasado 22 de noviembre pero que debió ser cancelada debido al toque de queda decretado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, por fin, pudo ser. El 24 de enero de 2020 cumplimos la cita con las bandas que seleccionamos para este show, luego de un recorrido por Colombia que duró todo un año y al que se inscribieron más de 700 bandas. Trajimos a Dawer X Damper, Lobotómicos, L’Xuasma, Mad Tree y Chelo, los finalistas, a que exhibieran su música en el Sutton Club de Bogotá: un escenario montado con todos los juguetes y frente a un público que, con seguridad, quedó con ganas de ponerse la diez para ayudar a empujar la carrera de estas 5 bandas.

Fueron cinco horas en las que la música nos unió en un solo grito y en las bandas se las pusieron bien difícil a los jurados del Shock Fest.

gran-final-shock-fest-2019-bogotoa-sutton-jquintanar8_3.jpg

La noche la empezó Mad Tree. La banda bogotana, jugando de local, se llevó a todo su público y con guitarras estridentes, una batería resonante y su voz rockera inauguraron y calentaron la tarima.

fondo_25.jpg

gran-final-shock-fest-2019-bogotoa-sutton-jquintanar8_18.jpg

Siguieron los chicos de Lobotómicos, el trio bumangués nos demostró que tienen toda la energía en escena. Lograron que. en un solo coro comunal, se gritara con violencia, “pura mierda”, una de sus canciones más reconocidas, y pusieron a poguear a parte del público.

gran-final-shock-fest-2019-bogotoa-sutton-jquintanar8_15.jpg

fondo_21.jpg

El calor de Cartagena nos invadió con L’Xuasma, quien puso a todo el publico a rapear; sus mensajes sociales, sus rimas serias y su puesta en escena en un formato con banda fueron contundentes.

gran-final-shock-fest-2019-bogotoa-sutton-jquintanar8_14.jpg

fondo_43.jpgContinuó Chelo, de Medellín para el mundo. La única mujer en el repertorio de bandas, con su voz poderosa y sus bailes perfectamente preparados se encargó de bajarle la calentura a la noche y nos hizo bailar pegadito, ponernos románticos y soñar de su lado.
fondo_12.jpg

gran-final-shock-fest-2019-bogotoa-sutton-jquintanar8_20.jpg

Y llegaron Dawer y Damper, el sabor caleño, los hermanos, los bailarines y la cereza que le faltaba al pastel. Impecables en tarima, poder escénico inigualable, dembow hasta el piso y música para bailar por horas. Contagiaron al público de su energía, los hicieron gritar, gozar, corear y lograron coronarse como la mejor banda nacional del Shock Fest 2019.

fondo_11.jpg

gran-final-shock-fest-2019-bogotoa-sutton-jquintanar8_2.jpg

No nos queda más que agradecer a nuestros invitados especiales, Frank Takuma, Los Rolling Ruanas, Lia Samantha y a la dj Maria del Rosario. A nuestros aliados, los más de 700 artistas que se inscribieron a esta edición, nuestro jurado en cada ciudad en la que estuvimos y por supuesto, a cada uno de ustedes que ha seguido este festival en algún momento. Fue una noche llena de lagrimas, baile, gritos, pogo y magia, comprobamos que el Shock Fest sigue siendo legendario. Hoy recordamos que la música nos une y que en Colombia hay talento para rato. 

fondo_6.jpgfondo_7.jpgfondo_10.jpgfondo_13.jpg

fondo_16.jpgfondo_22.jpgfondo_48.jpg

fondo_47.jpg

shock_fest_comehere_2019.jpgfondo_26.jpgfondo_49.jpg

El Shock Fest nació en el 2000 con una iniciativa que comenzó con el nombre de Vuelta a Rockombia y luego mutó a lo que conocemos hoy en día, nuestra idea con este proyecto era recorrer todas las esquinas del país para encontrar los nuevos y futuros talentos musicales de Colombia. Desde entonces el Shock Fest ha llegado a territorios que van desde Pasto hasta San Andrés y Providencia, pasando por San Basilio de Palenque, el Eje Cafetero, Quibdó, Cali, Medellín y la costa Atlántica, en la búsqueda de nuevos exponentes de música en cualquier género pero que siga subiendo la vara a la que ya nos tienen acostumbrados afamados y consagrados talentos locales. 

Más contenido sobre: