Se encuentra usted aquí

Shock Fest 2019: Estos son los artistas que participarán por Bucaramanga

Los nuevos sonidos de Santander se enfrentarán por un cupo para la Gran Final Nacional del Shock Fest 2019 presentado por Amuse, este jueves 29 de agosto.
Foto Cortesía bandas
Foto Cortesía bandas
Por
Redacción Shock

Llevamos ya un buen rato (más de dos décadas) explorando y esculcando en la escena musical colombiana sin restricciones de género o de estilo, siempre con el objetivo de que la escena emergente de nuestro país crezca y se fortalezca. Hemos hablado de rock, vallenato, metal, tropical pop, hardcore, mode-up, reggaetón, trap y pop, por nombrar solamente a algunas de las sonoridades que han pasado por nuestros contenidos y nuestros escenarios. Aquí, siempre ha habido cabida para la buena música y para todos sus exponentes. Sabemos que tenemos la gran responsabilidad de darle visibilidad a los artistas que representan la nueva sangre de la música colombiana, y es esa la razón por la que Iniciativas propias de la marca como el Shock Fest nos han llevado a sumergirnos hasta lo más profundo del circuito musical independiente en busca de todos aquellos proyectos que representen la nueva movida de artistas y agrupaciones que nacen cada día en los diferentes rincones del país. La cuarta semifinal del Shock Fest 2019, presentado por Amuse, se realizará el próximo jueves 29 de agosto, en Municipal, música viva, en Bucaramanga (Calle 48 # 34-30), a partir de las 7:30 de la noche.  

Luego de escuchar detenidamente todas las propuestas que se inscribieron en la plataforma del festival, un jurado integrado por el equipo de contenido de Shock escogió a Kuisitambó, Nova Music, Totacera, el Nido Records y Lobotómicos como semifinalistas. Los cinco proyectos subirán a la tarima de Municipal con todo su poder sonoro y escénico para quedarse con el cupo por Santander para la gran final nacional del Shock Fest presentado por Amuse. Esa noche contaremos con Gustavo “Tavo” Rodríguez, reconocido comediante de la región y quien se hizo popular como miembro del Club de comedia y con shows como “Tavo, un negro más” y “A pies descalzos” como co-host del evento. El dj de la noche será Domenico Di Marco.

El jurado de esta cuarta semifinal estará integrado por Juan Fernando Arango, músico y docente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y quien ha sido productor de recnocidas agrupaciones santanderanas como Katamarán, Velandia y la tigra y Cabuya; por Andrés Camilo Cupaban, músico bumangués, bajista y productor, y quien ha tocado con artistas como Katamarán, Yolanda Rayo y Vicente García, entre otros. Hoy Andrés hace parte de Durazno, junto a Laura Román, Leo Castiblanco y Enrique Collazos, y también hace parte de la banda de Martina La Peligrosa. También estarán dentro del jurado Mariangela Rubbini, Directora multiplatadorma de Shock, y de Andrés Muñetón, Artists Relations Specialist Senior de Amuse.

La noche del Shock Fest - semifinal Bucaramanga se vivirá una gran fiesta musical que aplaude a una escena emergente y que celebra “El sonido que se viene”.  El Shock Fest 2019 es presentado por Amuse y para esta fecha, cuenta con el apoyo de Municipal, música viva, de Volariu y de Bualá.

AMUSE SHOCK ACADEMY

Un día después del Shock Fest, también en Municipal, música viva, en Bucaramanga, entre las 4:00 de la tarde y las 7:00 de la noche tendremos nuestro Amuse Shock Academy, que contará con conferencistas como Gabriel Llano, Artists Marketing and Label Relations de Deezer para Suramérica y Andrés Muñetón, Artists Relations Specialist Senior de Amuse.

Ese día también habrá un conversatorio moderado por Mariangela Rubbini, en el que participarán Ángel Parra (director y vocalista de Tres y yo), Adrián Abreo (manager de Tres y yo y de Atomic Love), Juan Fernando Arango (músico y docente y productor de artistas como Cabuya, Velandia y la tigra y Katamarán, entre otros), Domenico Di Marco (curador de Municipal, música viva) y Fabio Mejía (director de Kuisitambó, grupo nominado a Latin Grammy). El Shock Academy es un evento de entrada libre y fue pensado para, de alguna manera, contribuir en la formación y profesionalización de artistas, productores y managers de la escena musical de Santander.

Para que vayan calentando motores, aquí les dejamos estas canciones de los artistas y agrupaciones semifinalistas. Si quieren participar por entradas para los dos eventos (Amuse Shock Academy y Shock Fest), los invitamos a estar pendientes de las redes sociales de Shock.

Kuisitambó – Rueda al tambor (aquí mando yo)

Totacera – Calle

El Nido Records (Florida Codes x Sike Damodar) - Néctar

Lobotómicos – Soto

Nova Music

 

Temas relacionados: